Antes de acabar la entrega de este jueves de El Intermedio, Wyoming quiso hacer un anuncio a los espectadores del programa de La Sexta para el próximo lunes.. El presentador afirmó que «estará con nosotros aquí en el plató (ubicado en la carretera de Fuencarral a Alcobendas en Madrid) la ex vicepresidenta de la Generalitat Mónica Oltra».. «Se trata de la primera entrevista que da en televisión tras cuatro años inmersa en una causa judicial que muchos han calificado como lawfare (o guerra jurídica) por la que tuvo que dimitir, por cierto», explicó el madrileño.. Wyoming señaló que «ahora, tras anunciar que quiere volver a la política como candidata a la alcaldía de Valencia, hablaremos con ella de todo su periplo».. La trayectoria reciente de Mónica Oltra, exvicepresidenta de la Generalitat Valenciana y figura clave de Compromís, ha estado condicionada por el proceso judicial abierto por el presunto encubrimiento de los abusos cometidos por su exmarido a una menor tutelada.. Oltra dimitió en 2022 tras ser imputada, una decisión que, según diversas crónicas, estuvo acompañada de fuertes presiones políticas internas y externas.. En una entrevista reciente, Oltra señaló directamente al PSPV-PSOE como uno de los actores que «forzaron» su salida, recordando que el entonces president Ximo Puig llegó a plantearle públicamente el ultimátum: «O dimites o te ceso».. Durante estos cuatro años, Oltra ha defendido que el caso contra ella tenía un componente político, denunciando lo que considera una utilización de la justicia con fines partidistas.. En su reaparición pública, subrayó que dos jueces no apreciaron indicios suficientes, pero que la Audiencia Provincial ordenó igualmente la apertura de juicio oral, en contra del criterio de la Fiscalía.. En marzo de 2026, Oltra anunció su decisión de volver a la primera línea política y aceptar el «reto» de competir por la alcaldía de Valencia en las municipales de 2027.. Lo hizo en el congreso de Iniciativa, su partido dentro de Compromís, reivindicando que «no hay vida arrodillado» y agradeciendo el apoyo recibido durante su «refugio del silencio» de estos años, que ‘romperá’ en El Intermedio el próximo lunes.
«Se trata de la primera entrevista que da en televisión tras cuatro años inmersa en una causa judicial», afirmó el presentador.
20MINUTOS.ES – Televisión
Antes de acabar la entrega de este jueves de El Intermedio, Wyoming quiso hacer un anuncio a los espectadores del programa de La Sexta para el próximo lunes.. El presentador afirmó que «estará con nosotros aquí en el plató (ubicado en la carretera de Fuencarral a Alcobendas en Madrid) la ex vicepresidenta de la Generalitat Mónica Oltra».. «Se trata de la primera entrevista que da en televisión tras cuatro años inmersa en una causa judicial que muchos han calificado como lawfare (o guerra jurídica) por la que tuvo que dimitir, por cierto», explicó el madrileño.. Wyoming señaló que «ahora, tras anunciar que quiere volver a la política como candidata a la alcaldía de Valencia, hablaremos con ella de todo su periplo».. La trayectoria reciente de Mónica Oltra, exvicepresidenta de la Generalitat Valenciana y figura clave de Compromís, ha estado condicionada por el proceso judicial abierto por el presunto encubrimiento de los abusos cometidos por su exmarido a una menor tutelada.. Oltra dimitió en 2022 tras ser imputada, una decisión que, según diversas crónicas, estuvo acompañada de fuertes presiones políticas internas y externas.. En una entrevista reciente, Oltra señaló directamente al PSPV-PSOE como uno de los actores que «forzaron» su salida, recordando que el entonces president Ximo Puig llegó a plantearle públicamente el ultimátum: «O dimites o te ceso».. Durante estos cuatro años, Oltra ha defendido que el caso contra ella tenía un componente político, denunciando lo que considera una utilización de la justicia con fines partidistas.. En su reaparición pública, subrayó que dos jueces no apreciaron indicios suficientes, pero que la Audiencia Provincial ordenó igualmente la apertura de juicio oral, en contra del criterio de la Fiscalía.. En marzo de 2026, Oltra anunció su decisión de volver a la primera línea política y aceptar el «reto» de competir por la alcaldía de Valencia en las municipales de 2027.. Lo hizo en el congreso de Iniciativa, su partido dentro de Compromís, reivindicando que «no hay vida arrodillado» y agradeciendo el apoyo recibido durante su «refugio del silencio» de estos años, que ‘romperá’ en El Intermedio el próximo lunes.
