Ciudad Real se beneficiará de un proyecto que el Gobierno de Castilla-La Mancha anunció este fin de semana mediante una nota informativa. El entorno metropolitano de la ciudad recibirá una mejora en su movilidad gracias a una iniciativa por la que se implementará el servicio ASTRA en Poblete. El ya pasado viernes, José Manuel Caballero, vicepresidente segundo del Gobierno regional, presentó este nuevo servicio junto a Luis Alberto Lara, alcalde de la localidad, y Blanca Fernández, delegada de la Junta.. Desde el Ejecutivo se ha trasladado que la puesta en marcha de este servicio ASTRA refuerza la conexión existente entre Poblete y Ciudad Real, añadiendo un total de siete expediciones diarias de ida y vuelta, las cuales se producen de lunes a viernes (cuatro) y los sábados (tres), jornada en la que hasta ahora no había servicio de autobús.. «El contrato tiene un plazo de ejecución máximo de 12 meses». «Estamos hablando de mejorar la movilidad en una localidad que no ha parado de ganar población en las últimas décadas y que supone una referencia en la provincia y el área metropolitana de Ciudad Real, entre otras cosas, por el bienestar de vida que está garantizando el equipo de gobierno en el ayuntamiento con servicios públicos, infraestructuras e iniciativas como esta reivindicación con la que cumplimos desde el Gobierno regional», aportó Caballero.. Por su parte, también cabe destacar que este nuevo proyecto de movilidad brindará una posibilidad muy grande para alrededor de 3.000 habitantes del municipio ciudadrealeño, así como también los que viven en Ciudad Real, siempre y cuando deban trasladarse hasta Poblete.. El servicio será temporal, ya que se ha asegurado que «el contrato tiene un plazo de ejecución máximo de 12 meses». Sin embargo, existe la posibilidad de que sea prolongado alrededor de medio año más. Por tanto, esta red de transporte público de viajeros por carretera de la región de Castilla-La Mancha es la segunda ocasión que se instala en la zona metropolitana de Ciudad Real, ya que Pozuelo de Calatrava lleva siendo testigo de ello un tiempo. Además, se espera que, en un futuro, llegue hasta Carrión de Calatrava, como así ha asegurado el vicepresidente segundo.. A niveles mucho más generales, ASTRA ofrece un total de 22 servicios en toda la comunidad, de las cuales nueve son en Toledo, ocho en Guadalajara, tres en Cuenca y 2 en Ciudad Real. Eso sí, la cifra de municipios que se benefician de ello asciende hasta los 42, siendo 14 toledanos, 22 guadalajareños, cuatro conquenses y dos ciudadrealeños.
José Manuel Caballero, vicepresidente segundo del Gobierno regional, ha trasladado que esta medida beneficiará a alrededor de 3.000 habitantes
Ciudad Real se beneficiará de un proyecto que el Gobierno de Castilla-La Mancha anunció este fin de semana mediante una nota informativa. El entorno metropolitano de la ciudad recibirá una mejora en su movilidad gracias a una iniciativa por la que se implementará el servicio ASTRA en Poblete. El ya pasado viernes, José Manuel Caballero, vicepresidente segundo del Gobierno regional, presentó este nuevo servicio junto a Luis Alberto Lara, alcalde de la localidad, y Blanca Fernández, delegada de la Junta.. Desde el Ejecutivo se ha trasladado que la puesta en marcha de este servicio ASTRA refuerza la conexión existente entre Poblete y Ciudad Real, añadiendo un total de siete expediciones diarias de ida y vuelta, las cuales se producen de lunes a viernes (cuatro) y los sábados (tres), jornada en la que hasta ahora no había servicio de autobús.. «Estamos hablando de mejorar la movilidad en una localidad que no ha parado de ganar población en las últimas décadas y que supone una referencia en la provincia y el área metropolitana de Ciudad Real, entre otras cosas, por el bienestar de vida que está garantizando el equipo de gobierno en el ayuntamiento con servicios públicos, infraestructuras e iniciativas como esta reivindicación con la que cumplimos desde el Gobierno regional», aportó Caballero.. Por su parte, también cabe destacar que este nuevo proyecto de movilidad brindará una posibilidad muy grande para alrededor de 3.000 habitantes del municipio ciudadrealeño, así como también los que viven en Ciudad Real, siempre y cuando deban trasladarse hasta Poblete.. El servicio será temporal, ya que se ha asegurado que «el contrato tiene un plazo de ejecución máximo de 12 meses». Sin embargo, existe la posibilidad de que sea prolongado alrededor de medio año más. Por tanto, esta red de transporte público de viajeros por carretera de la región de Castilla-La Mancha es la segunda ocasión que se instala en la zona metropolitana de Ciudad Real, ya que Pozuelo de Calatrava lleva siendo testigo de ello un tiempo. Además, se espera que, en un futuro, llegue hasta Carrión de Calatrava, como así ha asegurado el vicepresidente segundo.. A niveles mucho más generales, ASTRA ofrece un total de 22 servicios en toda la comunidad, de las cuales nueve son en Toledo, ocho en Guadalajara, tres en Cuenca y 2 en Ciudad Real. Eso sí, la cifra de municipios que se benefician de ello asciende hasta los 42, siendo 14 toledanos, 22 guadalajareños, cuatro conquenses y dos ciudadrealeños.
Noticias de Castilla-La Mancha: última hora local de hoy en La Razón
