El Juzgado de lo Mercantil nº 18 de Madrid ha ordenado al grupo de comunicación Atresmedia que entregue la documentación e información sobre la explotación (ganancias obtenidas por su exhibición) de la serie La que se avecina.. Así, el juez admite, según adelantaba dircomfidencial, la práctica de diligencias preliminares solicitadas por tres guionistas de la serie, los hermanos Alberto y Laura Caballero (creadores también de La que se avecina para Mediaset), junto a Iñaki Ariztimuño, que estarían preparando una demanda por lo que considerarían una explotación «indebida, no consentida y excesiva» de la serie.. El trasfondo está en que Atresmedia posee los derechos de la serie, pero según sus creadores estaría explotándola más allá de lo que esos derechos estipulan. Para poder comprobarlo solicitaron información detallada sobre todas las formas de explotación de la obra desde 2003 hasta día de hoy.. Así, Atresmedia debería aportar detalles concretos sobre los ingresos generados por cualquier vía comercial y cualquier otra remuneración obtenida gracias a La que se avecina.. Atresmedia argumentó que dado que es poseedora de los derechos hace un uso legítimo de ellos y que la petición de los guionistas es «excesiva y desproporcionada», pero el juzgado ha considerado que tienen derecho a tener información anual sobre las explotaciones de la obra, para defender sus derechos si lo consideraran necesario.. El auto, no obstante, también deja claro que «no se ha acreditado que Atresmedia incurriera en un exceso de los derechos que le fueron concedidos». Además, da la razón a los guionistas solo parcialmente, pues Atresmedia solo debe facilitar información desde el 4 de noviembre de 2021, en base al artículo 75 del Real Decreto-Ley 24/2021, y no desde 2003, como pedían los demandantes.
Un juez ordena a Atresmedia entregar la información de la explotación de ‘Aquí no hay quien viva’ tras la petición de los guionistas
20MINUTOS.ES – Televisión
El Juzgado de lo Mercantil nº 18 de Madrid ha ordenado al grupo de comunicación Atresmedia que entregue la documentación e información sobre la explotación (ganancias obtenidas por su exhibición) de la serie La que se avecina.. Así, el juez admite, según adelantaba dircomfidencial, la práctica de diligencias preliminares solicitadas por tres guionistas de la serie, los hermanos Alberto y Laura Caballero (creadores también de La que se avecina para Mediaset), junto a Iñaki Ariztimuño, que estarían preparando una demanda por lo que considerarían una explotación «indebida, no consentida y excesiva» de la serie.. El trasfondo está en que Atresmedia posee los derechos de la serie, pero según sus creadores estaría explotándola más allá de lo que esos derechos estipulan. Para poder comprobarlo solicitaroninformación detallada sobre todas las formas de explotación de la obra desde 2003 hasta día de hoy.. Así, Atresmedia debería aportar detalles concretos sobre los ingresos generados por cualquier vía comercial y cualquier otra remuneración obtenida gracias a La que se avecina.. Atresmedia argumentó que dado que es poseedora de los derechos hace un uso legítimo de ellos y que la petición de los guionistas es «excesiva y desproporcionada», pero el juzgado ha considerado que tienen derecho a tener información anual sobre las explotaciones de la obra, para defender sus derechos si lo consideraran necesario.. El auto, no obstante, también deja claro que «no se ha acreditado que Atresmedia incurriera en un exceso de los derechos que le fueron concedidos». Además, da la razón a los guionistas solo parcialmente, pues Atresmedia solo debe facilitar información desde el 4 de noviembre de 2021, en base al artículo 75 del Real Decreto-Ley 24/2021, y no desde 2003, como pedían los demandantes.
