ABC News Australia informa de que los investigadores del Equipo Conjunto Antiterrorista creen que los dos atacantes juraron lealtad al Estado Islámico. Un alto funcionario antiterrorista declaró al medio que se encontró una bandera de ISIS dentro del vehículo de los sospechosos en el lugar de los hechos.. Redes yihadistas, que se hacen eco de la noticia, aseguran que hay indicios para pensar que los atacantes contra una playa de Sidney, en la que se celebraba una fiesta judía, eran afiliados o simpatizantes del Estado Islámico, pero que no consta que hubiesen prestadeo juramento al «califa». Recuerdan que es necesario, como hizo el terrorista de Nueva Orleans, llevar algún tipo de señal, como una bandera de la banda. Sin embargo, el medio informativo australiano lo da por hecho.. En el cartel que publican en árabe dan como seguro que los de Sidney, padre e hijo pakistaníes, con un hermano en la carcel por yihadismo, sí llevaban una bandera del Estado Islámico.
ABC News Australia informa de que los investigadores del Equipo Conjunto Antiterrorista creen que los dos atacantes juraron lealtad al Estado Islámico. Un alto funcionario antiterrorista declaró al medio que se encontró una bandera de ISIS dentro del vehículo de los sospechosos en el lugar de los hechos.. Redes yihadistas, que se hacen eco de la noticia, aseguran que hay indicios para pensar que los atacantes contra una playa de Sidney, en la que se celebraba una fiesta judía, eran afiliados o simpatizantes del Estado Islámico, pero que no consta que hubiesen prestadeo juramento al «califa». Recuerdan que es necesario, como hizo el terrorista de Nueva Orleans, llevar algún tipo de señal, como una bandera de la banda. Sin embargo, el medio informativo australiano lo da por hecho.. «Un trozo de papel con una promesa de lealtad al Estado Islámico, o incluso una pequeña pancarta con un águila en un bolsillo, bastará para enfurecer a los investigadores de las Cruzadas (cristianos) y confirmar sus temores. Estos trozos de papel con promesas de lealtad o pancartas de bolsillo servirán como un fuerte recordatorio para los gobiernos de las Cruzadas en el escenario de la muerte en serie», recomiendan.. En el cartel que publican en árabe dan como seguro que los de Sidney, padre e hijo pakistaníes, con un hermano en la carcel por yihadismo, sí llevaban una bandera del Estado Islámico.
Recuerdan la becesidad de que los que vayan a cometer un atentado lleven algo que los identifique con la banda, como hizo el terrorista de Nueva Orleans
Internacional: noticias internacionales de hoy en La Razón
