Antes de empezar el campeonato la experiencia de Pau Cubarsí en los Mundiales se reducía a ver los partidos desde la piscina de su pueblo. Con 19 años, lo normal es que hubiera mantenido la costumbre este verano. Sin embargo, es uno de los titulares de la selección, uno de los siete futbolistas que Luis de la Fuente ha elegido siempre para jugar de inicio en la primera fase del Mundial. Su comportamiento en el campo y fuera, sin embargo, hablan de una madurez que no se corresponde con la edad. De la Fuente valora su serenidad y la forma de sacar la pelota desde atrás. Algo que llamó la atención desde su debut en el Barcelona cuando estaba a punto de cumplir los 17 años. En el Mundial ha dado 290 pases y sólo ha fallado tres. Su acierto, un 98,3 por ciento, lo convierte en el futbolista más preciso del torneo en la entrega. Un comienzo ideal para un futbolista que asume con naturalidad los pasos que va dando, aunque sean muy tempranos para su edad. «La presión es un tema muy importante en el fútbol, siempre está presente, pero la verdad es que la soporto muy bien, estoy a gusto con ella. Estoy jugando en la mejor selección que hay y sobre todo en el mejor club del mundo, y sí, la presión es diaria, pero la llevo bastante bien. Soy un chico tranquilo, siempre me intento fijar en las personas que me puedan aportar algo positivo y sobre todo ser yo mismo, como llevo haciendo todos estos años y seguro que la cosa irá bien», explica. Con un 98,3 por ciento de acierto en el pase, es el futbolista más preciso del torneo Ya podía haber sido campeón de Europa hace dos años con la selección. Estuvo entre los 29 futbolistas que se concentraron en Las Rozas, pero fue uno de los tres descartes del seleccionador, junto a Marcos Llorente y Aleix García. De la Fuente contaba con centrales con más experiencia. Le Normand era el compañero habitual de Laporte en ese torneo, pero también estaba Nacho, entonces capitán del Real Madrid. Para completar la plantilla, prefirió a Vivian y que Cubarsí se centrara en los Juegos Olímpicos en los que España ganó el oro con Eric García y él como pareja de centrales. Con Laporte se complementa como si llevara toda la vida jugando. Él es el segundo más joven del equipo, solo superado por Lamine Yamal y su compañero es el segundo más veterano por detrás de Borja Iglesias. «Creo que los cuatro centrales que estamos en la convocatoria podemos jugar todos espectacular porque todos tenemos un nivel increíble. Ahora estoy jugando más con Ayme y me ayuda bastante en algunas situaciones del juego porque él tiene un poco más de experiencia que yo. Yo también intento ayudarle en alguna acción y nos corregimos mutuamente», afirma. Aunque en el campo es Laporte el que más instrucciones da a su joven compañero. «La presión es importante en el fútbol, pero la soporto bien, estoy a gusto con ella», dice «Yo creo que los dos nos aportamos seguridad mutuamente. Necesitamos ayudar sobr
El central de la selección acostumbraba a ver los campeonatos con sus amigos en la piscina de su pueblo. Ahora es uno de sus protagonistas
Antes de empezar el campeonato la experiencia de Pau Cubarsí en los Mundiales se reducía a ver los partidos desde la piscina de su pueblo. Con 19 años, lo normal es que hubiera mantenido la costumbre este verano. Sin embargo, es uno de los titulares de la selección, uno de los siete futbolistas que Luis de la Fuente ha elegido siempre para jugar de inicio en la primera fase del Mundial.Su comportamiento en el campo y fuera, sin embargo, hablan de una madurez que no se corresponde con la edad. De la Fuente valora su serenidad y la forma de sacar la pelota desde atrás. Algo que llamó la atención desde su debut en el Barcelona cuando estaba a punto de cumplir los 17 años.En el Mundial ha dado 290 pases y sólo ha fallado tres. Su acierto, un 98,3 por ciento, lo convierte en el futbolista más preciso del torneo en la entrega. Un comienzo ideal para un futbolista que asume con naturalidad los pasos que va dando, aunque sean muy tempranos para su edad. «La presión es un tema muy importante en el fútbol, siempre está presente, pero la verdad es que la soporto muy bien, estoy a gusto con ella. Estoy jugando en la mejor selección que hay y sobre todo en el mejor club del mundo, y sí, la presión es diaria, pero la llevo bastante bien. Soy un chico tranquilo, siempre me intento fijar en las personas que me puedan aportar algo positivo y sobre todo ser yo mismo, como llevo haciendo todos estos años y seguro que la cosa irá bien», explica.Ya podía haber sido campeón de Europa hace dos años con la selección. Estuvo entre los 29 futbolistas que se concentraron en Las Rozas, pero fue uno de los tres descartes del seleccionador, junto a Marcos Llorente y Aleix García. De la Fuente contaba con centrales con más experiencia. Le Normand era el compañero habitual de Laporte en ese torneo, pero también estaba Nacho, entonces capitán del Real Madrid. Para completar la plantilla, prefirió a Vivian y que Cubarsí se centrara en los Juegos Olímpicos en los que España ganó el oro con Eric García y él como pareja de centrales.Con Laporte se complementa como si llevara toda la vida jugando. Él es el segundo más joven del equipo, solo superado por Lamine Yamal y su compañero es el segundo más veterano por detrás de Borja Iglesias. «Creo que los cuatro centrales que estamos en la convocatoria podemos jugar todos espectacular porque todos tenemos un nivel increíble. Ahora estoy jugando más con Ayme y me ayuda bastante en algunas situaciones del juego porque él tiene un poco más de experiencia que yo. Yo también intento ayudarle en alguna acción y nos corregimos mutuamente», afirma. Aunque en el campo es Laporte el que más instrucciones da a su joven compañero.«Yo creo que los dos nos aportamos seguridad mutuamente. Necesitamos ayudar sobre todo en las acciones que a lo mejor al otro no le han podido salir como quería y nos intentamos corregir. Tener a un jugador atrás que siempre está pendiente de ti y te puede corregir en cu
Fútbol hoy: Últimas noticias en La Razón
