España tiene un problema en las bandas. Nico Williams acabó el partido cojeando, pero no fue por los golpes de los uruguayos sino por unas molestias musculares que se produjo después de una carrera. Del otro extremo que acabó el partido, Yéremy Pino, se teme que sufra una rotura de clavícula, que tendrá que ser confirmada por las pruebas. Dos lesiones que se añaden a la de Víctor Muñoz, que no ha podido aún estrenarse en el Mundial. Todo eso ha llevado al seleccionador a utilizar a Baena, que no es un extremo puro, en el costado izquierdo. «Los jugadores tienen muy interiorizada la idea, otra cosa es que tengan diferentes características para desarrollar pero la idea es la que es. Los jugadores específicos de banda han llegado más justos. Nico vamos a ver tiene alguna molestia y Yéremy es posible que no pueda jugar más», explicaba De la Fuente después del partido. «No sabemos lo que tiene, una ligera molestia, puede ser sobrecarga, fatiga», dijo de Nico. «Yéremy tiene muchas posibilidades de perderse el resto del campeonato», insistía el seleccionador. De la Fuente asegura que sigue «admirando a Marcelo Bielsa. Los partidos los juegan los jugadores, sabíamos que iba a ser un partido de exigencia, de máximo nivel. Para eso están los árbitros, para marcar el límite y es su trabajo. Hemos sabido estar a la altura de las circunstancias», reconocía. «La victoria es muy difícil, pero entiendo que hay unas herramientas como el VAR que están por encima para ayudar. Yo espero que de aquí en adelante podamos jugar partidos normales en la disputa del balón, en la exigencia, en el compromiso. Yo bastante tengo con preocuparme del juego. Cada uno es responsable de su trabajo», añadía el técnico español. «Cada partido es diferente, cada equipo trata de sacar el máximo rendimiento a sus condiciones, son futbolistas que se mueven muy bien en el cuerpo a cuerpo. Hay que ganar todo tipo de partidos. Hemos sabido estar a la altura en un partido de máxima exigencia. Han tenido un nivel altísimo de concentración, de responsabilidad, de entereza», destacaba el seleccionador de los futbolistas españoles. De la Fuente está satisfecho de lo que ha visto hasta ahora, pero sigue pensando en mejorar. «Soy muy exigente. Me gustaría estar todavía mejor de lo que estamos, pero estamos muy bien, sabiendo lo que nos queda por delante que va ir demandando mejores condiciones, con mayor dificultad de juego. Estamos donde queríamos estar, así que vamos a pensar en el próximo partido, hay que recuperar bien, vamos a intentar llegar bien, recuperar es importante. La recuperación y el descanso son claves», advierte.
Fractura de clavícula sufre el extremo del Crystal Palace y el del Athletic, molestias musculares
España tiene un problema en las bandas. Nico Williams acabó el partido cojeando, pero no fue por los golpes de los uruguayos sino por unas molestias musculares que se produjo después de una carrera. Del otro extremo que acabó el partido, Yéremy Pino, se teme que sufra una rotura de clavícula, que tendrá que ser confirmada por las pruebas.Dos lesiones que se añaden a la de Víctor Muñoz, que no ha podido aún estrenarse en el Mundial. Todo eso ha llevado al seleccionador a utilizar a Baena, que no es un extremo puro, en el costado izquierdo. «Los jugadores tienen muy interiorizada la idea, otra cosa es que tengan diferentes características para desarrollar pero la idea es la que es. Los jugadores específicos de banda han llegado más justos. Nico vamos a ver tiene alguna molestia y Yéremy es posible que no pueda jugar más», explicaba De la Fuente después del partido. «No sabemos lo que tiene, una ligera molestia, puede ser sobrecarga, fatiga», dijo de Nico. «Yéremy tiene muchas posibilidades de perderse el resto del campeonato», insistía el seleccionador.De la Fuente asegura que sigue «admirando a Marcelo Bielsa. Los partidos los juegan los jugadores, sabíamos que iba a ser un partido de exigencia, de máximo nivel. Para eso están los árbitros, para marcar el límite y es su trabajo. Hemos sabido estar a la altura de las circunstancias», reconocía.»Cada partido es diferente, cada equipo trata de sacar el máximo rendimiento a sus condiciones, son futbolistas que se mueven muy bien en el cuerpo a cuerpo. Hay que ganar todo tipo de partidos. Hemos sabido estar a la altura en un partido de máxima exigencia. Han tenido un nivel altísimo de concentración, de responsabilidad, de entereza», destacaba el seleccionador de los futbolistas españoles.
Fútbol hoy: Últimas noticias en La Razón
