Un camión que transportaba 40 toneladas de nitrógeno líquido refrigerado ha quedado atascado este viernes en una pista forestal de Torrelles de Llobregat (Barcelona), lo que ha obligado a activar el plan especial de emergencias por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas por carretera en Cataluña (TRANSCAT). Así informaba EuropaPress.. Según ha informado la dirección general de Protección Civil, el Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (CECAT) ha recibido un aviso de emergencias 112 a las 20.35 horas informando de que un camión con mercancías peligrosas estaba atravesado en el camino forestal entre Torrelles de Llobregat y Begues, y sin poder continuar la marcha, ya que tenía dos ejes fuera de la carretera.. Los Bomberos de la Generalitat han activado cinco dotaciones y a su llegada han comprobado que el camión estaba encallado y cortando el camino forestal. Además, han verificado que no había heridos ni daños en el vehículo que pudieran permitir el escape del nitrógeno. Al lugar del incidente ha llegado también personal de la empresa transportista, así como una grúa para recolocar el vehículo. En un principio se esperaba que este sábado por la mañana, con la luz del día, se realizara el trasvase de la carga y el acompañamiento del camión para que pudiese continuar su trayecto.. Hacia las 4 de la madrugada, una grúa ha logrado mover el camión con 40 toneladas de nitrógeno líquido refrigerado que había quedado encallado, que ha podido continuar la marcha sin necesidad de trasvasar la carga. El vehículo se ha quedado atascado en una curva en un camino de la Riera de Torrelletes, impidiendo el paso por esta vía.. El conductor del camión ha resultado ileso y el vehículo no ha sufrido daños ni se ha producido ninguna fuga del producto transportado, han indicado los Bomberos de la Generalitat, que han activado cinco dotaciones. La previsión inicial era que este sábado por la mañana se realizara un trasvase de la carga, al tratarse de una materia peligrosa, pero finalmente una grúa ha conseguido mover el camión, que ha podido continuar la marcha.
El suceso ha obligado a activar el plan especial de emergencias por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas por carretera en Cataluña (TRANSCAT)
Un camión que transportaba 40 toneladas de nitrógeno líquido refrigerado ha quedado atascado este viernes en una pista forestal de Torrelles de Llobregat (Barcelona), lo que ha obligado a activar el plan especial de emergencias por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas por carretera en Cataluña (TRANSCAT). Así informaba EuropaPress.. Según ha informado la dirección general de Protección Civil, el Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (CECAT) ha recibido un aviso de emergencias 112 a las 20.35 horas informando de que un camión con mercancías peligrosas estaba atravesado en el camino forestal entre Torrelles de Llobregat y Begues, y sin poder continuar la marcha, ya que tenía dos ejes fuera de la carretera.. Los Bomberos de la Generalitat han activado cinco dotaciones y a su llegada han comprobado que el camión estaba encallado y cortando el camino forestal. Además, han verificado que no había heridos ni daños en el vehículo que pudieran permitir el escape del nitrógeno. Al lugar del incidente ha llegado también personal de la empresa transportista, así como una grúa para recolocar el vehículo. Será este sábado por la mañana cuando, con la luz del día, se hará el trasvase de la carga y el acompañamiento del camión para que pueda continuar su trayecto.
Noticias de Sociedad en La Razón
