El adarve de la muralla ha propiciado este martes el ‘maridaje’ del mejor jamón ibérico de bellota con algunos de los vinos más destacados de la provincia, iniciando así las conmemoraciones con motivo de las Bodas de Plata del certamen gastronómico ‘Ávila en tapas’.. El principal monumento de la capital se ha transformado en una especie de cocina al aire libre para celebrar los 25 años de un certamen que trata de ensalzar la cocina en miniatura, convertida en una de las señas de identidad de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad.. Para ello, se han reunido en el ‘Cubo de las manos’ de la muralla abulense los ganadores de este certamen en las veinticuatro ediciones celebradas hasta el momento, acompañadas por el abulense Florencio Galindo, considerado el mejor cortador de jamón del mundo y el más reciente embajador de la ‘Marca Ávila’.. Galindo ha protagonizado una clase magistral de corte de jamón, a la que se ha unido una segunda de vinos de la tierra, gracias a la colaboración de la Asociación de Sumilleres Abulenses (ASA) cuyo presidente, Aurelio González, ha subrayado el hecho de que el jamón «maride con todo».. De esta manera han arrancado los actos conmemorativos de un certamen que ensalza una de las tradiciones más abulenses, consistente en disfrutar en los bares de las tradicionales ‘tapas’, acompañando a la bebida, pero sin coste adicional, como suele ser habitual en otros lugares.. En esta ‘cata vertical’ organizada en el adarve del principal monumento de la capital abulense, han participado, entre otros, el teniente de alcalde de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Carlos López, junto con Javier Marfull, secretario de la Federación Abulense de Hostelería, integrada en CEOE Ávila.. Durante esos días los veintisiete bares y restaurantes inscritos en la edición de este año servirán miles de pinchos en las barras de sus establecimientos.. Homenaje. El acto de este martes en la muralla de Ávila supone un homenaje a los ganadores de otros años, así como a todos los establecimientos que han participado en las veinticuatro ediciones precedentes, según Carlos López, que ha subrayado lo original de una ‘cata vertical’ «nunca hecha» antes en el monumento.. Por su parte, Javier Marfull ha incidido en el protagonismo en esta celebración de quienes han hecho posible este certamen gastronómico, convertido en una costumbre a las puertas del verano en la capital abulense.. Además de esta doble clase realizada este martes, la programación previa a ‘Ávila en Tapas’ incluirá una exposición que abrirá sus puertas la próxima semana y también la presentación del libro ‘Historia de los bares de Ávila’, el día 22.. Asimismo, del 21 al 23 de junio, Ávila será escenario de la grabación de uno de los episodios del programa ‘De tapas por España’, que emite La 2 de RTVE y que permitirá difundir no sólo el patrimonio arquitectónico abulense sino también el gastronómico.. Finalmente, el ‘plato fuerte’ llegará del 26 al 29 de junio con la celebración de la vigésimo quinta edición del certamen gastronómico ‘Ávila en Tapas’, para el que se han inscrito un total de veintisiete establecimientos de la capital.
El certamen trata de ensalzar la cocina en miniatura, convertida en una de las señas de identidad de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad
El adarve de la muralla ha propiciado este martes el ‘maridaje’ del mejor jamón ibérico de bellota con algunos de los vinos más destacados de la provincia, iniciando así las conmemoraciones con motivo de las Bodas de Plata del certamen gastronómico ‘Ávila en tapas’.. El principal monumento de la capital se ha transformado en una especie de cocina al aire libre para celebrar los 25 años de un certamen que trata de ensalzar la cocina en miniatura, convertida en una de las señas de identidad de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad.. Para ello, se han reunido en el ‘Cubo de las manos’ de la muralla abulense los ganadores de este certamen en las veinticuatro ediciones celebradas hasta el momento, acompañadas por el abulense Florencio Galindo, considerado el mejor cortador de jamón del mundo y el más reciente embajador de la ‘Marca Ávila’.. Galindo ha protagonizado una clase magistral de corte de jamón, a la que se ha unido una segunda de vinos de la tierra, gracias a la colaboración de la Asociación de Sumilleres Abulenses (ASA) cuyo presidente, Aurelio González, ha subrayado el hecho de que el jamón «maride con todo».. De esta manera han arrancado los actos conmemorativos de un certamen que ensalza una de las tradiciones más abulenses, consistente en disfrutar en los bares de las tradicionales ‘tapas’, acompañando a la bebida, pero sin coste adicional, como suele ser habitual en otros lugares.. En esta ‘cata vertical’ organizada en el adarve del principal monumento de la capital abulense, han participado, entre otros, el teniente de alcalde de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Carlos López, junto con Javier Marfull, secretario de la Federación Abulense de Hostelería, integrada en CEOE Ávila.. Durante esos días los veintisiete bares y restaurantes inscritos en la edición de este año servirán miles de pinchos en las barras de sus establecimientos.. Homenaje. El acto de este martes en la muralla de Ávila supone un homenaje a los ganadores de otros años, así como a todos los establecimientos que han participado en las veinticuatro ediciones precedentes, según Carlos López, que ha subrayado lo original de una ‘cata vertical’ «nunca hecha» antes en el monumento.. Por su parte, Javier Marfull ha incidido en el protagonismo en esta celebración de quienes han hecho posible este certamen gastronómico, convertido en una costumbre a las puertas del verano en la capital abulense.. Además de esta doble clase realizada este martes, la programación previa a ‘Ávila en Tapas’ incluirá una exposición que abrirá sus puertas la próxima semana y también la presentación del libro ‘Historia de los bares de Ávila’, el día 22.. Asimismo, del 21 al 23 de junio, Ávila será escenario de la grabación de uno de los episodios del programa ‘De tapas por España’, que emite La 2 de RTVE y que permitirá difundir no sólo el patrimonio arquitectónico abulense sino también el gastronómico.. Finalmente, el ‘plato fuerte’ llegará del 26 al 29 de junio con la celebración de la vigésimo quinta edición del certamen gastronómico ‘Ávila en Tapas’, para el que se han inscrito un total de veintisiete establecimientos de la capital.
Noticias de Castilla y León: última hora local en La Razón
