Skip to content
Crónica Actual
  lunes 22 junio 2026
  • Titulares
  • Ciencia
    • Tecnología
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Teatro
    • Arte
  • Televisión y Cine
  • Deportes
    • Fútbol
    • Motor
    • Baloncesto
  • Internacional
  • España
    • Madrid
    • Andalucía
    • Galicia
    • Comunidad de Valencia
    • Castilla La-Mancha
    • Castilla y León
    • Región de Murcia
    • Cataluña
  • Economía
  • Más
    • Gente
    • Sociedad
    • Opinión
Tendencias
22 de junio de 2026En tiempos de desolación, no cerréis las nucleares 22 de junio de 2026¡Un futbolista de izquierdas! 22 de junio de 2026Los arqueólogos del yacimiento del Turuñuelo de Guareña: “Si en algún momento Tarteso tuvo una capital, nuestra favorita sería Huelva” 22 de junio de 2026El hombre que coleccionaba quijotes 22 de junio de 2026‘No a la guerra’: Àlex Ollé trae al presente la tragedia de ‘Los persas’ en la meca del teatro grecolatino 22 de junio de 2026¿Por qué las seguimos llamando redes sociales? 22 de junio de 2026La década perdida del Brexit 22 de junio de 202632 gestos detrás del crimen de Batán 22 de junio de 2026El todo o nada de Podemos en Madrid 22 de junio de 2026Quirón se ahorrará las pruebas más caras, de hasta 3.000 euros, en el laboratorio que le ha adjudicado la Comunidad de Madrid
Crónica Actual
Crónica Actual
  • Titulares
  • Ciencia
    • Tecnología
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Teatro
    • Arte
  • Televisión y Cine
  • Deportes
    • Fútbol
    • Motor
    • Baloncesto
  • Internacional
  • España
    • Madrid
    • Andalucía
    • Galicia
    • Comunidad de Valencia
    • Castilla La-Mancha
    • Castilla y León
    • Región de Murcia
    • Cataluña
  • Economía
  • Más
    • Gente
    • Sociedad
    • Opinión
Crónica Actual
  Deportes  LaLiga y la FEMP unen fuerzas contra el odio con la Red de Ciudades
DeportesFútbol

LaLiga y la FEMP unen fuerzas contra el odio con la Red de Ciudades

28 de abril de 2026
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

LaLiga presentó este martes, en colaboración con Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Red de Ciudades, una «herramienta social» que nace con el objetivo de articular un marco estable de colaboración entre administraciones públicas locales para impulsar distintas líneas de actuación «en equipo», entre ellas la lucha contra el odio en todas sus manifestaciones.. «Queremos usar el deporte como una herramienta social. Muchas veces hemos ido por caminos pocos coordinados, pero es justo lo que queremos cambiar con este proyecto», señaló el presidente de LaLiga, Javier Tebas, su discurso en el acto que tuvo lugar en la sede de la FEMP en Madrid.. El dirigente se mostró ilusionado con esta iniciativa que establece una fuerte colaboración con las administraciones públicas locales. «La política municipal es la auténtica. Hay mucha diferencia cuando se habla con un alcalde que con un político de mayor rango. Hay más cercanía y me consta que los alcaldes sufren igual que los presidentes de los clubes», añadió.. Por eso desde LaLiga trabajan para combatir ese odio «desde la cercanía». «El problema que tenemos delante no es menor, está en parte de nuestra sociedad y del deporte, aunque algunos no lo quieran ver. Con esta iniciativa hoy dejamos de ir por libres y vamos todos en equipo. O vamos todos juntos o no vamos a ninguna parte», aseveró Tebas.. La Red de Ciudades de LaLiga nace junto a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). «Gracias a LaLiga por hacer esta iniciativa que es beneficiosa para todos. Vamos a jugar un partido sin vencedores ni vencidos. Aquí hay un solo ganador: los ciudadanos porque vamos a unir nuestras fuerzas para parar mensajes racistas y xenófobos que se dan en el día a día», aseguró María José García-Pelayo, presidenta del organismo.. Y es que «el deporte hace mejores personas». «Se transmiten valores y por eso creemos que este acuerdo es necesario. Hace unos meses se firmó el Decálogo y ahora esto es un paso más y una causa más que necesaria en la sociedad», puntualizó García-Pelayo. Algo que también subrayó Pedro Rollán, presidente del Senado. «La puesta en marcha de la Red de Ciudades permite que algo que nos llena de ilusión se pueda trabajar en sintonía y en la misma dirección», apuntó.. «Creo firmemente en la capacidad transformadora de la política y del deporte. El racismo forma parte de nuestra sociedad y del deporte, pero especialmente del fútbol, que no es una excepción. Cualquier disciplina deportiva tiene una verdadera capacidad de influir y corregir, y ahí estamos», apuntó Rollán. También intervinieron Jose Montero, director de Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales de LaLiga; Antón Álvarez Muñoz, consejero del RC Celta de Vigo; Gema Igual e Inés Rey, alcaldesas de Santander y A Coruña, respectivamente.. Montero explicó cómo se originó este «proyecto de transformación social» que nace bajo una «inquietud y necesidad compartida» de la patronal y los ayuntamientos. «Es una lucha que sola no se puede llevar, queremos acorralar a los malos y para ello aprovechar lo bueno que hacen las ciudades para el bien de la sociedad», comentó el director de Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales de LaLiga que confesó que con este proyecto buscan ser «referencia internacional porque no existe una iniciativa igual».. Por su parte, la alcaldesa de A Coruña destacó este «compromiso real para la cohesión y la igualdad» que se defiende en los ayuntamientos. «Es un objetivo común tanto de LaLiga como de las instituciones. Nosotros somos los primeros que apoyamos a la base del deporte desde los más pequeños», incidió. Un aspecto al que se sumó su homóloga en Santander. «El fútbol es el deporte rey y esa competitividad llega muchas veces a lo personal y eso es que no se puede repetir porque no conduce a ganar y debemos erradicarlas ya», manifestó Gema Igual.. Entre las principales líneas de actuación en este proyecto destacan el desarrollo de programas formativos, talleres y campañas de sensibilización que, en una primera fase, estarán centrados en la lucha contra el odio, con especial foco en el racismo y el bullying, informó la patronal.

