La segunda función de la Feria de Torrejón de Ardoz se saldó con el triunfo numérico de David de Miranda, que conquistó la puerta grande tras cortar una oreja a cada uno de sus oponentes. El festejo estuvo fuertemente marcado por las complicaciones y la falta de raza de los toros de Castillejo de Huebra y José Manuel Sánchez, un lote bien presentado pero de juego marcadamente deslucido que obligó a la terna a emplear a fondo su capacidad técnica.. El balance del triunfador de la tarde se cimentó sobre la firmeza. Frente al tercero, un toros que rehuyó el encuentro y terminó por rajarse, David de Miranda mostró disposición para fijarlo en la muleta. Lo más sustancioso de su labor llegó en el sexto, el ejemplar de mayor recorrido del envío, que permitió al torero de Huelva ligar series de derechazos con mando y profundidad. Una estocada efectiva sirvió para asegurar el segundo trofeo y el salvoconducto para la Puerta Grande.. Por su parte, Miguel Ángel Perera hizo valer su condición de veterano frente a un lote que ofreció nulas posibilidades. El extremeño cuajó una actuación de mérito ante el complicado segundo, un toro manso con el que tuvo que justificarse con base en una colocación y una firmeza soberbias para arrancar una oreja de peso. El quinto no ofreció opción alguna de lucimiento, lo que diluyó las posibilidades de redondear la tarde, saldándose su segunda intervención con el silencio de la grada.. El festejo contó además con el aliciente de la reaparición de Rafael de Julia en dicho escenario, tras una etapa difícil de superación personal y profesional, motivo por el cual recibió un reconocimiento institucional por sus 25 años de alternativa al finalizar el paseíllo. El madrileño se fue a portagayola a recibir al primero de la tarde y firmó los pasajes de mayor estética al natural, perdiendo el premio debido al mal uso de los aceros. En el cuarto, un sobrero que sustituyó al titular devuelto por lesión, De Julia apenas pudo dejar detalles aislados ante la nula entrega del toro.. FICHA DEL FESTEJO:. Domingo 21 de junio de 2026. Plaza de toros de Torrejón de Ardoz, Madrid. Segunda de abono. Tres cuartos de entrada.. Toros de Castillejo de Huebra y José Manuel Sánchez (2º y 3º), bien presentados y de pobre juego.. Rafael de Julia, de azul marino y oro, ovación tras aviso y silencio tras dos avisos.. Miguel Ángel Perera, de caldera y oro, oreja y silencio. David de Miranda, de sangre de toro y oro, oreja y oreja.
El diestro onubense corta dos orejas y se convierte en el único triunfador de un festejo condicionado por la falta de casta de los astados de Castillejo de Huebra
La segunda función de la Feria de Torrejón de Ardoz se saldó con el triunfo numérico de David de Miranda, que conquistó la puerta grande tras cortar una oreja a cada uno de sus oponentes. El festejo estuvo fuertemente marcado por las complicaciones y la falta de raza de los toros de Castillejo de Huebra y José Manuel Sánchez, un lote bien presentado pero de juego marcadamente deslucido que obligó a la terna a emplear a fondo su capacidad técnica.. El balance del triunfador de la tarde se cimentó sobre la firmeza. Frente al tercero, un toros que rehuyó el encuentro y terminó por rajarse, David de Miranda mostró disposición para fijarlo en la muleta. Lo más sustancioso de su labor llegó en el sexto, el ejemplar de mayor recorrido del envío, que permitió al torero de Huelva ligar series de derechazos con mando y profundidad. Una estocada efectiva sirvió para asegurar el segundo trofeo y el salvoconducto para la Puerta Grande.. Por su parte, Miguel Ángel Perera hizo valer su condición de veterano frente a un lote que ofreció nulas posibilidades. El extremeño cuajó una actuación de mérito ante el complicado segundo, un toro manso con el que tuvo que justificarse con base en una colocación y una firmeza soberbias para arrancar una oreja de peso. El quinto no ofreció opción alguna de lucimiento, lo que diluyó las posibilidades de redondear la tarde, saldándose su segunda intervención con el silencio de la grada.. El festejo contó además con el aliciente de la reaparición de Rafael de Julia en dicho escenario, tras una etapa difícil de superación personal y profesional, motivo por el cual recibió un reconocimiento institucional por sus 25 años de alternativa al finalizar el paseíllo. El madrileño se fue a portagayola a recibir al primero de la tarde y firmó los pasajes de mayor estética al natural, perdiendo el premio debido al mal uso de los aceros. En el cuarto, un sobrero que sustituyó al titular devuelto por lesión, De Julia apenas pudo dejar detalles aislados ante la nula entrega del toro.. Domingo 21 de junio de 2026. Plaza de toros de Torrejón de Ardoz, Madrid. Segunda de abono. Tres cuartos de entrada.. Toros de Castillejo de Huebra y José Manuel Sánchez (2º y 3º), bien presentados y de pobre juego.. Rafael de Julia, de azul marino y oro, ovación tras aviso y silencio tras dos avisos.. Miguel Ángel Perera, de caldera y oro, oreja y silencio. David de Miranda, de sangre de toro y oro, oreja y oreja.
Noticias de cultura en La Razón
