Nikolai es una docuserie emitida por la cadena danesa TV2 en la que Nicolás, hijo de Joaquín de Dinamarca, sobrino del rey Federico y conde de Monpezat abre las puertas de su vida privada y cuenta las consecuencias que tuvo para él verse despojado del título de príncipe por su abuela, la reina Margarita, en 2023.. El primogénito de Joaquín de Dinamarca, hermano menor del actual rey Federico X, y de Alexandra Manley, es el nieto mayor de Margarita. Tiene un hermano, Félix, y dos más del segundo matrimonio de su padre con la francesa Marie Cavallier, Henry y Atenea.. El joven, de 26 años, admite por primera vez que el proceso de verse despojado del título de príncipe fue mucho más difícil de lo que había dejado entrever. «Tanto mi vida como el papel que antes desempeñaba han cambiado. Se tomó una decisión en mi nombre, y eso nunca es agradable, por supuesto», afirma ante las cámaras.. El conde de Monpezat llega a definir lo sucedido como un auténtico «destierro». Convertido en modelo de éxito e influencer junto a su novia, Benedikte Thoustrup, trata de extraer una salida positiva: «Intento sacar provecho de las cosas y verlas desde una perspectiva positiva. Ahora estoy en proceso de encontrar mi propio camino, con el rol y las circunstancias que tengo».. El objetivo del documental, según explica él mismo, es enseñar una cara desconocida para el público. «Quiero mostrar, por una vez, una faceta más personal de mí mismo. Una faceta que el público quizás no conozca tan bien», dice.. Joaquín de Dinamarca, en un evento junto a su esposa, Marie Cavallier.OLIVIER BORDE / BESTIMAGE. La Casa Real explicó entonces que la medida buscaba permitir que los jóvenes pudieran desarrollar sus vidas con mayor libertad, alejados de las obligaciones institucionales que implica pertenecer oficialmente a la monarquía.. «Es una sensación extraña y una experiencia que hubiera preferido no tener que vivir», declaró en aquel momento. Pero también dejó claro que nunca renegaría de su pasado. «Durante el resto de mi vida, estaré orgulloso de los años en los que se me permitió ser príncipe de Dinamarca».. La explicación oficial no evitó una crisis familiar. El príncipe Joaquín denunció públicamente el sufrimiento que la decisión había provocado en sus hijos. Su exemujer, Alexandra, aseguró que los jóvenes estaban «tristes» y «en estado de shock». La propia Margarita II terminó reconociendo meses después que había subestimado el impacto emocional que tendría la medida sobre la familia.. Y el rey Federico, tío de los jóvenes, trató de reparles el daño al concederles a Nicolás y a su hermano Félix la Gran Cruz de la Orden de Dannebrog, una de las máximas distinciones de Dinamarca.
Nikolai es una docuserie emitida por la cadena danesa TV2 en la que Nicolás, hijo de Joaquín de Dinamarca, sobrino del rey Federico y conde de Monpezat abre las puertas de su vida privada y cuenta las consecuencias que tuvo para él verse despojado del título de príncipe por su abuela, la reina Margarita, en 2023.. El primogénito de Joaquín de Dinamarca, hermano menor del actual rey Federico X, y de Alexandra Manley, es el nieto mayor de Margarita. Tiene un hermano, Félix, y dos más del segundo matrimonio de su padre con la francesa Marie Cavallier, Henry y Atenea.. El joven, de 26 años, admite por primera vez que el proceso de verse despojado del título de príncipe fue mucho más difícil de lo que había dejado entrever. «Tanto mi vida como el papel que antes desempeñaba han cambiado. Se tomó una decisión en mi nombre, y eso nunca es agradable, por supuesto», afirma ante las cámaras.. El conde de Monpezat llega a definir lo sucedido como un auténtico «destierro». Convertido en modelo de éxito e influencer junto a su novia, Benedikte Thoustrup, trata de extraer una salida positiva: «Intento sacar provecho de las cosas y verlas desde una perspectiva positiva. Ahora estoy en proceso de encontrar mi propio camino, con el rol y las circunstancias que tengo».. El objetivo del documental, según explica él mismo, es enseñar una cara desconocida para el público. «Quiero mostrar, por una vez, una faceta más personal de mí mismo. Una faceta que el público quizás no conozca tan bien», dice.. La Casa Real explicó entonces que la medida buscaba permitir que los jóvenes pudieran desarrollar sus vidas con mayor libertad, alejados de las obligaciones institucionales que implica pertenecer oficialmente a la monarquía.. «Es una sensación extraña y una experiencia que hubiera preferido no tener que vivir», declaró en aquel momento. Pero también dejó claro que nunca renegaría de su pasado. «Durante el resto de mi vida, estaré orgulloso de los años en los que se me permitió ser príncipe de Dinamarca».. La explicación oficial no evitó una crisis familiar. El príncipe Joaquín denunció públicamente el sufrimiento que la decisión había provocado en sus hijos. Su exemujer, Alexandra, aseguró que los jóvenes estaban «tristes» y «en estado de shock». La propia Margarita II terminó reconociendo meses después que había subestimado el impacto emocional que tendría la medida sobre la familia.. Y el rey Federico, tío de los jóvenes, trató de reparles el daño al concederles a Nicolás y a su hermano Félix la Gran Cruz de la Orden de Dannebrog, una de las máximas distinciones de Dinamarca.
