Castilla y León sigue esperando la nieve, que se ha dejado ver en zonas de la Cordillera Cantábrica, y en forma de aguanieve y nieve seca en las capitales de León y Burgos, pero sin incidencias, mientras la Aemet activan el aviso amarillo por bajas temperaturas, con mínimas la próxima madrugada de hasta seis grados bajo cero en las montañas.. La Comunidad está este domingo en alerta por nevadas, que puedan caer en cotas muy bajas sobre todo en Ávila, Segovia y Soria, con mayor probabilidad por la tarde, cuando además se espera que desciendan las temperaturas hacia una madrugada gélida en buena parte de Castilla y León.. La Aemet mantiene activo el aviso amarillo por nevadas en las mesetas de Burgos, Soria, Segovia, Ávila, Salamanca y Valladolid, con acumulación de 2 centímetros en 24 horas a partir de los 700 metros.. También en el Sistema Ibérico en Soria y Burgos, con hasta 8 centímetros a partir de 1.000 metros, pero bajando la cota a 800; y en el Sistema Central en Ávila, con acumulación de 5 centímetros, y de Segovia y Soria, con hasta 10 centímetros, a partir de 1000 metros aunque la cota bajará a 800 o 700.. Los avisos se han retirado en la Cordillera Cantábrica en León, Palencia y Burgos, donde ha caído algo de nieve pero sin registrar especiales incidencias, más allá de complicar ligeramente el tráfico -nivel verde- en la AP-66 entre León y Asturias, aunque la situación está ya normalizada.. La nieve se ha dejado ya ver en capitales de provincia como León, aguanieve sin cuajar por la mañana, o Burgos, donde el frío -la máxima no está previsto que supere hoy los cero grados- ha hecho que la precipitación se haya solidificado, pero sin cuajar ni generar problemas esta mañana de domingo.. Eso sí, a mediodía la nieve ha puesto en nivel verde -transitable con precaución- la A-1, la A-62, la BU-30 y la BU-11 en los entornos de la capital. Caída de las temperaturas. La previsión de la Aemet mantiene el aviso amarillo por nieve hasta las seis de la madrugada de este lunes en el Sistema Ibérico en Soria, la meseta y el Sistema Central en Ávila, Segovia y Soria, y a partir de la tarde y tarde noche del lunes volverá a la Cordillera Cantábrica de León, Burgos y Palencia (5 centímetros) y se activará en la zona norte de Burgos (2 centímetros).. También se activará esta noche el aviso amarillo por bajas temperaturas, con mínimas de hasta 6 grados negativos en la Cordillera Cantábrica en León, Burgos y Palencia; el Sistema Ibérico en Soria y Burgos; y Sanabria en Zamora.
La comunidad está este domingo en alerta por nevadas, que puedan caer en cotas muy bajas sobre todo en Ávila, Segovia y Soria, con mayor probabilidad por la tarde
Castilla y León sigue esperando la nieve, que se ha dejado ver en zonas de la Cordillera Cantábrica, y en forma de aguanieve y nieve seca en las capitales de León y Burgos, pero sin incidencias, mientras la Aemet activan el aviso amarillo por bajas temperaturas, con mínimas la próxima madrugada de hasta seis grados bajo cero en las montañas.. La Comunidad está este domingo en alerta por nevadas, que puedan caer en cotas muy bajas sobre todo en Ávila, Segovia y Soria, con mayor probabilidad por la tarde, cuando además se espera que desciendan las temperaturas hacia una madrugada gélida en buena parte de Castilla y León.. La Aemet mantiene activo el aviso amarillo por nevadas en las mesetas de Burgos, Soria, Segovia, Ávila, Salamanca y Valladolid, con acumulación de 2 centímetros en 24 horas a partir de los 700 metros.. También en el Sistema Ibérico en Soria y Burgos, con hasta 8 centímetros a partir de 1.000 metros, pero bajando la cota a 800; y en el Sistema Central en Ávila, con acumulación de 5 centímetros, y de Segovia y Soria, con hasta 10 centímetros, a partir de 1000 metros aunque la cota bajará a 800 o 700.. Los avisos se han retirado en la Cordillera Cantábrica en León, Palencia y Burgos, donde ha caído algo de nieve pero sin registrar especiales incidencias, más allá de complicar ligeramente el tráfico -nivel verde- en la AP-66 entre León y Asturias, aunque la situación está ya normalizada.. La nieve se ha dejado ya ver en capitales de provincia como León, aguanieve sin cuajar por la mañana, o Burgos, donde el frío -la máxima no está previsto que supere hoy los cero grados- ha hecho que la precipitación se haya solidificado, pero sin cuajar ni generar problemas esta mañana de domingo.. Eso sí, a mediodía la nieve ha puesto en nivel verde -transitable con precaución- la A-1, la A-62, la BU-30 y la BU-11 en los entornos de la capital. La previsión de la Aemet mantiene el aviso amarillo por nieve hasta las seis de la madrugada de este lunes en el Sistema Ibérico en Soria, la meseta y el Sistema Central en Ávila, Segovia y Soria, y a partir de la tarde y tarde noche del lunes volverá a la Cordillera Cantábrica de León, Burgos y Palencia (5 centímetros) y se activará en la zona norte de Burgos (2 centímetros).. También se activará esta noche el aviso amarillo por bajas temperaturas, con mínimas de hasta 6 grados negativos en la Cordillera Cantábrica en León, Burgos y Palencia; el Sistema Ibérico en Soria y Burgos; y Sanabria en Zamora.
Noticias de Castilla y León: última hora local en La Razón
