La Conselleria de Educación se reunirá el próximo martes 30 de junio con los sindicatos de docentes para continuar, en una nueva mesa sectorial, la negociación del bloque de Infraestructuras Educativas, según han avanzado fuentes sindicales. La reunión se celebrará a las 12 horas del próximo martes y en ella se abordará también el proyecto de decreto que regula la jornada y el horario del personal docente no universitario de la Comunitat Valenciana. En el documento sobre infraestructuras remitido por la Conselleria a los sindicatos, que han hecho público en sus canales oficiales, se destaca como principales planes de inversión la creación del Pla EduClima, dotado con 140 millones de euros, para climatizar el 100% de las aulas y centros de la Comunitat, con una dotación específica de 2 millones para las zonas afectadas por la dana. Asimismo, la Conselleria propone la creación del Pla Obrim l’Escola para mejorar la accesibilidad en los centros educativos y el refuerzo del Pla Edificant con 829,7 millones de euros, con la siguiente distribución: 229,7 millones en 2026, ampliables a 200 millones en 2027; 200 millones en 2028 y 200 millones en 2029. Por otro lado, Educación pretende impulsar el plan de inversión educativa directa de la Generalitat, dotado con 400 millones de euros (101 millones en 2026). Por otra parte, el sindicato de docentes STEPV ha denunciado este viernes que ha recibido quejas por parte de profesores de enseñanza pública no universitaria a los que «les están descontando más días de los que corresponden» tras la huelga indefinida que iniciaron el 11 de mayo y suspendieron el 11 de junio. En sus canales oficiales, el STEPV ha señalado que «hay profesorado que ha estado de servicios mínimos y esa jornada la descuentan», al igual que «hay profesorado que ha estado de permiso o en cualquier otra circunstancia y les descuentan esas jornadas», por lo que se «han sumado más días de huelga de los que realmente han hecho». El sindicato ha informado de que a los profesores les ha llegado un mensaje, a través de la Oficina Virtual del Docente (OVIDOC), que avisaba de que empezarán a descontarse los días de salario en el periodo comprendido entre el 11 y el 22 de mayo, ambos días incluidos, en la nómina de junio.
El sindicato STEPV denuncia que hay quejas de docentes por errores en los descuentos de la nómina tras la huelga indefinida
La Conselleria de Educación se reunirá el próximo martes 30 de junio con los sindicatos de docentes para continuar, en una nueva mesa sectorial, la negociación del bloque de Infraestructuras Educativas, según han avanzado fuentes sindicales.La reunión se celebrará a las 12 horas del próximo martes y en ella se abordará también el proyecto de decreto que regula la jornada y el horario del personal docente no universitario de la Comunitat Valenciana.En el documento sobre infraestructuras remitido por la Conselleria a los sindicatos, que han hecho público en sus canales oficiales, se destaca como principales planes de inversión la creación del Pla EduClima, dotado con 140 millones de euros, para climatizar el 100% de las aulas y centros de la Comunitat, con una dotación específica de 2 millones para las zonas afectadas por la dana.Asimismo, la Conselleria propone la creación del Pla Obrim l’Escola para mejorar la accesibilidad en los centros educativos y el refuerzo del Pla Edificant con 829,7 millones de euros, con la siguiente distribución: 229,7 millones en 2026, ampliables a 200 millones en 2027; 200 millones en 2028 y 200 millones en 2029.Por otro lado, Educación pretende impulsar el plan de inversión educativa directa de la Generalitat, dotado con 400 millones de euros (101 millones en 2026).Por otra parte, el sindicato de docentes STEPV ha denunciado este viernes que ha recibido quejas por parte de profesores de enseñanza pública no universitaria a los que «les están descontando más días de los que corresponden» tras la huelga indefinida que iniciaron el 11 de mayo y suspendieron el 11 de junio.En sus canales oficiales, el STEPV ha señalado que «hay profesorado que ha estado de servicios mínimos y esa jornada la descuentan», al igual que «hay profesorado que ha estado de permiso o en cualquier otra circunstancia y les descuentan esas jornadas», por lo que se «han sumado más días de huelga de los que realmente han hecho».El sindicato ha informado de que a los profesores les ha llegado un mensaje, a través de la Oficina Virtual del Docente (OVIDOC), que avisaba de que empezarán a descontarse los días de salario en el periodo comprendido entre el 11 y el 22 de mayo, ambos días incluidos, en la nómina de junio.
Noticias de la Comunidad Valenciana en La Razón
