Álvaro Arbeloa entró sonriente antes de la conferencia de Prensa antes del Clásico, pero después, la sonrisa se le fue borrando. Su respuesta sobre lo que sucedió entre Fede Valverde y Tchouameni duró cuatro minutos. El entrenador asumió toda la responsabilidad por la crisis que atraviesa el Real Madrid. El técnico defendió públicamente a sus jugadores tras los últimos episodios internos, negó problemas de profesionalidad en el vestuario y pidió pasar página antes del duelo contra el Barcelona, al que definió como “el partido que más atención reclama en el mundo”.. El Clásico: «Espero que sea un gran partido contra un gran rival, que está haciendo un gran fútbol, con muchas ganas, es el partido que más atención reclama en el mundo, con ambición de hacer las cosas bien.». El ejemplo de Juanito. El ambiente: «Estoy orgulloso de la transparencia y rapidez con las que ha actuado el club, los jugadores han asumido su error y las consecuencias, han pedido perdón y me sirve. Ninguno se merece que los quememos en una hoguera. No se lo merecen por lo que han hecho estos años ni por lo que me han demostrado estos meses, lo que significa ser jugador del Real Madrid. Para mí Juanito es el paradigma de lo que debe ser un jugador del Real Madrid. ¿No se equivocó nunca? Y estamos muy orgullosos y es el único al que le cantamos cada partido, defendió siempre este escudo, se dejó el alma. ¿Cómo no me voy a equivocar yo?, pero le queremos porque era uno de los nuestros y cualquier persona se equivoca. Valverde y Tchoaumeni se merecen que pasemos página y estoy muy orgulloso de ellos. No voy a permitir que se ponga en duda la profesionalidad, es mentira que no sean profesionales, es mentira que me hayan faltado al respeto o que no jueguen por tener problemas conmigo o que su vida no se corresponda con lo que es jugar en el Real Madrid. Yo soy responsable de que la temporada no esté a la altura, pero estoy orgulloso de mis jugadores y agradecido de cómo me han recibido. A veces la frustración y la rabia dan lugar a situaciones que no queremos y hay que conseguir que eso nos lleve a un buen partido. Yo soy responsable y si queréis algún culpable soy yo.·. Por qué no lo paró el primer día: “Mi despacho no está en el vestuario. Si el resumen es que el entrenador tenía que parar todo esto, lo asumo. Es una situación que no es agradable, se han equivocado, tienen que seguir el ejemplo, aprender y seguir el camino del Real Madrid”. ¿Cómo es el vestuario?: “Por supuesto que sí está a la altura del Real Madrid este vestuario. No es fácil pasar dos temporadas en blanco. No es una situación fácil de asumir, hay que estar a la altura y hacer las cosas mejor. Pero veo un vestuario sano, preparado para volver a ganar, el año que viene con más experiencia, porque es más joven que aquel en el que yo estuve y el próximo año tendrán más energía, fuerza, experiencia, sabiendo mejor lo que es este escudo”.. Ha vivido peores situaciones. Si ha vivido estas situaciones: “Un compañero metió un palazo con un palo de golf. Lo que me duele es que lo que pasa en el vestuario del Real Madrid debería quedarse en el vestuario del Real Madrid. Son situaciones que no se deben dar entre compañeros, pero han sucedido siempre. No lo justifico, pero he vivido situaciones peores.. Poder de los jugadores: “Si un jugador del Real Madrid no juega es una situación deportiva, sólo pueden jugar once. Se han dicho muchas mentiras y otras historias que son absolutamente mentira y lo que me importa es lo que piensen los aficionados. Los aficionados nos tienen que exigir que el vestuario vuelva a ganar. Hemos pasado por situaciones muy difíciles, cinco años sin pasar de octavos, treinta años sin la Copa de Europa, hemos pasado por valles y no hay nadie más preparado que nuestro presidente para darle la vuelta a esta situación. Es el presidente que ha devuelto al Real Madrid donde se merece”. Kylian Mbappé: “Que se quiera descontextualizar que un futbolista salga sonriendo tras un entrenamiento es poner las cosas fuera de lugar; como se sacó a Carreras en el campo del Espanyol y yo solo puedo dar la cara por él. En el caso de Kylian sabemos el esfuerzo que hizo por venir al Real Madrid, tuvo que renunciar a muchas cosas para estar en el club de sus sueños. Yo controlo a mis jugadores en el campo de entrenamiento y me siento con la autoridad de un entrenador del Real Madrid y ellos tienen que sentir que el entrenador tiene la autoridad”. Filtrar es traicionar al Real Madrid. Filtraciones: “Que se filtren cosas es una traición al Real Madrid, una deslealtad al escudo y eso me entristece mucho. No sé quién filtra, no trabajo en la CIA, no acuso a los jugadores, hay mucha gente alrededor del Real Madrid y no voy a poner el dedo acusatorio a nadie. Mis conversaciones con los jugadores quedan entre ellos y yo.”.. Qué le ha faltado a Arbeloa: “Lo único que me preocupa es cómo hacer que mi equipo ganara más partidos, ha habido momentos de mucha dificultad, sé por lo que hemos pasado. Me pregunto qué podía haber hecho mejor”. Castigo deportivo: “Tchouameni va a jugar en el Clásico”
El entrenador del Real Madrid ha puesto el ejemplo del mítico siete del conjunto blanco para explicar la pelea entre Tchouameni y Valverde
Arbeloa .»Estoy orgulloso de la transparencia y rapidez que ha actuado el club, los jugadores han asumido su error y las consecuencias, han pedido perdón y me sirve. Ninguno se merece que los quememos en una hoguera. No se lo merecen por lo que han hecho estos años ni por lo que me han demostrado estos meses, lo que significa ser jugador del Real Madrid. Para mí Juanito es el paradigma de lo que debe ser un jugador del Real Madrid. ¿No se equivocó nunca? Y estamos muy orgullosos y es el único que le cantamos cada partido, defendió siempre este escudo, se dejó el alma. ¿Cómo no me voy a equivocar yo?, pero le queremos porque era uno de los nuestros y cualquier persona se equivoca. Valverde y Tchoaumeni se merecen que pasemos página y estoy muy orgulloso de ellos. No voy a permitir que se ponga en duda la profesionalidad, es mentira que no sean profesionales, es mentira que me hayan faltado al respeto o que no jueguen por tener problemas conmigo o que su vida no se corresponde con lo que es jugar en el Real Madrid. Yo soy responsable de que la temporada no esté a la altura, pero estoy orgulloso de mis jugadores y agradecido de cómo me han recibido. A veces la frustración y rabia dan lugar a situaciones que no queremos y hay que conseguir que eso nos lleve a un buen partido. Yo soy responsable y si queréis algún culpable soy yo.
Fútbol hoy: Últimas noticias en La Razón
