El Ayuntamiento de Barcelona prepara un concierto benéfico, bajo el título ‘Barcelona amb València’, que se celebrará en el Palau Sant Jordi el próximo 29 de noviembre, con el objetivo de recaudar fondos que se destinarán a las poblaciones más afectadas por el paso de la DANA en Valencia.
Según ha informado el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, en una rueda de prensa en la sala Lluís Companys del Ayuntamiento, será la próxima semana cuando se expliquen más detalles sobre el concierto, pero ha asegurado que el precio de las entradas será «razonable y asequible».
El consistorio también ha aprobado una línea de ayudas por un importe de 300.000 euros, que se ha materializado a través de un convenio con las ONG y las entidades que están trabajando sobre el terreno en Valencia.
Collboni ha afirmado que en las últimas 24 horas se han recibido 8 toneladas de comida gracias a los puntos de recogida que se han habilitado en la ciudad, y ha animado a la ciudadanía a «reforzar las donaciones económicas», ya que ha asegurado que, según Banc d’Aliments de Valencia, no hace falta enviar más comida.
«Nosotros continuaremos ayudando y el Comité de Emergencia seguirá constituido. Será Banc d’Aliments quien nos diga en cada caso qué necesitan», ha dicho Collboni.
En total, desde que se abrieron las 14 bibliotecas públicas este lunes, se han recogido 11 toneladas de alimentos y diversos materiales, que se reservarán y almacenarán para ser enviados progresivamente a Valencia en función de las necesidades.
Hoy se ha enviado un tercer convoy de 32 bomberos y 12 miembros del Centre d’Urgències i Emergències Socials de Barcelona (CUESB), que tomarán relevo de los equipos que están ahora en Valencia.
En total, hasta el momento Barcelona ha trasladado un total de 89 profesionales simultáneos sobre el terreno y más de 250 personas movilizadas, junto a 29 vehículos que han ofrecido ayuda técnica.
Jaume Collboni ha mostrado su disposición a los ayuntamientos de las localidades más afectadas de Valencia, y ha afirmado que también podrán contar con Barcelona en la fase de reconstrucción: «Es importante reconstruir las comunidades, la economía local y la vida de un municipio».
Finalmente, el líder municipal ha puesto en valor el esfuerzo de todo el personal del consistorio durante esta semana, así como la «solidaridad» del trabajo de las personas voluntarias, una parte incalculable según sus palabras.
Collboni anuncia que el Ayuntamiento ha aprobado una ayuda de 300.000 euros
El Ayuntamiento de Barcelona prepara un concierto benéfico, bajo el título ‘Barcelona amb València’, que se celebrará en el Palau Sant Jordi el próximo 29 de noviembre, con el objetivo de recaudar fondos que se destinarán a las poblaciones más afectadas por el paso de la DANA en Valencia. Según ha informado el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, en una rueda de prensa en la sala Lluís Companys del Ayuntamiento, será la próxima semana cuando se expliquen más detalles sobre el concierto, pero ha asegurado que el precio de las entradas será «razonable y asequible». El consistorio también ha aprobado una línea de ayudas por un importe de 300.000 euros, que se ha materializado a través de un convenio con las ONG y las entidades que están trabajando sobre el terreno en Valencia. Collboni ha afirmado que en las últimas 24 horas se han recibido 8 toneladas de comida gracias a los puntos de recogida que se han habilitado en la ciudad, y ha animado a la ciudadanía a «reforzar las donaciones económicas», ya que ha asegurado que, según Banc d’Aliments de Valencia, no hace falta enviar más comida. «Nosotros continuaremos ayudando y el Comité de Emergencia seguirá constituido. Será Banc d’Aliments quien nos diga en cada caso qué necesitan», ha dicho Collboni. En total, desde que se abrieron las 14 bibliotecas públicas este lunes, se han recogido 11 toneladas de alimentos y diversos materiales, que se reservarán y almacenarán para ser enviados progresivamente a Valencia en función de las necesidades.
Hoy se ha enviado un tercer convoy de 32 bomberos y 12 miembros del Centre d’Urgències i Emergències Socials de Barcelona (CUESB), que tomarán relevo de los equipos que están ahora en Valencia. En total, hasta el momento Barcelona ha trasladado un total de 89 profesionales simultáneos sobre el terreno y más de 250 personas movilizadas, junto a 29 vehículos que han ofrecido ayuda técnica.
Jaume Collboni ha mostrado su disposición a los ayuntamientos de las localidades más afectadas de Valencia, y ha afirmado que también podrán contar con Barcelona en la fase de reconstrucción: «Es importante reconstruir las comunidades, la economía local y la vida de un municipio». Finalmente, el líder municipal ha puesto en valor el esfuerzo de todo el personal del consistorio durante esta semana, así como la «solidaridad» del trabajo de las personas voluntarias, una parte incalculable según sus palabras.
Noticias de Cataluña en La Razón