Cuando participamos en la vida cotidiana de la ciudad, tenemos que respetar ciertas normas, incluidas las de circulación. Muchas son obligatorias pero hay muchos gestos en la comunicación de los viandantes y coches que son decisiones. Forman parte de la convivencia y construyen puntos relacionales con la rutina.. Como, por ejemplo, dar las luces largas al coche que se acerca frontalmente para avisarle que lleva las luces incorrectas, ponerse en el lado izquierdo de la autovía cuando un coche se incorpora o agradecer como peatón a un conductor cuando para en un paso de peatones.. Un gesto de agradecimiento. En este último, en concreto a partir de un cruce de miradas, se produce una interacción en la que el conductor reconoce la prioridad del otro y el peatón agradece el gesto. El Instituto Europeo de Psicología Positiva apunta que las personas que practican la gratitud tienen beneficios en la salud.. El Instituto explica que las personas que son agradecidas suelen ser bondadosas y sencillas que afrontan la vida con una actitud positiva desde el agradecimiento y la humildad, con gran capacidad de resiliencia. Este acto, aunque sea inconsciente, refleja una actitud consciente y cortesía.. En concreto, la pequeña inclinación con al cabeza o levantar levemente la mano revela rasgos como empatía, comprensión, atención plena y confianza. Características muy curiosas que revelan que las personas no se dejan llevar por la tecnología, el piloto automático y que tienen buenas habilidades sociales.. La gratitud se relaciona con mejor salud mental. Las oficinas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recuerdan que las personas agradecidas son más felices y están más satisfechas con su vida, sus amistades, su familia, su comunidad y su persona. Por otra parte, recuerdan también que la gratitud en sí está relacionada con una mayor compasión, dando lugar a relaciones más sólidas.. También se asocia con un estilo de vida más saludable, un mejor descanso, un sistema inmune fortalecido y menos emociones negativas como la envidia, la depresión, el sentimiento de soledad y el materialismo.
Este pequeño gesto revela un rasgo que mejora la salud mental de quien lo hace
Cuando participamos en la vida cotidiana de la ciudad, tenemos que respetar ciertas normas, incluidas las de circulación. Muchas son obligatorias pero hay muchos gestos en la comunicación de los viandantes y coches que son decisiones. Forman parte de la convivencia y construyen puntos relacionales con la rutina.. Como, por ejemplo, dar las luces largas al coche que se acerca frontalmente para avisarle que lleva las luces incorrectas, ponerse en el lado izquierdo de la autovía cuando un coche se incorpora o agradecer como peatón a un conductor cuando para en un paso de peatones.. Un gesto de agradecimiento. En este último, en concreto a partir de un cruce de miradas, se produce una interacción en la que el conductor reconoce la prioridad del otro y el peatón agradece el gesto. El Instituto Europeo de Psicología Positiva apunta que las personas que practican la gratitud tienen beneficios en la salud.. El Instituto explica que las personas que son agradecidas suelen ser bondadosas y sencillas que afrontan la vida con una actitud positiva desde el agradecimiento y la humildad, con gran capacidad de resiliencia. Este acto, aunque sea inconsciente, refleja una actitud consciente y cortesía.. En concreto, la pequeña inclinación con al cabeza o levantar levemente la mano revela rasgos como empatía, comprensión, atención plena y confianza. Características muy curiosas que revelan que las personas no se dejan llevar por la tecnología, el piloto automático y que tienen buenas habilidades sociales.. La gratitud se relaciona con mejor salud mental. Las oficinas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recuerdan que las personas agradecidas son más felices y están más satisfechas con su vida, sus amistades, su familia, su comunidad y su persona. Por otra parte, recuerdan también que la gratitud en sí está relacionada con una mayor compasión, dando lugar a relaciones más sólidas.. También se asocia con un estilo de vida más saludable, un mejor descanso, un sistema inmune fortalecido y menos emociones negativas como la envidia, la depresión, el sentimiento de soledad y el materialismo.
Noticias de Sociedad en La Razón
