La actriz Ester Expósito ha respondido de forma extensa a la polémica generada tras su participación en una campaña promocional vinculada al artista Bad Bunny. Lo hizo durante su visita al programa Al Cielo con Ella, presentado por Henar Álvarez, donde defendió que el feminismo no es incompatible con disfrutar de determinados espacios de ocio o expresiones culturales que suelen estar en el centro del debate.. La conversación arrancó cuando Álvarez le preguntó cómo había llevado «la que se ha liado con la casita de Bad Bunny». Antes de entrar en la polémica, Expósito quiso dejar clara su posición respecto a las críticas relacionadas con la representación de las mujeres en este tipo de campañas.. «Que se pida diversidad y cuerpos distintos de mujeres, me parece maravilloso». «A mí, que se pida diversidad y cuerpos distintos de mujeres, me parece maravilloso, lo voy a apoyar siempre y estoy totalmente de acuerdo. 100%», afirmó la actriz. En la misma línea, reconoció que desconocía algunas de las críticas dirigidas a la organización de la acción promocional y señaló que comparte la necesidad de que exista una representación más amplia y diversa de las mujeres.. Sin embargo, donde se mostró más contundente fue al abordar las críticas dirigidas a quienes se consideran feministas y, al mismo tiempo, consumen música urbana o participan en espacios asociados al reguetón. «Por supuesto que se puede ser feminista y disfrutar del reggaetón y perrear hasta el suelo si te da la gana, solo faltaba», aseguró.. La intérprete defendió que se trata de un debate que consideraba superado y criticó especialmente a quienes, según ella, utilizan argumentos feministas de forma interesada. «Lo que sí me parece el colmo de la hipocresía es que se apropien de nuestro discurso, de nuestras palabras, pero para quitarnos libertad, para decirnos cómo ser buenas mujeres, para decirnos lo que nos tiene que gustar, la música que nos tiene que gustar y cómo la tenemos que bailar», señaló.. «Todo es machista». Durante la entrevista, Expósito también reflexionó sobre las contradicciones que pueden existir dentro del propio feminismo y de la vida cotidiana de las mujeres. «Todo es machista. No podríamos salir de casa porque, efectivamente, el mundo es un patriarcado. No podríamos vivir», afirmó, defendiendo que la realidad es mucho más compleja que los debates simplificados que suelen surgir en redes sociales.. Para reforzar su argumento, citó a la divulgadora feminista Alejandra Martínez Velasco y compartió una reflexión que resumía su postura: «Lo que molesta es que las mujeres habitemos espacios de contradicción y que seamos feministas, combativas y críticas, pero que también tengamos derecho a perrear, a gozar y a gestionar nuestro placer como nos dé la gana».
La actriz se extendió en una conversación con Henar Álvarez sobre una de las polémicas en las que se ha visto envuelta en las últimas semanas
La actriz Ester Expósito ha respondido de forma extensa a la polémica generada tras su participación en una campaña promocional vinculada al artista Bad Bunny. Lo hizo durante su visita al programa Al Cielo con Ella, presentado por Henar Álvarez, donde defendió que el feminismo no es incompatible con disfrutar de determinados espacios de ocio o expresiones culturales que suelen estar en el centro del debate.. La conversación arrancó cuando Álvarez le preguntó cómo había llevado «la que se ha liado con la casita de Bad Bunny». Antes de entrar en la polémica, Expósito quiso dejar clara su posición respecto a las críticas relacionadas con la representación de las mujeres en este tipo de campañas.. «Que se pida diversidad y cuerpos distintos de mujeres, me parece maravilloso». «A mí, que se pida diversidad y cuerpos distintos de mujeres, me parece maravilloso, lo voy a apoyar siempre y estoy totalmente de acuerdo. 100%», afirmó la actriz. En la misma línea, reconoció que desconocía algunas de las críticas dirigidas a la organización de la acción promocional y señaló que comparte la necesidad de que exista una representación más amplia y diversa de las mujeres.. Sin embargo, donde se mostró más contundente fue al abordar las críticas dirigidas a quienes se consideran feministas y, al mismo tiempo, consumen música urbana o participan en espacios asociados al reguetón. «Por supuesto que se puede ser feminista y disfrutar del reggaetón y perrear hasta el suelo si te da la gana, solo faltaba», aseguró.. La intérprete defendió que se trata de un debate que consideraba superado y criticó especialmente a quienes, según ella, utilizan argumentos feministas de forma interesada. «Lo que sí me parece el colmo de la hipocresía es que se apropien de nuestro discurso, de nuestras palabras, pero para quitarnos libertad, para decirnos cómo ser buenas mujeres, para decirnos lo que nos tiene que gustar, la música que nos tiene que gustar y cómo la tenemos que bailar», señaló.. «Todo es machista». Durante la entrevista, Expósito también reflexionó sobre las contradicciones que pueden existir dentro del propio feminismo y de la vida cotidiana de las mujeres. «Todo es machista. No podríamos salir de casa porque, efectivamente, el mundo es un patriarcado. No podríamos vivir», afirmó, defendiendo que la realidad es mucho más compleja que los debates simplificados que suelen surgir en redes sociales.. Para reforzar su argumento, citó a la divulgadora feminista Alejandra Martínez Velasco y compartió una reflexión que resumía su postura: «Lo que molesta es que las mujeres habitemos espacios de contradicción y que seamos feministas, combativas y críticas, pero que también tengamos derecho a perrear, a gozar y a gestionar nuestro placer como nos dé la gana».
Noticias de Sociedad en La Razón
