Madrugada pasada por agua en la Región de Murcia. El episodio de lluvias torrenciales provocado por la DANA que golpea a gran parte del país ha dejado durante la pasada madrugada varias incidencias que, afortunadamente, no han dejado daños personales.
Según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Región de Murcia, durante la noche del lunes 28 al martes 29 se han atendido un total de 122 llamadas relacionadas con el episodio de alerta por fenómenos meteorológicos adversos, en concreto, desde las 18:30 de ayer hasta la misma mañana de este martes.
La mayoría de asuntos gestionados, según detalla el 112, han estado relacionados con obstáculos en la vía pública, así como con problemas de tráfico e incidentes por viento en las zonas de costa.
Como incidentes más destacables hasta el momento se encuentra el corte de suministro eléctrico en la localidad de Los Nietos (Cartegena) y el rescate de una persona del interior de su vehículo en Molina de Segura, que finalmente a la llegada de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento, se encontraba en lugar seguro y no ha requerido asistencia sanitaria.
Por su parte, según ha informado a través de sus redes sociales MeteOrihuela, en la localidad de Cehegín se han superado los 100 litros por metro cuadrado en puntos del noroeste de la Región de Murcia, «justo donde hay relieves muy expuestos al flujo húmedo de Levante».
De la misma manera, y como consecuencia del plan de prevención de Protección Civil, los centros educativos de once municipios de las comarcas del Noroeste y del Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas no abrirán este martes como medida de precaución ante el temporal de lluvia previsto para esta zona por la AEMET, que ha establecido el nivel naranja de alerta.
Lo mismo sucederá con las guarderías, centros de desarrollo infantil y atención temprana, centros de día, de mayores y de personas con discapacidad.
La medida afecta a los municipios de Caravaca de la Cruz, Calasparra, Cehegín, Moratalla, Bullas, Lorca, Puerto Lumbreras, Águilas, Aledo, Totana y Alhama de Murcia.
De este modo, en previsión de fuertes lluvias, se pretende evitar los desplazamientos, velando por la seguridad de personas vulnerables y reducir su movilidad.
Noticias de Murcia en La Razón
Madrugada pasada por agua en la Región de Murcia. El episodio de lluvias torrenciales provocado por la DANA que golpea a gran parte del país ha dejado durante la pasada madrugada varias incidencias que, afortunadamente, no han dejado daños personales.. Según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Región de Murcia, durante la noche del lunes 28 al martes 29 se han atendido un total de 122 llamadas relacionadas con el episodio de alerta por fenómenos meteorológicos adversos, en concreto, desde las 18:30 de ayer hasta la misma mañana de este martes.. La mayoría de asuntos gestionados, según detalla el 112, han estado relacionados con obstáculos en la vía pública, así como con problemas de tráfico e incidentes por viento en las zonas de costa.. Como incidentes más destacables hasta el momento se encuentra el corte de suministro eléctrico en la localidad de Los Nietos (Cartegena) y el rescate de una persona del interior de su vehículo en Molina de Segura, que finalmente a la llegada de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento, se encontraba en lugar seguro y no ha requerido asistencia sanitaria.. Por su parte, según ha informado a través de sus redes sociales MeteOrihuela, en la localidad de Cehegín se han superado los 100 litros por metro cuadrado en puntos del noroeste de la Región de Murcia, «justo donde hay relieves muy expuestos al flujo húmedo de Levante».. De la misma manera, y como consecuencia del plan de prevención de Protección Civil, los centros educativos de once municipios de las comarcas del Noroeste y del Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas no abrirán este martes como medida de precaución ante el temporal de lluvia previsto para esta zona por la AEMET, que ha establecido el nivel naranja de alerta.. Lo mismo sucederá con las guarderías, centros de desarrollo infantil y atención temprana, centros de día, de mayores y de personas con discapacidad.. La medida afecta a los municipios de Caravaca de la Cruz, Calasparra, Cehegín, Moratalla, Bullas, Lorca, Puerto Lumbreras, Águilas, Aledo, Totana y Alhama de Murcia.. De este modo, en previsión de fuertes lluvias, se pretende evitar los desplazamientos, velando por la seguridad de personas vulnerables y reducir su movilidad.
Siguen suspendidas las clases en los colegios de once centros educativos por el temporal