José Mourinho está de nuevo en primera plana. El entrenador portugués es el nuevo entrenador del Real Madrid y su proyecto va cogiendo forma con los fichajes de Cucurella, Bernardo Silva, Konaté y Dumfries, aunque este último todavía no se ha anunciado. Su etapa echará a andar oficialmente el próximo 13 de julio, día en el que el Real Madrid volverá a los entrenamientos. Será en cuadro porque los mundialistas estarán de vacaciones y se sumarán más tarde.. Todavía quedan algo más de dos semanas, pero Mourinho ya está dando algunas pinceladas sobre cómo será su segunda etapa en el banquillo del Santiago Bernabéu en varias entrevistas. En una en ‘Vanity Fair’ dejó claro el motivo de su regreso: «Amo el Real Madrid, por eso vuelvo». También desveló que todo está comenzando: «Es momento de mantener la calma, analizar, comunicar, preguntar y entablar un diálogo fluido y honesto». Más llamativas fueron sus declaraciones en en el podcast ‘Beast Mode On’, de Adebayo Akinfenwa, un conocido exfutbolista inglés, en el que dejó clara su prioridad en este Mundial 2026.. Mourinho solo piensa en blanco. El nuevo técnico madridista fue cuestionado por el Mundial, del que no está muy contento con la primera fase: «Después de diez minutos, desconecto. No es posible un 7-1, no es posible un 5-1. Esto es el Mundial». Tras esta respuesta, afirmó un mayor interés en las eliminatorias y fue preguntado por sus preferencias de cara al torneo internacional. Soltó una frase muy ‘The Special One’: «¿Quieres la verdad? Quiero que los jugadores del Real Madrid pierdan y se vayan de vacaciones. Porque quiero a los chicos de vuelta a la pretemporada».. Le da igual la selección que gane, solo quiere que sus jugadores pierdan lo antes posible porque eso significará que estarán antes a sus órdenes y podrá preparar el inicio de temporada con más tiempo. Una vez todo eche a rodar, quiere tener a todos listos. Tras su fichaje se habló de una posible limpia, pero lo tiene muy claro: «He leído algunas cosas en las que decía que José llega aquí y va a cortar a algunos de los mejores jugadores que supuestamente tuvieron problemas durante la temporada. No, yo quiero a estos jugadores, quiero a los mejores».. La gran misión de Mourinho en el Real Madrid. Los dos años que han estado las tres estrellas del Real Madrid juntas (Mbappé, Vinicius y Bellingham) el equipo no ha conseguido ningún gran título. Mourinho tiene claro lo que debe hacer: «Ahora tengo que encontrar la manera de tener un equipo y no tener los problemas que, no sé, según leo, tuvieron en temporadas anteriores». Si consigue que brillen los tres y se entiendan, tendrá mucho terreno ganado para pelear.. Él está feliz con la situación: «Tener a los mejores es el mejor problema que puede tener un entrenador. Si tienes problemas con jugadores que no son muy buenos, eso sí es un gran problema». Explicó qué es un buen jugador: «El gran jugador es aquel que reúne todas las condiciones: debe ser bueno técnicamente, físicamente y mentalmente. Debe saber jugar en equipo. Eso es lo que busco. A veces tienes muchos de ellos en tu equipo y es el paraíso; otras veces tienes menos y el trabajo resulta un poco más difícil».. No es tan fácil encontrarlos: «A veces la gente dice: ‘Este jugador tiene una calidad increíble, pero físicamente no es muy bueno’. Eso es que no es bueno. ‘Este jugador tiene cualidades increíbles, pero no es constante; tiene altibajos’. Por tanto, no es un gran jugador». La idea es clara y ahora solo queda ponerlo en práctica: «Siempre he creído que una de las virtudes del entrenador consiste en lograr que los jugadores se alineen con su planteamiento».
