Figura destacada del panorama flamenco actual, Jesús Méndez propone en esta cita un recital en el que el cante se abre a nuevos matices sin perder su raíz más profunda. El artista jerezano plantea un viaje musical en el que conviven tradición y renovación, mostrando una evolución artística que amplía los límites de su propio discurso sonoro. El concierto tendrá lugar el próximo lunes, 29 de junio, a las 20.30 horas, en el Teatro de la Fundación Cajasol de Sevilla. Tras el éxito de su anterior propuesta, “Los pasitos que yo doy”, presentada en importantes festivales como el Festival de Jerez o Flamenco On Fire, el cantaor inicia con “Quiero cantarte” una nueva etapa marcada por la exploración y el riesgo creativo. En este espectáculo, Méndez combina sus cantes más reconocidos con una mirada abierta hacia nuevos territorios musicales, incorporando versiones de grandes referentes tanto clásicos como contemporáneos. Inspirado por figuras como Lola Flores, Chiquetete o Lole y Manuel, el artista rinde homenaje a estos maestros al tiempo que construye un relato propio, más emocional y renovado. Sobre el escenario, Jesús Méndez se muestra en un estado de madurez interpretativa que le permite transitar entre lo íntimo y lo expansivo, reforzando su identidad artística con un perfil más versátil. El concierto contará con el acompañamiento de Pepe del Morao a la guitarra, Diego Montoya y Manuel Cantarote a las palmas, y Ane Carrasco a la percusión, conformando un elenco de primer nivel. El repertorio recorrerá distintos palos del flamenco como alegrías, soleá, seguiriya, tientos, tangos o malagueñas, junto a piezas como Mi Torre de San Miguel, Tres veces loco o Dame tu querer. Con “Quiero cantarte”, el ciclo Flamenco Aparte continúa apostando por grandes figuras del flamenco actual, consolidando su compromiso con la difusión y la excelencia de este arte en todas sus formas. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla y web de la Fundación Cajasol.
El reconocido cantaor jerezano presenta su espectáculo en el Teatro de la Fundación Cajasol
Figura destacada del panorama flamenco actual, Jesús Méndez propone en esta cita un recital en el que el cante se abre a nuevos matices sin perder su raíz más profunda. El artista jerezano plantea un viaje musical en el que conviven tradición y renovación, mostrando una evolución artística que amplía los límites de su propio discurso sonoro. El concierto tendrá lugar el próximo lunes, 29 de junio, a las 20.30 horas, en el Teatro de la Fundación Cajasol de Sevilla.Tras el éxito de su anterior propuesta, “Los pasitos que yo doy”, presentada en importantes festivales como el Festival de Jerez o Flamenco On Fire, el cantaor inicia con “Quiero cantarte” una nueva etapa marcada por la exploración y el riesgo creativo. En este espectáculo, Méndez combina sus cantes más reconocidos con una mirada abierta hacia nuevos territorios musicales, incorporando versiones de grandes referentes tanto clásicos como contemporáneos.Inspirado por figuras como Lola Flores, Chiquetete o Lole y Manuel, el artista rinde homenaje a estos maestros al tiempo que construye un relato propio, más emocional y renovado. Sobre el escenario, Jesús Méndez se muestra en un estado de madurez interpretativa que le permite transitar entre lo íntimo y lo expansivo, reforzando su identidad artística con un perfil más versátil.El concierto contará con el acompañamiento de Pepe del Morao a la guitarra, Diego Montoya y Manuel Cantarote a las palmas, y Ane Carrasco a la percusión, conformando un elenco de primer nivel. El repertorio recorrerá distintos palos del flamenco como alegrías, soleá, seguiriya, tientos, tangos o malagueñas, junto a piezas como Mi Torre de San Miguel, Tres veces loco o Dame tu querer.Con “Quiero cantarte”, el ciclo Flamenco Aparte continúa apostando por grandes figuras del flamenco actual, consolidando su compromiso con la difusión y la excelencia de este arte en todas sus formas.Las entradas pueden adquirirse en la taquilla y web de la Fundación Cajasol.
Noticias de Andalucía en La Razón
