Apenas dos minutos después de las 21 horas de ayer viernes, apareció Fito Cabrales , Fito a secas, en el escenario de la Plaza de Toros de Alicante con los fitipaldis, su banda; vestido con pantalón vaquero azul pitillo y una camisa negra de manga corta, con cuello y ojales en rojo, que dejaba a la vista los tatuajes de sus brazos y, ¡cómo no!, botines de punta de color marrón claro, y su característica boina negra de piel. Fito es carisma en estado puro.. Y empezaron los aullidos que dan título a su álbum más reciente ya su gira, Aullidos Tour. Arrancó el concierto cantando a la princesa de “ A contraluz ”, de su álbum “ El Monte de los aullidos ” para entrar de lleno en uno de sus grandes temas “Lo más lejos a tu lado”, en la que vigila el camino de otra princesa .. Con un lleno total en la plaza de Toros, y un público totalmente entregado -las entradas se agotaron a las pocas horas de salir la venta-, cada tema de Fito es un himno que se siente y se canta a coro. Bilbaíno, de 59 años , ya tocó el cielo con su primera formación Platero y tú para después seguir siendo un referente del rock nacional en solitario.. «Desde Bilbao, os quiero». “Desde Bilbao, os quiero”, dijo al público de Alicante, al que trajo un mensaje de Murcia , su anterior parada en la gira, que puso en una pantalla gigante; de aquí se llevó otra ovación para Ciudad Real , donde recala hoy.. Padres con sus hijos, grupos de jóvenes de 17 o 18 años o pandillas de mujeres de sesenta años, la edad del cantante, todos a una se sabían las letras de un poeta , de un trovador de nuestros días , a la que la vida le duele tanto como la disfruta.. Además de “ Soldadito marinero ”, o “ Por la boca vive el pez ” o “ Me equivocaría otra vez ”, Fito, en tono desgarrador e íntimo, recordó en la balada “El monte de los aullidos” que el cielo a veces se olvida del azul . Y que “a veces es difícil respirar” por esas cargas emocionales que asfixian a las personas. Ese es el espíritu de un álbum que, de manera directa y segura, enfrenta al ser humano a los dilemas de la propia existencia .. Gaza y otras guerras. Y la banda hizo un alto en el camino del espectáculo para devolver al público a la realidad de nuestros días , la de la guerra de Gaza o de cualquier otro punto del planeta.. Y, mientras en una pantalla gigante se veían imágenes de la destrucción que provoca la guerra, Fito cantaba en “ Volverá el espanto ” que “se perdió la carta, se olvidó la letra. La que hablaba del querer, de todo lo que falta, de una luz perfecta en cada amanecer”.. Que el cantante vive para contarlo ya quemarropa es algo que tienen más que claro sus seguidores. Y que refleja en grandes temas como “ Cada vez cadáver ” o “ La casa por el tejado ”.. Con su saxofonista Javier Alzola a su lado, “lleva conmigo toda la vida”, dijo Fito, y un violín y acordeón sonando a ritmo de rock, Fito y sus fitipaldis cerraron el concierto con “ Entre dos mares ”.. Y con la letra de “soy un bufón errante” en la cabeza del público en busca de esa “ventana abierta” la canción, el grupo dijo adiós con “ Antes de que cuente diez ” en la que canta que “ derrapar y chocar contra la pared» forman parte de la vida, ahí invita a asumir los propios errores y fracasos. Y a no dejar de querer.. Dos horas después, a las 23.10 horas, el público, con camisetas de la banda bajo chaqueta de piel negra en un claro guiño al grupo, dejaba la Plaza de Toros. Quedaba el eco de sus aullidos .
La banda borda un concierto en el que la guerra tiene protagonismo en “Volverá el espanto” de su disco «El monte de los aullidos»
Apenas dos minutos después de las 21 horas de ayer viernes, apareció Fito Cabrales , Fito a secas, en el escenario de la Plaza de Toros de Alicante con los fitipaldis, su banda; vestido con pantalón vaquero azul pitillo y una camisa negra de manga corta, con cuello y ojales en rojo, que dejaba a la vista los tatuajes de sus brazos y, ¡cómo no!, botines de punta de color marrón claro, y su característica boina negra de piel. Fito es carisma en estado puro.. Y empezaron los aullidos que dan título a su álbum más reciente ya su gira, Aullidos Tour. Arrancó el concierto cantando a la princesa de “ A contraluz ”, de su álbum “ El Monte de los aullidos ” para entrar de lleno en uno de sus grandes temas “Lo más lejos a tu lado”, en la que vigila el camino de otra princesa .. Con un lleno total en la plaza de Toros, y un público totalmente entregado -las entradas se agotaron a las pocas horas de salir la venta-, cada tema de Fito es un himno que se siente y se canta a coro. Bilbaíno, de 59 años , ya tocó el cielo con su primera formación Platero y tú para después seguir siendo un referente del rock nacional en solitario.. «Desde Bilbao, os quiero». “Desde Bilbao, os quiero”, dijo al público de Alicante, al que trajo un mensaje de Murcia , su anterior parada en la gira, que puso en una pantalla gigante; de aquí se llevó otra ovación para Ciudad Real , donde recala hoy.. Padres con sus hijos, grupos de jóvenes de 17 o 18 años o pandillas de mujeres de sesenta años, la edad del cantante, todos a una se sabían las letras de un poeta , de un trovador de nuestros días , a la que la vida le duele tanto como la disfruta.. Además de “ Soldadito marinero ”, o “ Por la boca vive el pez ” o “ Me equivocaría otra vez ”, Fito, en tono desgarrador e íntimo, recordó en la balada “El monte de los aullidos” que el cielo a veces se olvida del azul . Y que “a veces es difícil respirar” por esas cargas emocionales que asfixian a las personas. Ese es el espíritu de un álbum que, de manera directa y segura, enfrenta al ser humano a los dilemas de la propia existencia .. Gaza y otras guerras. Y la banda hizo un alto en el camino del espectáculo para devolver al público a la realidad de nuestros días , la de la guerra de Gaza o de cualquier otro punto del planeta.. Y, mientras en una pantalla gigante se veían imágenes de la destrucción que provoca la guerra, Fito cantaba en “ Volverá el espanto ” que “se perdió la carta, se olvidó la letra. La que hablaba del querer, de todo lo que falta, de una luz perfecta en cada amanecer”.. Que el cantante vive para contarlo ya quemarropa es algo que tienen más que claro sus seguidores. Y que refleja en grandes temas como “ Cada vez cadáver ” o “ La casa por el tejado ”.. Con su saxofonista Javier Alzola a su lado, “lleva conmigo toda la vida”, dijo Fito, y un violín y acordeón sonando a ritmo de rock, Fito y sus fitipaldis cerraron el concierto con “ Entre dos mares ”.. Y con la letra de “soy un bufón errante” en la cabeza del público en busca de esa “ventana abierta” la canción, el grupo dijo adiós con “ Antes de que cuente diez ” en la que canta que “ derrapar y chocar contra la pared» forman parte de la vida, ahí invita a asumir los propios errores y fracasos. Y a no dejar de querer.. Dos horas después, a las 23.10 horas, el público, con camisetas de la banda bajo chaqueta de piel negra en un claro guiño al grupo, dejaba la Plaza de Toros. Quedaba el eco de sus aullidos .
Noticias de la Comunidad Valenciana en La Razón