Más noticias

El plan de Marruecos para evitar un nuevo «caso Lamine Yamal»: así pescan los Leones del Atlas en Europa

9 de marzo de 2026

El polémico regreso al fútbol del portero que asesinó a su novia y la dio de comer a los perros

24 de febrero de 2026

La clave del inalcanzable PSG de Luis Enrique: “Ahora lo controlo todo”

7 de mayo de 2026

Fernando Alonso pone fecha a la decisión definitiva sobre su futuro

1 de mayo de 2026

 

Ambas entidades impulsan la iniciativa como una «herramienta social» para articular un marco estable de colaboración entre administraciones

  

LaLiga presentó este martes, en colaboración con Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Red de Ciudades, una «herramienta social» que nace con el objetivo de articular un marco estable de colaboración entre administraciones públicas locales para impulsar distintas líneas de actuación «en equipo», entre ellas la lucha contra el odio en todas sus manifestaciones.. «Queremos usar el deporte como una herramienta social. Muchas veces hemos ido por caminos pocos coordinados, pero es justo lo que queremos cambiar con este proyecto», señaló el presidente de LaLiga, Javier Tebas, su discurso en el acto que tuvo lugar en la sede de la FEMP en Madrid.. El dirigente se mostró ilusionado con esta iniciativa que establece una fuerte colaboración con las administraciones públicas locales. «La política municipal es la auténtica. Hay mucha diferencia cuando se habla con un alcalde que con un político de mayor rango. Hay más cercanía y me consta que los alcaldes sufren igual que los presidentes de los clubes», añadió.. Por eso desde LaLiga trabajan para combatir ese odio «desde la cercanía». «El problema que tenemos delante no es menor, está en parte de nuestra sociedad y del deporte, aunque algunos no lo quieran ver. Con esta iniciativa hoy dejamos de ir por libres y vamos todos en equipo. O vamos todos juntos o no vamos a ninguna parte», aseveró Tebas.. La Red de Ciudades de LaLiga nace junto a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). «Gracias a LaLiga por hacer esta iniciativa que es beneficiosa para todos. Vamos a jugar un partido sin vencedores ni vencidos. Aquí hay un solo ganador: los ciudadanos porque vamos a unir nuestras fuerzas para parar mensajes racistas y xenófobos que se dan en el día a día», aseguró María José García-Pelayo, presidenta del organismo.. Y es que «el deporte hace mejores personas». «Se transmiten valores y por eso creemos que este acuerdo es necesario. Hace unos meses se firmó el Decálogo y ahora esto es un paso más y una causa más que necesaria en la sociedad», puntualizó García-Pelayo. Algo que también subrayó Pedro Rollán, presidente del Senado. «La puesta en marcha de la Red de Ciudades permite que algo que nos llena de ilusión se pueda trabajar en sintonía y en la misma dirección», apuntó.. «Creo firmemente en la capacidad transformadora de la política y del deporte. El racismo forma parte de nuestra sociedad y del deporte, pero especialmente del fútbol, que no es una excepción. Cualquier disciplina deportiva tiene una verdadera capacidad de influir y corregir, y ahí estamos», apuntó Rollán. También intervinieron Jose Montero, director de Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales de LaLiga; Antón Álvarez Muñoz, consejero del RC Celta de Vigo; Gema Igual e Inés Rey, alcaldesas de Santander y A Coruña, respectivamente.. Montero explicó cómo se originó este «proyecto de transformación social» que nace bajo una «inquietud y necesidad compartida» de la patronal y los ayuntamientos. «Es una lucha que sola no se puede llevar, queremos acorralar a los malos y para ello aprovechar lo bueno que hacen las ciudades para el bien de la sociedad», comentó el director de Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales de LaLiga que confesó que con este proyecto buscan ser «referencia internacional porque no existe una iniciativa igual».. Por su parte, la alcaldesa de A Coruña destacó este «compromiso real para la cohesión y la igualdad» que se defiende en los ayuntamientos. «Es un objetivo común tanto de LaLiga como de las instituciones. Nosotros somos los primeros que apoyamos a la base del deporte desde los más pequeños», incidió. Un aspecto al que se sumó su homóloga en Santander. «El fútbol es el deporte rey y esa competitividad llega muchas veces a lo personal y eso es que no se puede repetir porque no conduce a ganar y debemos erradicarlas ya», manifestó Gema Igual.. Entre las principales líneas de actuación en este proyecto destacan el desarrollo de programas formativos, talleres y campañas de sensibilización que, en una primera fase, estarán centrados en la lucha contra el odio, con especial foco en el racismo y el bullying, informó la patronal.

