Álvaro, español residente en Noruega y conocido en Instagram como @empanadillas_mochileras, ha compartido en un vídeo la diferencia en la jornada laboral entre España y el país nórdico. «Una de las cosas que más me sorprende de aquí es que se trabaja ocho horas y de las ocho horas está la media hora para comer», explica.. La comparación con su experiencia previa en España es directa: «En España trabajaba nueve horas y una hora para comer aparte. Trabajaba de 9:00 a 19:00».. El alto coste de vida en Noruega. Más allá del horario, el creador también ha puesto cifras a su vida en Noruega. En uno de sus vídeos, lo explica detalladamente:. Alquiler: «En alquiler me he gastado 1.218 euros, que es un apartamento de una habitación cerca de Oslo».. Comida: «Este mes me he gastado 226 euros», dice, explicando que compra «aprovechando las ofertillas».. Transporte: «Me he gastado 56 euros», aunque matiza que teletrabaja la mayor parte del tiempo.. Restaurantes: «Me he gastado 102 euros y eso que solo salí tres veces», señala.. Una maleta sin ropa y con mucha comida de España. En otra publicación, Álvaro muestra lo que se lleva a Noruega en una maleta tras visitar a su familia en España, como panceta, latas de atún, legumbres porque allí «no hay», jamón, chorizo, queso y aceite, entre otras cosas.
Álvaro ha publicado varios vídeos mostrando cómo es su día a día y el alto coste de vida
Álvaro, español residente en Noruega y conocido en Instagram como @empanadillas_mochileras, ha compartido en un vídeo la diferencia en la jornada laboral entre España y el país nórdico. «Una de las cosas que más me sorprende de aquí es que se trabaja ocho horas y de las ocho horas está la media hora para comer», explica.. La comparación con su experiencia previa en España es directa: «En España trabajaba nueve horas y una hora para comer aparte. Trabajaba de 9:00 a 19:00».. El alto coste de vida en Noruega. Más allá del horario, el creador también ha puesto cifras a su vida en Noruega. En uno de sus vídeos, lo explica detalladamente:. Alquiler: «En alquiler me he gastado 1.218 euros, que es un apartamento de una habitación cerca de Oslo».. Comida: «Este mes me he gastado 226 euros», dice, explicando que compra «aprovechando las ofertillas».. Transporte: «Me he gastado 56 euros», aunque matiza que teletrabaja la mayor parte del tiempo.. Restaurantes: «Me he gastado 102 euros y eso que solo salí tres veces», señala.. Una maleta sin ropa y con mucha comida de España. En otra publicación, Álvaro muestra lo que se lleva a Noruega en una maleta tras visitar a su familia en España, como panceta, latas de atún, legumbres porque allí «no hay», jamón, chorizo, queso y aceite, entre otras cosas.
Noticias de Sociedad en La Razón
