UNO, la patronal de operadores de logística y transporte, ha anunciado que ha mejorado su propuesta para desbloquear el convenio colectivo de Sevilla con incrementos salariales del 4 % en 2026 y del 3 % anual entre 2027 y 2030, con cláusula de revisión vinculada al IPC.. Además, incorpora un nuevo plus de convenio de 36 euros mensuales por 12 pagas en 2026, equivalente a 432 euros anuales, que se incrementaría progresivamente hasta alcanzar los 55 euros mensuales por 13 pagas en 2027 (715 euros al año), 75 euros mensuales por 14 pagas en 2028 (1.050 euros anuales), 100 euros mensuales por 15 pagas en 2029 (1.500 euros anuales) y 140 euros mensuales por 15 pagas en 2030 (2.100 euros anuales).. La propuesta, trasladada en el marco del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA), refleja «la voluntad de la representación empresarial de alcanzar un convenio equilibrado que permita compatibilizar la mejora de las condiciones con la viabilidad de las empresas y la competitividad de un sector estratégico para la economía sevillana», ha explicado.. No obstante, la reunión celebrada este lunes entre sindicatos y patronal en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) por la huelga convocada en el sector de la logística de la provincia de Sevilla finalizó sin acuerdo.. Los sindicatos decidieron continuar con las jornadas de huelga previstas para esta semana -23, 24, 25 y 26 de junio- tras la movilización de este lunes en Sevilla para exigir una mejora de las condiciones laborales de unos 8.000 trabajadores y acabar con la brecha retributiva que arrastra el sector, con diferencias salariales del 25 % con respecto a otras provincias andaluzas como Málaga y Granada.. UNO subraya que la representación empresarial ha mantenido en todo momento “una actitud constructiva y abierta al diálogo, realizando un esfuerzo significativo para acercar posiciones mediante una oferta que mejora sustancialmente las condiciones económicas inicialmente planteadas”.. Además, ha destacado que esta propuesta representa “un importante esfuerzo económico por parte de las compañías del sector, en un contexto marcado por el incremento sostenido de los costes laborales y operativos, la reducción de márgenes y la creciente presión sobre la actividad empresarial”.. UNO confía en que la nueva propuesta presentada por la representación empresarial sea aceptada por la parte sindical, «dado el importante esfuerzo realizado por las compañías para acercar posiciones y favorecer un acuerdo equilibrado».
La propuesta conlleva incrementos salariales del 4% en 2026 y del 3% anual entre 2027 y 2030, con cláusula de revisión vinculada al IPC
UNO, la patronal de operadores de logística y transporte, ha anunciado que ha mejorado su propuesta para desbloquear el convenio colectivo de Sevilla con incrementos salariales del 4 % en 2026 y del 3 % anual entre 2027 y 2030, con cláusula de revisión vinculada al IPC.. Además, incorpora un nuevo plus de convenio de 36 euros mensuales por 12 pagas en 2026, equivalente a 432 euros anuales, que se incrementaría progresivamente hasta alcanzar los 55 euros mensuales por 13 pagas en 2027 (715 euros al año), 75 euros mensuales por 14 pagas en 2028 (1.050 euros anuales), 100 euros mensuales por 15 pagas en 2029 (1.500 euros anuales) y 140 euros mensuales por 15 pagas en 2030 (2.100 euros anuales).. La propuesta, trasladada en el marco del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA), refleja «la voluntad de la representación empresarial de alcanzar un convenio equilibrado que permita compatibilizar la mejora de las condiciones con la viabilidad de las empresas y la competitividad de un sector estratégico para la economía sevillana», ha explicado.. No obstante, la reunión celebrada este lunes entre sindicatos y patronal en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) por la huelga convocada en el sector de la logística de la provincia de Sevilla finalizó sin acuerdo.. Los sindicatos decidieron continuar con las jornadas de huelga previstas para esta semana -23, 24, 25 y 26 de junio- tras la movilización de este lunes en Sevilla para exigir una mejora de las condiciones laborales de unos 8.000 trabajadores y acabar con la brecha retributiva que arrastra el sector, con diferencias salariales del 25 % con respecto a otras provincias andaluzas como Málaga y Granada.. UNO subraya que la representación empresarial ha mantenido en todo momento “una actitud constructiva y abierta al diálogo, realizando un esfuerzo significativo para acercar posiciones mediante una oferta que mejora sustancialmente las condiciones económicas inicialmente planteadas”.. Además, ha destacado que esta propuesta representa “un importante esfuerzo económico por parte de las compañías del sector, en un contexto marcado por el incremento sostenido de los costes laborales y operativos, la reducción de márgenes y la creciente presión sobre la actividad empresarial”.. UNO confía en que la nueva propuesta presentada por la representación empresarial sea aceptada por la parte sindical, «dado el importante esfuerzo realizado por las compañías para acercar posiciones y favorecer un acuerdo equilibrado».
Noticias de Andalucía en La Razón