 Fútbol hoy: Últimas noticias en La Razón

Los argumentos del ejecutivo de Illa para introducir Mossos d’Esquadra en los institutos de Cataluña
El beneficio de Airbus se desploma un 26% en el primer trimestre a pesar de su crecimiento en defensa
Leer también
Economía

En tiempos de desolación, no cerréis las nucleares

22 de junio de 2026 13504
Cultura

¡Un futbolista de izquierdas!

22 de junio de 2026 12931
Cultura

Los arqueólogos del yacimiento del Turuñuelo de Guareña: “Si en algún momento Tarteso tuvo una capital, nuestra favorita sería Huelva”

22 de junio de 2026 11491
Cultura

El hombre que coleccionaba quijotes

22 de junio de 2026 12289
Cultura

‘No a la guerra’: Àlex Ollé trae al presente la tragedia de ‘Los persas’ en la meca del teatro grecolatino

22 de junio de 2026 3114
Opinión

¿Por qué las seguimos llamando redes sociales?

22 de junio de 2026 8768
Cargar más
Entradas Recientes

En tiempos de desolación, no cerréis las nucleares

22 de junio de 2026

¡Un futbolista de izquierdas!

22 de junio de 2026

Los arqueólogos del yacimiento del Turuñuelo de Guareña: “Si en algún momento Tarteso tuvo una capital, nuestra favorita sería Huelva”

22 de junio de 2026

El hombre que coleccionaba quijotes

22 de junio de 2026

‘No a la guerra’: Àlex Ollé trae al presente la tragedia de ‘Los persas’ en la meca del teatro grecolatino

22 de junio de 2026

¿Por qué las seguimos llamando redes sociales?

22 de junio de 2026
    Crónica Actual
    En ‘Crónica Actual’, nos dedicamos a la búsqueda incansable de la verdad y la precisión en el periodismo. Con un equipo de reporteros experimentados y una red de corresponsales en todo el mundo, ofrecemos cobertura en tiempo real de los eventos más importantes. Nuestra misión es informar a nuestros lectores con reportajes detallados, análisis profundos y una narrativa que conecta los puntos en el complejo tapiz de la sociedad. Desde conflictos internacionales hasta avances científicos, pasando por las últimas tendencias culturales, ‘Crónica Actual’ es su fuente confiable de noticias que importan.
    CRONICAACTUAL.COM © 2025 | Todos los derechos reservados.
    • Contacto
    • Sobre Nosotros
    • Aviso Legal
    • Política de Cookies
    • Política de Privacidad