La Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA) Santa Marina del Rey, Órbigo y Páramo celebró sus Actos Conmemorativos del XXV Aniversario. Un encuentro profundamente emotivo que tuvo lugar en el «Salón del Pueblo» del municipio leonés y que sirvió para hacer balance de un cuarto de siglo de apoyo continuo a las familias de las comarcas de la zona, además de para reafirmar el compromiso de la organización de cara al futuro. El acto contó con la presencia del subdelegado del Gobierno en León, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, la vicerrectora de la Universidad de León (ULE), el gerente de Servicios Sociales de León de la Junta y otras autoridades que acompañaron al alcalde del municipio y a la junta directiva de la AFA, así como con el respaldo de representantes de otras asociaciones de Alzheimer de la provincia y de la Federación de Alzheimer de Castilla y León. También acudieron los voluntarios y familiares de los usuarios del centro de día y de la residencia. El evento estuvo conducido por un maestro de ceremonias muy vinculado a la causa: José Manuel Martínez, presidente de la asociación León Propone e hijo de una de las usuarias del centro de día, quien aportó cercanía a la presentación. Bajo su dirección, el acto comenzó con un respetuoso minuto de silencio en memoria de las víctimas y afectados por los recientes terremotos ocurridos en Venezuela. A continuación, el desarrollo de la jornada estuvo dinamizado de forma muy fluida gracias a la intervención musical del Trío Scherzo, formación procedente de Benavides de Órbigo que envolvió el salón en una atmósfera cálida y festiva. “La Ciudad del Mayor en el ámbito rural no puede bajar la guardia” El turno de intervenciones lo abrió el presidente de la asociación, Rafael Mayo, recordando que la entidad nació porque un grupo de personas “decidió que el dolor compartido no tenía por qué afrontarse en soledad”. Mayo repasó la trayectoria de la entidad y subrayó que “en este cuarto de siglo hemos aprendido una lección esencial: que cuidar es, ante todo, no dejar solo a nadie”. Hacia el cierre de su alocución, recordó emocionado que “aunque la memoria se apague, el amor permanece intacto” y apeló a las autoridades recordando que la atención a la dependencia es “una responsabilidad compartida”. El subdelegado del Gobierno en León, Héctor Aláiz Moretón, destacó la impecable trayectoria de la entidad, calificando su labor como un auténtico “ejemplo de colaboración dentro del tejido social de la provincia”. Aláiz reforzó el compromiso del Ejecutivo central recordando la aportación de más de 1,6 millones de euros destinados a la construcción y equipamiento de la residencia, una cuantía derivada de los fondos del 0,7% del IRPF destinados a fines sociales y subvenciones para ONG. Por su parte, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en la provincia, Eduardo Diego Pinedo, felicitó c
Destacan el continuo apoyo a las familias de la comarca leonesa
La Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA) Santa Marina del Rey, Órbigo y Páramo celebró sus Actos Conmemorativos del XXV Aniversario. Un encuentro profundamente emotivo que tuvo lugar en el «Salón del Pueblo» del municipio leonés y que sirvió para hacer balance de un cuarto de siglo de apoyo continuo a las familias de las comarcas de la zona, además de para reafirmar el compromiso de la organización de cara al futuro.El acto contó con la presencia del subdelegado del Gobierno en León, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, la vicerrectora de la Universidad de León (ULE), el gerente de Servicios Sociales de León de la Junta y otras autoridades que acompañaron al alcalde del municipio y a la junta directiva de la AFA, así como con el respaldo de representantes de otras asociaciones de Alzheimer de la provincia y de la Federación de Alzheimer de Castilla y León. También acudieron los voluntarios y familiares de los usuarios del centro de día y de la residencia.El evento estuvo conducido por un maestro de ceremonias muy vinculado a la causa: José Manuel Martínez, presidente de la asociación León Propone e hijo de una de las usuarias del centro de día, quien aportó cercanía a la presentación. Bajo su dirección, el acto comenzó con un respetuoso minuto de silencio en memoria de las víctimas y afectados por los recientes terremotos ocurridos en Venezuela. A continuación, el desarrollo de la jornada estuvo dinamizado de forma muy fluida gracias a la intervención musical del Trío Scherzo, formación procedente de Benavides de Órbigo que envolvió el salón en una atmósfera cálida y festiva.“La Ciudad del Mayor en el ámbito rural no puede bajar la guardia”El turno de intervenciones lo abrió el presidente de la asociación, Rafael Mayo, recordando que la entidad nació porque un grupo de personas “decidió que el dolor compartido no tenía por qué afrontarse en soledad”. Mayo repasó la trayectoria de la entidad y subrayó que “en este cuarto de siglo hemos aprendido una lección esencial: que cuidar es, ante todo, no dejar solo a nadie”. Hacia el cierre de su alocución, recordó emocionado que “aunque la memoria se apague, el amor permanece intacto” y apeló a las autoridades recordando que la atención a la dependencia es “una responsabilidad compartida”.El subdelegado del Gobierno en León, Héctor Aláiz Moretón, destacó la impecable trayectoria de la entidad, calificando su labor como un auténtico “ejemplo de colaboración dentro del tejido social de la provincia”. Aláiz reforzó el compromiso del Ejecutivo central recordando la aportación de más de 1,6 millones de euros destinados a la construcción y equipamiento de la residencia, una cuantía derivada de los fondos del 0,7% del IRPF destinados a fines sociales y subvenciones para ONG.Por su parte, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en la provincia, Eduardo Diego Pinedo, felicitó caluros
Noticias de Castilla y León: última hora local en La Razón
