El Ayuntamiento de la capital abulense concederá la Medalla de Oro de la Ciudad a la Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila (UCAV), al cumplirse treinta años de su implantación. El consistorio, a través de la Junta Local, ha acordado proponer esta distinción por su contribución significativa al progreso de Ávila durante las últimas décadas, han informado fuentes municipales.. Creada en 1996, la UCAV ha desarrollado una labor continuada de formación superior, investigación, transferencia del conocimiento y promoción de valores humanos, convirtiéndose en «una de las principales instituciones académicas de Castilla y León» y en «uno de los referentes más destacados de la ciudad de Ávila».. Como reconocimiento a esta trayectoria, el consistorio destaca su «contribución decisiva al desarrollo de Ávila como ciudad universitaria», así como por el impacto económico y la generación de riqueza que ha supuesto desde su implantación, así como la proyección nacional e internacional que ha supuesto para la ciudad.. También se destaca el «compromiso con la sociedad abulense»; la aportación «al conocimiento, la investigación y la innovación»; la «defensa y promoción de los valores humanos y culturales» y su papel como institución “estratégica” para el futuro de Ávila.. La Asociación Española contra el Cáncer, el Diario de Ávila, Adolfo Suárez y Claudio Sánchez-Albornoz, la Escuela Nacional de Policía, la Fundación Las Edades del Hombre y Santa Teresa de Jesús figuran en la nómina de distinguidos.
Por la contribución significativa al progreso de la capital abulense durante las últimas décadas
El Ayuntamiento de la capital abulense concederá la Medalla de Oro de la Ciudad a la Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila (UCAV), al cumplirse treinta años de su implantación. El consistorio, a través de la Junta Local, ha acordado proponer esta distinción por su contribución significativa al progreso de Ávila durante las últimas décadas, han informado fuentes municipales.. Creada en 1996, la UCAV ha desarrollado una labor continuada de formación superior, investigación, transferencia del conocimiento y promoción de valores humanos, convirtiéndose en «una de las principales instituciones académicas de Castilla y León» y en «uno de los referentes más destacados de la ciudad de Ávila».. Como reconocimiento a esta trayectoria, el consistorio destaca su «contribución decisiva al desarrollo de Ávila como ciudad universitaria», así como por el impacto económico y la generación de riqueza que ha supuesto desde su implantación, así como la proyección nacional e internacional que ha supuesto para la ciudad.. También se destaca el «compromiso con la sociedad abulense»; la aportación «al conocimiento, la investigación y la innovación»; la «defensa y promoción de los valores humanos y culturales» y su papel como institución “estratégica” para el futuro de Ávila.. La Asociación Española contra el Cáncer, el Diario de Ávila, Adolfo Suárez y Claudio Sánchez-Albornoz, la Escuela Nacional de Policía, la Fundación Las Edades del Hombre y Santa Teresa de Jesús figuran en la nómina de distinguidos.
Noticias de Castilla y León: última hora local en La Razón
