Los ahogamientos en espacios acuáticos continúan siendo un problema grave en Galicia, con 62 muertes registradas entre enero y noviembre de este año, según el Informe Nacional de Ahogamientos (INA) elaborado por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.. Este dato sitúa a Galicia entre las comunidades con mayor número de fallecimientos por esta causa, solo por detrás de Andalucía y de Valencia.. A nivel nacional, el informe revela que 461 personas han perdido la vida por ahogamientos en toda España en lo que va de año, una cifra alarmante que pone de manifiesto la importancia de extremar las medidas de seguridad en playas, ríos, piscinas y otros entornos acuáticos.. Solo en noviembre, en Galicia fallecieron cuatro personas ahogadas y en el total de España, 26.. Los datos en detalle. Mayor incidencia en playas. A nivel nacional, la mayoría de los incidentes ocurrieron en playas (240), seguidos por ríos (82) y piscinas (57).. Perfil de las víctimas. El 81 % de los fallecidos fueron hombres (374), mientras que las mujeres representaron el 18 % (85).. Edad vulnerable. Las personas mayores de 65 años son el grupo más afectado, concentrando más del 35 % de las muertes.. Vigilancia insuficiente. En 208 de los incidentes mortales ocurridos en España no había servicio de socorrismo activo en el momento del accidente.. La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo insiste en la necesidad de invertir en medidas preventivas, como campañas de concienciación, formación en primeros auxilios y la ampliación del servicio de vigilancia en espacios acuáticos durante todo el año.
La comunidad se sitúa entre las que presentan mayor número de fallecimientos por esta causa, sólo por detrás de Andalucía y de Valencia
Los ahogamientos en espacios acuáticos continúan siendo un problema grave en Galicia, con 62 muertes registradas entre enero y noviembre de este año, según el Informe Nacional de Ahogamientos (INA) elaborado por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.. Este dato sitúa a Galicia entre las comunidades con mayor número de fallecimientos por esta causa, solo por detrás de Andalucía y de Valencia.. A nivel nacional, el informe revela que 461 personas han perdido la vida por ahogamientos en toda España en lo que va de año, una cifra alarmante que pone de manifiesto la importancia de extremar las medidas de seguridad en playas, ríos, piscinas y otros entornos acuáticos.. Solo en noviembre, en Galicia fallecieron cuatro personas ahogadas y en el total de España, 26.. Mayor incidencia en playas. A nivel nacional, la mayoría de los incidentes ocurrieron en playas (240), seguidos por ríos (82) y piscinas (57).. Perfil de las víctimas. El 81 % de los fallecidos fueron hombres (374), mientras que las mujeres representaron el 18 % (85).. Edad vulnerable. Las personas mayores de 65 años son el grupo más afectado, concentrando más del 35 % de las muertes.. Vigilancia insuficiente. En 208 de los incidentes mortales ocurridos en España no había servicio de socorrismo activo en el momento del accidente.. La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo insiste en la necesidad de invertir en medidas preventivas, como campañas de concienciación, formación en primeros auxilios y la ampliación del servicio de vigilancia en espacios acuáticos durante todo el año.
Noticias de Galicia: última hora y actualidad de A Coruña, Vigo, Lugo, Santiago de Compostela