Son raros los partidos que le quedan al Real Madrid de Álvaro Arbeloa en LaLiga, sin nada que jugarse. Entre la autocrítica por el rendimiento irregular ante rivales de menor entidad y la reivindicación del potencial de una plantilla joven, el discurso de Arbeloa mezcla presente, proyección, halagos y algo de incertidumbre sobre el futuro. Mientras, mañana llega el Alavés y poco importa.. Qué hay que cambiar: “El Real Madrid es el club donde más veces las cosas salen bien, pero la mentalidad es mirar al futuro. Aquí no vale perder, pero tampoco ganar: siempre hay que mirar al futuro, marcándose nuevos objetivos. Cuando acabe esta temporada pensaremos en la siguiente y en lo que hay que hacer para ganar.”. Continuidad del proyecto: “Es una decisión que no me compete. La respuesta es que no me preocupa el futuro, sólo estos partidos, en especial el de mañana contra el Alavés. Tengo una grandísima relación con el club, pero estos siete partidos son más importantes de lo que pueda parecer. Nos va la vida en ellos, hay que demostrar que son importantes para nosotros”.. Sólo 7 de las últimas 20 Ligas: “Es fácil de ver a vista de muchos. En relación a nuestro desempeño tenemos margen de mejora. Hemos rendido mejor en las grandes citas que con rivales de menor entidad. Ahí tenemos mucho margen, pero hemos vivido circunstancias que hacen que sea más fácil ganar una Champions que una Liga para el Real Madrid y con eso se dicen muchas cosas”.. Una transición y nuevos líderes: “Es una plantilla muy, muy joven y tenemos un once de 23, 24 años. A muchos jugadores les exigimos demasiado pronto. Tenemos líderes: Carvajal, Militao, Alaba, Fede, Vinicius, Mbappé… Este no es un club de adaptación fácil, pero estamos trabajando”.. Cómo está: “Estoy bien, tengo energía y ambición. He salido a la calle y he sentido el orgullo del madridismo por el miércoles y espero un Bernabéu orgulloso por el partido. El sentimiento es que nos privaron de estar en semifinales”.. Si se ha inmolado: “He hecho lo que creía que tenía que hacer y nunca he puesto mi figura por delante del club, estoy orgulloso y feliz de trabajar con ellos. Sólo le puedo agradecer al club su apoyo. Todo lo que he dicho es porque lo he sentido”.. Cómo está Camavinga: “Está dolido, como todos. Fue una acción grave del árbitro, que no sabía que tenía tarjeta y ya era grave. No deberían suceder este tipo de acciones en un partido de Champions. Camavinga sabe lo que es el Real Madrid y para mí es muy importante. Cuenta con mi confianza y con la del club”.. Relación con el vestuario: “No tengo la sensación de relación de colegueo o amistad. He tenido buena relación y no implica que no seas exigente o no puedas apretarles. Lo importante es que tengan ganas de venir a entrenar. Hemos pasado momentos difíciles, pero siempre ha habido buen ambiente. Nos hemos dicho las cosas a la cara y eso nos hace crecer como grupo”.. El Bernabéu: “No me preocupa el recibimiento. He sentido que el madridismo está con el equipo y hay que ganarse los aplausos del Bernabéu. Si queremos que estén con nosotros, tenemos que demostrarlo. Igual que hacerlo en los grandes partidos, hacerlo con cualquier equipo. Esa es nuestra asignatura pendiente”.. Arda Güler: “Hemos vivido tres meses muy intensos, hemos desarrollado una gran relación, se hablaba de que no podía jugar los partidos importantes y yo le dejé claro, diciéndole que jugase o no, no iba a ser por falta de capacidad. Tiene ganas, se sacrifica y trabaja. Ha aprendido de los errores y su temporada es un gran premio. Está siendo ya importante ahora”.. Qué le falta al equipo: “No es lo mismo llegar al principio que a mitad de temporada, pero no merece más reflexión. Tenemos una gran plantilla, no hace falta ninguna revolución para luchar por títulos. Todos miran al verano y el Real Madrid lo hará y volveremos a pelear por ganar”.. Sin preguntas por el partido: “Las preguntas las hacéis vosotros, no yo, y sois libres de preguntar”.. Enfado con Mbappé por dos jugadas: “Nunca acabo molesto con Mbappé, ha hecho una eliminatoria a la altura del futbolista que es, ayudándonos mucho, ha trabajado mucho. Vemos los partidos cuando acaban y estoy contento con la eliminatoria que ha hecho. Fue un peligro para el Bayern y es el futbolista que queremos ver todos los días”.
