La Región de Murcia activó ayer el Plan Territorial de Protección Civil (Platemur) para coordinar el dispositivo de ayuda dirigido a la Comunidad Valenciana.
A media tarde de este viernes salieron hacia Alzira los primeros efectivos que partirán de forma escalonada. Forman parte del mismo 152 personas entre bomberos del consorcio regional y de los ayuntamientos de Murcia y Cartagena, brigadas forestales, Policía Local y miembros de Protección Civil de distintos municipios de la Región.
Además, se dirigirán a Valencia unos 25 vehículos entre camiones cisterna, todo terrenos, bombas de achique y una retroexcavadora.
También hay dispuesto otro material, como generadores y motosierras, para trasladar a las zonas asoladas por la DANA si fuera necesario.
El dispositivo completo ofrecido a las comunidades Valenciana y de Castilla La Manchas para colaborar en estas tareas está integrado por 400 efectivos humanos, 80 vehículos y diversa maquinaria que se harán llegar de forma inmediata en el caso de que se requieran.
Noticias de Murcia en La Razón
La Región de Murcia activó ayer el Plan Territorial de Protección Civil (Platemur) para coordinar el dispositivo de ayuda dirigido a la Comunidad Valenciana.. A media tarde de este viernes salieron hacia Alzira los primeros efectivos que partirán de forma escalonada. Forman parte del mismo 152 personas entre bomberos del consorcio regional y de los ayuntamientos de Murcia y Cartagena, brigadas forestales, Policía Local y miembros de Protección Civil de distintos municipios de la Región.. Además, se dirigirán a Valencia unos 25 vehículos entre camiones cisterna, todo terrenos, bombas de achique y una retroexcavadora.. También hay dispuesto otro material, como generadores y motosierras, para trasladar a las zonas asoladas por la DANA si fuera necesario.. El dispositivo completo ofrecido a las comunidades Valenciana y de Castilla La Manchas para colaborar en estas tareas está integrado por 400 efectivos humanos, 80 vehículos y diversa maquinaria que se harán llegar de forma inmediata en el caso de que se requieran.
El dispositivo completo para colaborar está integrado por 400 efectivos humanos y 80 vehículos