La nieve ha llegado ya a la Región de Murcia. Desde primera hora de la mañana de este miércoles puede ser visible el manto blanco que ha cubierto la nieve en las zonas altas del interior del sureste del territorio nacional, llenando el entorno de la Peña de Moratalla de un manto blanco.
La zona nevada se encuentra muy cerca del Macizo de Revolcadores y la Sierra de las Cabras, situado en el límite entre Murcia y Albacete, a una altitud de entre 1.500 y 1.700 metros
Aviso amarillo
Por otra parte, el Campo de Cartagena y Mazarrón se encuentran en aviso amarillo por fenómenos costeros este miércoles hasta el mediodía, según la última actualización de la Agencia Estatal de Metrología (Aemet). En concreto, el aviso, que prevé viento del nordeste de 50 a 60 kilómetros por hora (fuerza 7) y olas de tres metros, se extiende desde las 9.00 a las 15.00 horas.
El Ayuntamiento de Cartagena ha activado sus servicios municipales en fase de preemergencia y ha lanzado una serie de recomendaciones a la población, como alejarse de malecones, playas, espigones y otros lugares próximos a la línea de costa y evitar salir a navegar y vigilar los amarres de las embarcaciones.
Tampoco se deben estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje, como el muelle de la Curra, en el puerto de Cartagena, o el espigón de la bocana de Cabo de Palos.
Del mismo modo, aconseja retirar de las fachadas elementos que puedan ser arrastrados por el viento, como macetas, toldos o persianas, y evitar pasar cerca de muros que puedan desplomarse o debajo de zonas arboladas de las que puedan desprenderse ramas.
Noticias de Murcia en La Razón
La nieve ha llegado ya a la Región de Murcia. Desde primera hora de la mañana de este miércoles puede ser visible el manto blanco que ha cubierto la nieve en las zonas altas del interior del sureste del territorio nacional, llenando el entorno de la Peña de Moratalla de un manto blanco.. La zona nevada se encuentra muy cerca del Macizo de Revolcadores y la Sierra de las Cabras, situado en el límite entre Murcia y Albacete, a una altitud de entre 1.500 y 1.700 metros. Aviso amarillo. Por otra parte, el Campo de Cartagena y Mazarrón se encuentran en aviso amarillo por fenómenos costeros este miércoles hasta el mediodía, según la última actualización de la Agencia Estatal de Metrología (Aemet). En concreto, el aviso, que prevé viento del nordeste de 50 a 60 kilómetros por hora (fuerza 7) y olas de tres metros, se extiende desde las 9.00 a las 15.00 horas.. El Ayuntamiento de Cartagena ha activado sus servicios municipales en fase de preemergencia y ha lanzado una serie de recomendaciones a la población, como alejarse de malecones, playas, espigones y otros lugares próximos a la línea de costa y evitar salir a navegar y vigilar los amarres de las embarcaciones.. Tampoco se deben estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje, como el muelle de la Curra, en el puerto de Cartagena, o el espigón de la bocana de Cabo de Palos.. Del mismo modo, aconseja retirar de las fachadas elementos que puedan ser arrastrados por el viento, como macetas, toldos o persianas, y evitar pasar cerca de muros que puedan desplomarse o debajo de zonas arboladas de las que puedan desprenderse ramas.
El entorno de la Peña de Moratalla se ha cubierto de un invernal manto blanco