El cantante Víctor Manuel recordó su juventud y los años de militancia antifranquista, marcada por amenazas de grupos ultraderechistas, junto a Gonzo en Salvados de La Sexta. Nieto de un fusilado e hijo de ferroviario, repasó décadas de música y de recuerdos cargados de miedo y resistencia.. Rememoró los setenta y su vida como miembro del PCE. «Paso más miedo ahora, cuando me acerco a donde vivíamos Ana Belén y yo. Entonces no pensaba en que pudiera pasar nada, pero ahora sí me acojono», contó, recordando los días de tensión y clandestinidad.. Su militancia lo convirtió en objetivo de atentados. Víctor recordó cómo en 1975 colocaron dos bombas: una en su casa y otra en la obra de Torrelodones. «Esto ha sido el aire», dijo un sargento de la Guardia Civil, a pesar de que uno de los petardos que voló la puerta tenía la firma de ‘Guerrilleros de Cristo Rey’. Él replicó con ironía: «Levante usted acta de que el aire me ha derribado media casa».. Décadas después se supo quién estaba detrás: un hombre de extrema derecha de su propio pueblo, que tras pasar poco tiempo en la cárcel se trasladó a Brasil. «Al final supimos que había puesto bombas en nuestra casa, en Malasaña, y que incluso hubo víctimas», explicó Víctor Manuel.. A pesar del peligro, nunca se dejó intimidar. «Acojonarte sería irte a tu casa y no salir. Yo seguía cantando, era mi profesión, y me parecía que merecía la pena seguir tocando los cojones», concluyó, mostrando cómo la música fue su manera de resistir durante los años más duros del franquismo.
El cantante recordó cómo en 1975 le colocaron dos bombas en su casa y Ana Belén, y en la obra de Torrelodones, pero nunca dejó que el miedo lo paralizara.
20MINUTOS.ES – Televisión
Víctor Manuel, en ‘Salvados’.ATRESMEDIA. WhatsApp. Facebook. Linkedin. Telegram. Beloud. Copiar URL. El cantante recordó cómo en 1975 le colocaron dos bombas en su casa y Ana Belén, y en la obra de Torrelodones, pero nunca dejó que el miedo lo paralizara.. El cantante Víctor Manuel recordó su juventud y los años de militancia antifranquista, marcada por amenazas de grupos ultraderechistas, junto a Gonzo en Salvados de La Sexta. Nieto de un fusilado e hijo de ferroviario, repasó décadas de música y de recuerdos cargados de miedo y resistencia.. Rememoró los setenta y su vida como miembro del PCE. «Paso más miedo ahora, cuando me acerco a donde vivíamos Ana Belén y yo. Entonces no pensaba en que pudiera pasar nada, pero ahora sí me acojono», contó, recordando los días de tensión y clandestinidad.. Su militancia lo convirtió en objetivo de atentados. Víctor recordó cómo en 1975 colocaron dos bombas: una en su casa y otra en la obra de Torrelodones. «Esto ha sido el aire», dijo un sargento de la Guardia Civil, a pesar de que uno de los petardos que voló la puerta tenía la firma de ‘Guerrilleros de Cristo Rey’. Él replicó con ironía: «Levante usted acta de que el aire me ha derribado media casa».. Décadas después se supo quién estaba detrás: un hombre de extrema derecha de su propio pueblo, que tras pasar poco tiempo en la cárcel se trasladó a Brasil. «Al final supimos que había puesto bombas en nuestra casa, en Malasaña, y que incluso hubo víctimas», explicó Víctor Manuel.. A pesar del peligro, nunca se dejó intimidar. «Acojonarte sería irte a tu casa y no salir. Yo seguía cantando, era mi profesión, y me parecía que merecía la pena seguir tocando los cojones», concluyó, mostrando cómo la música fue su manera de resistir durante los años más duros del franquismo.. Ana Belén. Víctor Manuel. ‘Salvados’. Gonzo Suárez. Televisión. Mostrar comentarios
