La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha denunciado que hasta 57 pacientes que permanecen pendientes de ingreso hospitalario este lunes por la mañana uno de ellos acumula ya tres días en Urgencias a la espera de una cama, mientras otros tres acumulan más de 48 horas en la misma situación en el Hospital Universitario de Toledo.. El sindicato ha alertado que la situación “límite” que sufre el servicio supone un riesgo para la seguridad y la salud de los pacientes que permanecen durante días en un entorno no diseñado para estancias prolongadas.. Según han explicado que son los pacientes de cardiología los que más tiempo esperan por falta de camas con monitorización y además de que también faltan camas de aislamiento.. Un hecho que repercute directamente en las condiciones de trabajo de los profesionales sanitarios, sometidos a una sobrecarga constante, han señalado desde CSIF.. La central sindical ha criticado que se esté incumpliendo la normativa que regula los tiempos máximos de atención en los servicios de urgencia hospitalaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, que fija en un máximo de doce horas el periodo a ocupar una cama desde la solicitud administrativa de ingreso.. CSIF ha insistido en la necesidad urgente de adoptar medidas estructurales que permitan aliviar la saturación hospitalaria, retomar las obras de ampliación de Urgencias, incrementar los recursos disponibles y garantizar una atención digna tanto para pacientes como para profesionales, ya que lamentablemente esta situación no es nueva.
El sindicato ha alertado que la situación “límite” que sufre el servicio supone un riesgo para la seguridad y la salud de los pacientes que permanecen durante días en un entorno no diseñado para estancias prolongadas.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha denunciado que hasta 57 pacientes que permanecen pendientes de ingreso hospitalario este lunes por la mañana uno de ellos acumula ya tres días en Urgencias a la espera de una cama, mientras otros tres acumulan más de 48 horas en la misma situación en el Hospital Universitario de Toledo.. El sindicato ha alertado que la situación “límite” que sufre el servicio supone un riesgo para la seguridad y la salud de los pacientes que permanecen durante días en un entorno no diseñado para estancias prolongadas.. Según han explicado que son los pacientes de cardiología los que más tiempo esperan por falta de camas con monitorización y además de que también faltan camas de aislamiento.. Un hecho que repercute directamente en las condiciones de trabajo de los profesionales sanitarios, sometidos a una sobrecarga constante, han señalado desde CSIF.. La central sindical ha criticado que se esté incumpliendo la normativa que regula los tiempos máximos de atención en los servicios de urgencia hospitalaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, que fija en un máximo de doce horas el periodo a ocupar una cama desde la solicitud administrativa de ingreso.. CSIF ha insistido en la necesidad urgente de adoptar medidas estructurales que permitan aliviar la saturación hospitalaria, retomar las obras de ampliación de Urgencias, incrementar los recursos disponibles y garantizar una atención digna tanto para pacientes como para profesionales, ya que lamentablemente esta situación no es nueva.
Noticias de Castilla-La Mancha: última hora local de hoy en La Razón