El nuevo entrenador del Real Madrid también se mojó sobre las estrellas de cara a su proyecto: «Quiero a los mejores»
José Mourinho está de nuevo en primera plana. El entrenador portugués es el nuevo entrenador del Real Madrid y su proyecto va cogiendo forma con los fichajes de Cucurella, Bernardo Silva, Konaté y Dumfries, aunque este último todavía no se ha anunciado. Su etapa echará a andar oficialmente el próximo 13 de julio, día en el que el Real Madrid volverá a los entrenamientos. Será en cuadro porque los mundialistas estarán de vacaciones y se sumarán más tarde.. Todavía quedan algo más de dos semanas, pero Mourinho ya está dando algunas pinceladas sobre cómo será su segunda etapa en el banquillo del Santiago Bernabéu en varias entrevistas. En una en ‘Vanity Fair’ dejó claro el motivo de su regreso: «Amo el Real Madrid, por eso vuelvo». También desveló que todo está comenzando: «Es momento de mantener la calma, analizar, comunicar, preguntar y entablar un diálogo fluido y honesto». Más llamativas fueron sus declaraciones en en el podcast ‘Beast Mode On’, de Adebayo Akinfenwa, un conocido exfutbolista inglés, en el que dejó clara su prioridad en este Mundial 2026.. Mourinho solo piensa en blanco. El nuevo técnico madridista fue cuestionado por el Mundial, del que no está muy contento con la primera fase: «Después de diez minutos, desconecto. No es posible un 7-1, no es posible un 5-1. Esto es el Mundial». Tras esta respuesta, afirmó un mayor interés en las eliminatorias y fue preguntado por sus preferencias de cara al torneo internacional. Soltó una frase muy ‘The Special One’: «¿Quieres la verdad? Quiero que los jugadores del Real Madrid pierdan y se vayan de vacaciones. Porque quiero a los chicos de vuelta a la pretemporada».. Le da igual la selección que gane, solo quiere que sus jugadores pierdan lo antes posible porque eso significará que estarán antes a sus órdenes y podrá preparar el inicio de temporada con más tiempo. Una vez todo eche a rodar, quiere tener a todos listos. Tras su fichaje se habló de una posible limpia, pero lo tiene muy claro: «He leído algunas cosas en las que decía que José llega aquí y va a cortar a algunos de los mejores jugadores que supuestamente tuvieron problemas durante la temporada. No, yo quiero a estos jugadores, quiero a los mejores».. La gran misión de Mourinho en el Real Madrid. Los dos años que han estado las tres estrellas del Real Madrid juntas (Mbappé, Vinicius y Bellingham) el equipo no ha conseguido ningún gran título. Mourinho tiene claro lo que debe hacer: «Ahora tengo que encontrar la manera de tener un equipo y no tener los problemas que, no sé, según leo, tuvieron en temporadas anteriores». Si consigue que brillen los tres y se entiendan, tendrá mucho terreno ganado para pelear.. Él está feliz con la situación: «Tener a los mejores es el mejor problema que puede tener un entrenador. Si tienes problemas con jugadores que no son muy buenos, eso sí es un gran problema». Explicó qué es un buen jugador: «El gran jugador es aquel que reúne todas las condiciones: debe ser bueno técnicamente, físicamente y mentalmente. Debe saber jugar en equipo. Eso es lo que busco. A veces tienes muchos de ellos en tu equipo y es el paraíso; otras veces tienes menos y el trabajo resulta un poco más difícil».. No es tan fácil encontrarlos: «A veces la gente dice: ‘Este jugador tiene una calidad increíble, pero físicamente no es muy bueno’. Eso es que no es bueno. ‘Este jugador tiene cualidades increíbles, pero no es constante; tiene altibajos’. Por tanto, no es un gran jugador». La idea es clara y ahora solo queda ponerlo en práctica: «Siempre he creído que una de las virtudes del entrenador consiste en lograr que los jugadores se alineen con su planteamiento».
Fútbol hoy: Últimas noticias en La Razón
