El rey Felipe VI, quien acudió al estadio de Guadalajara (México) para presenciar en directo el partido entre España y Uruguay del Mundial de Fútbol, bajó al vestuario tras la victoria 0-1 de los de Luis de la Fuente y felicitó a los internacionales y al cuerpo técnico por el triunfo y su clasificación como primera de grupo. La Casa Real difundió en sus redes sociales las imágenes del rey en el partido disputado en el Estadio Akron de Guadalajara, denominado oficialmente por la FIFA como Estadio Guadalajara, y ha felicitado a la selección con un mensaje público: “¡Enhorabuena a la Selección Española! Este triunfo mantiene viva la ilusión de millones de españoles que os siguen y apoyan”. Las fotografías compartidas por la institución han mostrado una parte menos visible de la visita: el paso del monarca por el vestuario antes del pitido inicial y el saludo posterior a los jugadores y al cuerpo técnico tras la victoria. Allí les lanzó un mensaje directo de confianza: “A seguir, que tenéis mucho campeonato por delante. Tenéis calidad, tenéis ganas y tenéis nivel, todo lo que hay que tener para llegar. ¡Así que, venga, mucho ánimo y a por ello!”. Y según, desveló Marcos Llorente, Felipe VI mostró su deseo de reencontrarse con la selección en la final del próximo 19 de julio en Nueva Jersey, un partido al que asistiría en caso de que España alcance esa ronda. Allí saludó uno a uno a los futbolistas, intercambió abrazos y palabras de ánimo con Luis de la Fuente y posó para la tradicional fotografía junto a la plantilla que, como era de esperar, se viralizó en las redes sociales —en pocos minutos, consiguió decenas de miles de ‘likes’ y cientos de comentarios— . Pero hubo un detalle que ha causado furor en redes sociales: este es el único futbolista que gritó «¡Viva España!» ante Felipe VI y es catalán. El gesto espontáneo de Marc Cucurella y la repuesta de Ferrán Torres han corrido como la pólvora en redes sociales. Son muchos los que han alabado el ambiente de complicidad que se vivió en el vestuario y el «buen rollo» que desprende Cucurella. Sin embargo, tampoco han faltado las criticas e insultos al lateral por parte de los mismos que ya le tacharon de traidor por fichar por el Real madrid tras haberse formado en La Masía.
Tras el partido ante Uruguay los jugadores recibieron la visita real en la que hubo de todo: discursos, fotos y algún que otro guiño.
El rey Felipe VI, quien acudió al estadio de Guadalajara (México) para presenciar en directo el partido entre España y Uruguay del Mundial de Fútbol, bajó al vestuario tras la victoria 0-1 de los de Luis de la Fuente y felicitó a los internacionales y al cuerpo técnico por el triunfo y su clasificación como primera de grupo.La Casa Real difundió en sus redes sociales las imágenes del rey en el partido disputado en el Estadio Akron de Guadalajara, denominado oficialmente por la FIFA como Estadio Guadalajara, y ha felicitado a la selección con un mensaje público: “¡Enhorabuena a la Selección Española! Este triunfo mantiene viva la ilusión de millones de españoles que os siguen y apoyan”.Las fotografías compartidas por la institución han mostrado una parte menos visible de la visita: el paso del monarca por el vestuario antes del pitido inicial y el saludo posterior a los jugadores y al cuerpo técnico tras la victoria. Allí les lanzó un mensaje directo de confianza: “A seguir, que tenéis mucho campeonato por delante. Tenéis calidad, tenéis ganas y tenéis nivel, todo lo que hay que tener para llegar. ¡Así que, venga, mucho ánimo y a por ello!”. Y según, desveló Marcos Llorente, Felipe VI mostró su deseo de reencontrarse con la selección en la final del próximo 19 de julio en Nueva Jersey, un partido al que asistiría en caso de que España alcance esa ronda.Allí saludó uno a uno a los futbolistas, intercambió abrazos y palabras de ánimo con Luis de la Fuente y posó para la tradicional fotografía junto a la plantilla que, como era de esperar, se viralizó en las redes sociales —en pocos minutos, consiguió decenas de miles de ‘likes’ y cientos de comentarios— . Pero hubo un detalle que ha causado furor en redes sociales: este es el único futbolista que gritó «¡Viva España!» ante Felipe VI y es catalán. El gesto espontáneo de Marc Cucurella y la repuesta de Ferrán Torres han corrido como la pólvora en redes sociales.Son muchos los que han alabado el ambiente de complicidad que se vivió en el vestuario y el «buen rollo» que desprende Cucurella. Sin embargo, tampoco han faltado las criticas e insultos al lateral por parte de los mismos que ya le tacharon de traidor por fichar por el Real madrid tras haberse formado en La Masía.
Fútbol hoy: Últimas noticias en La Razón
