La DANA ha hecho presencia esta tarde en la Región de Murcia. Una fuerte tormenta con rachas de lluvia intensa acompañada de aparato eléctrico ha descargado sobre Lorca a las ocho de la tarde y se ha prolongado durante casi 50 minutos en los que ha dejado valores acumulados de 17,4 litros por metro cuadrado en una hora según los pluviómetros de la Confederación Hidrográfica del Segura.
Según el ayuntamiento, no se ha registrado ninguna incidencia de gravedad salvo las habituales por este tipo de trombas, y han sido solventadas con los medios locales «sin que se haya producido ningún problema significativo».
La acumulación de agua ha provocado cortes de agua en caminos y vías secundarias como Hondo, Quiero, Ferrer, Viejo Beyma, en el acceso al río Guadalentín bajo el viaducto de la A-7 y en el tramo de la Rinera de San Miguel, entre la calle Rambla de San Ginés y la carretera C-15.
El municipio se encuentra en situación de alerta meteorológica de nivel amarillo hasta la medianoche, con la previsión de que se registren tormentas que dejen valores de hasta 20 litros por metrocuadrado en una hora o superiores.
Por este motivo el consistorio recomienda a los ciudadanos extremar las precauciones y ponerse en contacto con el 112 en caso de necesitar asistencia.
Noticias de Murcia en La Razón
La DANA ha hecho presencia esta tarde en la Región de Murcia. Una fuerte tormenta con rachas de lluvia intensa acompañada de aparato eléctrico ha descargado sobre Lorca a las ocho de la tarde y se ha prolongado durante casi 50 minutos en los que ha dejado valores acumulados de 17,4 litros por metro cuadrado en una hora según los pluviómetros de la Confederación Hidrográfica del Segura.. Según el ayuntamiento, no se ha registrado ninguna incidencia de gravedad salvo las habituales por este tipo de trombas, y han sido solventadas con los medios locales «sin que se haya producido ningún problema significativo».. La acumulación de agua ha provocado cortes de agua en caminos y vías secundarias como Hondo, Quiero, Ferrer, Viejo Beyma, en el acceso al río Guadalentín bajo el viaducto de la A-7 y en el tramo de la Rinera de San Miguel, entre la calle Rambla de San Ginés y la carretera C-15.. El municipio se encuentra en situación de alerta meteorológica de nivel amarillo hasta la medianoche, con la previsión de que se registren tormentas que dejen valores de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora o superiores.. Por este motivo el consistorio recomienda a los ciudadanos extremar las precauciones y ponerse en contacto con el 112 en caso de necesitar asistencia.
Una fuerte tormenta con aparato eléctrico ha dejado cerca de 20 litros por metro cuadrado en una hora