La Región de Murcia, una comunidad autónoma situada al sureste de la península, es considerada la novena comunidad más pequeña de España, con una población cerca a los 2 millones de habitantes. Su historia es rica y sencilla, llena de influencias culturales y políticas de diferentes pueblos a lo largo de los años. Para remontarnos a sus orígenes, hay que viajar hasta la prehistoria, cuando habitaban las tribus íberas.
Hoy en día, Murcia es un lugar moderno con una rica herencia cultural, que cuenta con varios centros urbanos como Cartagena o Lorca, así como miles de pueblos y lugares de encanto. En cuanto a su gastronomía, esta hace que miles de personas visiten la comunidad, encontrando platos como el zarangollo o la ensalada murciana. Además, su patrimonio cultural es muy amplio, desde la Catedral de Murcia y el Castillo de Lorca, hasta el Santuario de la Fuensanta.
Entre todos los lugares y paisajes encantados que se pueden encontrar en toda la región murciana, aquí van cuatro sitios que no te puedes perder:
- Pozos de la Nieve. Una auténtica fábrica de hielo en plena sierra, a unos 1.400 metros de altitud. Fueron construidos para conservar alimentación y medicinas, así como enfriar bebidas. Se empezaron a construir en el siglo XVI en Sierra Espuña para almacenar nieve y proporcionarla a hospitales en forma de hielo.
- Mirador de las Navetas. Uno de los miradores más aclamados de la región. Se encuentra entre la Cresta del Gallo y el Pico del Relojero. Un sitio ideal para sentarse y contemplar el paisaje disfrutando de un momento en familia.
- La piedra del Rey León. Conocida como ‘La Tabla o ‘El Capricho de Sierra Espuña’ se encuentra en el Mirador de Collado Bermejo. Esta piedra que simula a la de la película infantil ‘El Rey León’ se encuentra subiendo desde el mirador en dirección sureste. Una ruta de unos 40 minutos que recomiendan hacerla una hora antes de la puesta de sol.
- Estrecho de Bolvonegro. Una maravilla rodeada de un desfiladero con paredes verticales entre las que se encuentra el río Alhárabe. Su sendero conduce a un lugar inigualable de un gran valor geológico, que en tres horas se pueden observar pozas de agua, pilones y cascadas.
Noticias de Murcia en La Razón
La Región de Murcia, una comunidad autónoma situada al sureste de la península, es considerada la novena comunidad más pequeña de España, con una población cerca a los 2 millones de habitantes. Su historia es rica y sencilla, llena de influencias culturales y políticas de diferentes pueblos a lo largo de los años. Para remontarnos a sus orígenes, hay que viajar hasta la prehistoria, cuando habitaban las tribus íberas.. Hoy en día, Murcia es un lugar moderno con una rica herencia cultural, que cuenta con varios centros urbanos como Cartagena o Lorca, así como miles de pueblos y lugares de encanto. En cuanto a su gastronomía, esta hace que miles de personas visiten la comunidad, encontrando platos como el zarangollo o la ensalada murciana. Además, su patrimonio cultural es muy amplio, desde la Catedral de Murcia y el Castillo de Lorca, hasta el Santuario de la Fuensanta.. Cuatro lugares de otra galaxia que visitar en Murcia. Entre todos los lugares y paisajes encantados que se pueden encontrar en toda la región murciana, aquí van cuatro sitios que no te puedes perder:. Pozos de la Nieve. Una auténtica fábrica de hielo en plena sierra, a unos 1.400 metros de altitud. Fueron construidos para conservar alimentación y medicinas, así como enfriar bebidas. Se empezaron a construir en el siglo XVI en Sierra Espuña para almacenar nieve y proporcionarla a hospitales en forma de hielo.. Mirador de las Navetas. Uno de los miradores más aclamados de la región. Se encuentra entre la Cresta del Gallo y el Pico del Relojero. Un sitio ideal para sentarse y contemplar el paisaje disfrutando de un momento en familia.. La piedra del Rey León. Conocida como ‘La Tabla o ‘El Capricho de Sierra Espuña’ se encuentra en el Mirador de Collado Bermejo. Esta piedra que simula a la de la película infantil ‘El Rey León’ se encuentra subiendo desde el mirador en dirección sureste. Una ruta de unos 40 minutos que recomiendan hacerla una hora antes de la puesta de sol.. Estrecho de Bolvonegro. Una maravilla rodeada de un desfiladero con paredes verticales entre las que se encuentra el río Alhárabe. Su sendero conduce a un lugar inigualable de un gran valor geológico, que en tres horas se pueden observar pozas de agua, pilones y cascadas.
Adentrarse en la Región de Murcia puede ser un plan perfecto para descubrir lugares y rutas de ensueño