Vuelven las lluvias a Cataluña esta semana. Protecció Civil de la Generalitat ha avisado de que la previsión de lluvias intensas hoy en diversas comarcas del litoral barcelonés, para la que hay activada la prealerta del Inuncat.
Así lo ha anunciado en un mensaje en ‘X’ , donde ha recordado que las comarcas del litoral central pueden sufrir descargas de hasta 20 litros por metro cuadrado en 30 minutos.
En un principio, el episodio estaba previsto para las comarcas de la Selva, el Vallès Oriental y el Maresme (Barcelona) de madrugada y para el litoral catalán por la noche.
Se esperan chubascos intermitentes y dispersos en el cuadrante noreste y en otros puntos del litoral y prelitoral central. Por otra parte, es posible que las precipitaciones sean fuertes y abundantes en puntos del sur de la Costa Brava y norte de la Central, donde se ha activado el aviso amarillo –que implica peligro moderado–.
En cuanto a la llegada del frío invernal –que se está haciendo esperar este año– está previsto partir del 8 de diciembre, con la llegada del aire frío. Durante la celebración de la Purísima habrá un descenso brusco de las temperaturas, con valores que se situarán por debajo de la media para estas fechas, según los modelos meteorológicos.
Protecció Civil activa la prealerta del Inuncat por la previsión de lluvias intensas este martes
Vuelven las lluvias a Cataluña esta semana. Protecció Civil de la Generalitat ha avisado de que la previsión de lluvias intensas hoy en diversas comarcas del litoral barcelonés, para la que hay activada la prealerta del Inuncat.. Así lo ha anunciado en un mensaje en ‘X’ , donde ha recordado que las comarcas del litoral central pueden sufrir descargas de hasta 20 litros por metro cuadrado en 30 minutos.. En un principio, el episodio estaba previsto para las comarcas de la Selva, el Vallès Oriental y el Maresme (Barcelona) de madrugada y para el litoral catalán por la noche.. Se esperan chubascos intermitentes y dispersos en el cuadrante noreste y en otros puntos del litoral y prelitoral central. Por otra parte, es posible que las precipitaciones sean fuertes y abundantes en puntos del sur de la Costa Brava y norte de la Central, donde se ha activado el aviso amarillo –que implica peligro moderado–.. En cuanto a la llegada del frío invernal –que se está haciendo esperar este año– está previsto partir del 8 de diciembre, con la llegada del aire frío. Durante la celebración de la Purísima habrá un descenso brusco de las temperaturas, con valores que se situarán por debajo de la media para estas fechas, según los modelos meteorológicos.
Noticias de Cataluña en La Razón