El entrenador del conjunto blanco prepara el encuentro contra el Alavés de LaLiga, pero todo el mundo piensa ya en la próxima temporada
Son raros los partidos que le quedan al Real Madrid de Álvaro Arbeloa en LaLiga, sin nada que jugarse. Entre la autocrítica por el rendimiento irregular ante rivales de menor entidad y la reivindicación del potencial de una plantilla joven, el discurso de Arbeloa mezcla presente, proyección, halagos y algo de incertidumbre sobre el futuro. Mientras, mañana llega el Alavés y poco importa.. Qué hay que cambiar: “El Real Madrid es el club donde más veces las cosas salen bien, pero la mentalidad es mirar al futuro. Aquí no vale perder, pero tampoco ganar: siempre hay que mirar al futuro, marcándose nuevos objetivos. Cuando acabe esta temporada pensaremos en la siguiente y en lo que hay que hacer para ganar.”. Continuidad del proyecto: “Es una decisión que no me compete. La respuesta es que no me preocupa el futuro, sólo estos partidos, en especial el de mañana contra el Alavés. Tengo una grandísima relación con el club, pero estos siete partidos son más importantes de lo que pueda parecer. Nos va la vida en ellos, hay que demostrar que son importantes para nosotros”.. Sólo 7 de las últimas 20 Ligas: “Es fácil de ver a vista de muchos. En relación a nuestro desempeño tenemos margen de mejora. Hemos rendido mejor en las grandes citas que con rivales de menor entidad. Ahí tenemos mucho margen, pero hemos vivido circunstancias que hacen que sea más fácil ganar una Champions que una Liga para el Real Madrid y con eso se dicen muchas cosas”.. Una transición y nuevos líderes: “Es una plantilla muy, muy joven y tenemos un once de 23, 24 años. A muchos jugadores les exigimos demasiado pronto. Tenemos líderes: Carvajal, Militao, Alaba, Fede, Vinicius, Mbappé… Este no es un club de adaptación fácil, pero estamos trabajando”.. Cómo está: “Estoy bien, tengo energía y ambición. He salido a la calle y he sentido el orgullo del madridismo por el miércoles y espero un Bernabéu orgulloso por el partido. El sentimiento es que nos privaron de estar en semifinales”.. Si se ha inmolado: “He hecho lo que creía que tenía que hacer y nunca he puesto mi figura por delante del club, estoy orgulloso y feliz de trabajar con ellos. Sólo le puedo agradecer al club su apoyo. Todo lo que he dicho es porque lo he sentido”.. Cómo está Camavinga: “Está dolido, como todos. Fue una acción grave del árbitro, que no sabía que tenía tarjeta y ya era grave. No deberían suceder este tipo de acciones en un partido de Champions. Camavinga sabe lo que es el Real Madrid y para mí es muy importante. Cuenta con mi confianza y con la del club”.. Relación con el vestuario: “No tengo la sensación de relación de colegueo o amistad. He tenido buena relación y no implica que no seas exigente o no puedas apretarles. Lo importante es que tengan ganas de venir a entrenar. Hemos pasado momentos difíciles, pero siempre ha habido buen ambiente. Nos hemos dicho las cosas a la cara y eso nos hace crecer como grupo”.. El Bernabéu: “No me preocupa el recibimiento. He sentido que el madridismo está con el equipo y hay que ganarse los aplausos del Bernabéu. Si queremos que estén con nosotros, tenemos que demostrarlo. Igual que hacerlo en los grandes partidos, hacerlo con cualquier equipo. Esa es nuestra asignatura pendiente”.. Arda Güler: “Hemos vivido tres meses muy intensos, hemos desarrollado una gran relación, se hablaba de que no podía jugar los partidos importantes y yo le dejé claro, diciéndole que jugase o no, no iba a ser por falta de capacidad. Tiene ganas, se sacrifica y trabaja. Ha aprendido de los errores y su temporada es un gran premio. Está siendo ya importante ahora”.. Qué le falta al equipo: “No es lo mismo llegar al principio que a mitad de temporada, pero no merece más reflexión. Tenemos una gran plantilla, no hace falta ninguna revolución para luchar por títulos. Todos miran al verano y el Real Madrid lo hará y volveremos a pelear por ganar”.. Sin preguntas por el partido: “Las preguntas las hacéis vosotros, no yo, y sois libres de preguntar”.. Enfado con Mbappé por dos jugadas: “Nunca acabo molesto con Mbappé, ha hecho una eliminatoria a la altura del futbolista que es, ayudándonos mucho, ha trabajado mucho. Vemos los partidos cuando acaban y estoy contento con la eliminatoria que ha hecho. Fue un peligro para el Bayern y es el futbolista que queremos ver todos los días”.
Fútbol hoy: Últimas noticias en La Razón
