El gol de Baena, el error de Muslera y el primer puesto del grupo pudieron ser los titulares de la madrugada del sábado, pero España sale (casi) ilesa de la batalla contra Uruguay y se clasifica como primera de grupo (0-1) y con una preocupación extra. Nico Williams abandonó el estadio cojeando. Su gesto al salir del campo decía más que cualquier parte médico. Y cuando llegó la confirmación oficial, el propio jugador del Athletic Club tomó la palabra en sus redes para soltar todo lo que llevaba dentro. «Hoy es uno de los peores días de mi vida. Vuelvo a lesionarme después de un año muy complicado, en el que la pubalgia me ganó muchas batallas, pero no la guerra», escribió Nico Williams en su cuenta de X. El extremo repasó un año y medio de «sufrimiento, tristeza, incertidumbre y ansiedad» por una pubalgia. «La historia no ha acabado, nos vemos lo antes posible en este Mundial» «Volver a ser feliz jugando al fútbol era mi mayor prioridad, junto a recuperar la sonrisa», explicaba. Y justo cuando parecía haber superado también una lesión en el isquio y recuperado el nivel, llegó el choque con un rival uruguayo (De la Cruz). «Ayer me provocaron una nueva lesión tras una acción en la que un compañero de profesión actuó llevado por la frustración, el descontento y la tristeza por la situación que atravesaba. Fue una jugada que, en mi opinión, se podía haber evitado porque era completamente innecesaria». Cerró con una promesa: «La historia no ha acabado, nos vemos lo antes posible en este Mundial». Nico, Yéremy y Víctor Muñoz: los lesionados en España La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó que Nico Williams sufre «una lesión muscular en el aductor derecho tras un fuerte trauma provocado por una entrada en el partido contra Uruguay». Por su parte, Yéremy Pino jugó los últimos minutos del partido con el brazo en cabestrillo después de caer mal en un choque. Las pruebas descartaron fractura, pero el diagnóstico es un esguince acromioclavicular. Ambos son de gravedad «moderada» y ninguno de los dos participó en la sesión de recuperación del día siguiente en la Baylor School de Chattanooga. Luis de la Fuente lo dejó claro sobre Pino: «Lo que lamento es la lesión de Yéremy Pino, que probablemente no va a poder volver a jugar en todo el campeonato». Sobre Nico fue más cauto: «No sabemos lo que tiene, puede ser sobrecarga, fatiga…», aunque el parte médico posterior no dejó mucho margen a la esperanza a corto plazo. España-Austria: próxima cita para el 2 de julio a las 21:00 El problema es superlativo para De la Fuente. Aunque quisiera traer refuerzos, no puede. El reglamento del Mundial establece que los cambios en la lista definitiva solo son posibles hasta 24 horas antes del primer partido de cada selección, y únicamente en casos de lesión grave certificada por el comité médico de la FIFA. El futuro de España es esperanzador sí, pero también genera muchas dudas entre lo
El extremo del Athletic Club sufrió una lesión muscular en el aductor derecho tras una entrada de De la Cruz durante el partido
El gol de Baena, el error de Muslera y el primer puesto del grupo pudieron ser los titulares de la madrugada del sábado, pero España sale (casi) ilesa de la batalla contra Uruguay y se clasifica como primera de grupo (0-1) y con una preocupación extra. Nico Williams abandonó el estadio cojeando. Su gesto al salir del campo decía más que cualquier parte médico. Y cuando llegó la confirmación oficial, el propio jugador del Athletic Club tomó la palabra en sus redes para soltar todo lo que llevaba dentro.»Hoy es uno de los peores días de mi vida. Vuelvo a lesionarme después de un año muy complicado, en el que la pubalgia me ganó muchas batallas, pero no la guerra», escribió Nico Williams en su cuenta de X. El extremo repasó un año y medio de «sufrimiento, tristeza, incertidumbre y ansiedad» por una pubalgia.»La historia no ha acabado, nos vemos lo antes posible en este Mundial»»Volver a ser feliz jugando al fútbol era mi mayor prioridad, junto a recuperar la sonrisa», explicaba. Y justo cuando parecía haber superado también una lesión en el isquio y recuperado el nivel, llegó el choque con un rival uruguayo (De la Cruz).»Ayer me provocaron una nueva lesión tras una acción en la que un compañero de profesión actuó llevado por la frustración, el descontento y la tristeza por la situación que atravesaba. Fue una jugada que, en mi opinión, se podía haber evitado porque era completamente innecesaria». Cerró con una promesa: «La historia no ha acabado, nos vemos lo antes posible en este Mundial».Nico, Yéremy y Víctor Muñoz: los lesionados en EspañaLa Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó que Nico Williams sufre «una lesión muscular en el aductor derecho tras un fuerte trauma provocado por una entrada en el partido contra Uruguay».Por su parte, Yéremy Pino jugó los últimos minutos del partido con el brazo en cabestrillo después de caer mal en un choque. Las pruebas descartaron fractura, pero el diagnóstico es un esguince acromioclavicular. Ambos son de gravedad «moderada» y ninguno de los dos participó en la sesión de recuperación del día siguiente en la Baylor School de Chattanooga. Luis de la Fuente lo dejó claro sobre Pino: «Lo que lamento es la lesión de Yéremy Pino, que probablemente no va a poder volver a jugar en todo el campeonato». Sobre Nico fue más cauto: «No sabemos lo que tiene, puede ser sobrecarga, fatiga…», aunque el parte médico posterior no dejó mucho margen a la esperanza a corto plazo.España-Austria: próxima cita para el 2 de julio a las 21:00El problema es superlativo para De la Fuente. Aunque quisiera traer refuerzos, no puede. El reglamento del Mundial establece que los cambios en la lista definitiva solo son posibles hasta 24 horas antes del primer partido de cada selección, y únicamente en casos de lesión grave certificada por el comité médico de la FIFA.El futuro de España es esperanzador sí, pero también genera muchas dudas ent
Fútbol hoy: Últimas noticias en La Razón
