Esta mañana ha salido hacia la localidad valenciana de Algemesí un operativo de 60 efectivos de las brigadas forestales de Murcia para integrarse en los trabajos de restablecimiento de las zonas afectadas por la DANA, según han informado fuentes de la Administración regional.
El contingente enviado desde la Región de Murcia, tras la reunión con los mandos responsables en Alzira (Valencia), trabajará en Algemesí junto a la Unidad Militar de Emergencias (UME) y la Policía Nacional.
El equipo movilizado por la consejería de Medio Ambiente de Murcia está compuesto por bomberos forestales, agentes medioambientales y técnicos, además de contar con casi una treintena de vehículos que se emplearán para colaborar en las tareas de restablecimiento de la normalidad en las zonas afectadas.
Los efectivos de la Región de Murcia se integran en los dispositivos de respuesta organizados en la Comunidad Valenciana, sumándose así a los esfuerzos locales para asegurar una recuperación rápida y efectiva de las áreas afectadas.
Este es el segundo contingente que se envía a Valencia, después de que en la tarde de ayer, viernes, se trasladasen a la zona los primeros 152 efectivos de Emergencias, entre bomberos, policías locales de diversos municipios, técnicos de Protección Civil y brigadas forestales, junto a 25 vehículos.
Noticias de Murcia en La Razón
Esta mañana ha salido hacia la localidad valenciana de Algemesí un operativo de 60 efectivos de las brigadas forestales de Murcia para integrarse en los trabajos de restablecimiento de las zonas afectadas por la DANA, según han informado fuentes de la Administración regional.. El contingente enviado desde la Región de Murcia, tras la reunión con los mandos responsables en Alzira (Valencia), trabajará en Algemesí junto a la Unidad Militar de Emergencias (UME) y la Policía Nacional.. El equipo movilizado por la consejería de Medio Ambiente de Murcia está compuesto por bomberos forestales, agentes medioambientales y técnicos, además de contar con casi una treintena de vehículos que se emplearán para colaborar en las tareas de restablecimiento de la normalidad en las zonas afectadas.. Los efectivos de la Región de Murcia se integran en los dispositivos de respuesta organizados en la Comunidad Valenciana, sumándose así a los esfuerzos locales para asegurar una recuperación rápida y efectiva de las áreas afectadas.. Este es el segundo contingente que se envía a Valencia, después de que en la tarde de ayer, viernes, se trasladasen a la zona los primeros 152 efectivos de Emergencias, entre bomberos, policías locales de diversos municipios, técnicos de Protección Civil y brigadas forestales, junto a 25 vehículos.
El equipo está compuesto por bomberos forestales, agentes medioambientales y técnicos, además de contar con casi una treintena de vehículos