Rosalía ha acudido este lunes a La Revuelta y le ha dado al programa de David Broncano el mejor dato histórico de audiencia, consiguiendo tener 2,7 millones de espectadores de media durante la noche. La artista catalana ha ido al plató para promocionar Lux, el álbum que publicó el viernes de la semana pasada y que ha roto el récord del debut femenino con más escuchas.. Antes de que todas las canciones del disco estuviesen disponibles en las plataformas digitales, la cantante le regaló a su público un adelanto de su trabajo y sacó la canción de Berghain. En ella se puede ver a una Rosalía más clásica, cantando en alemán, español e inglés y colaborando con Björk, una de las artistas más influyentes del panorama musical internacional.. ¿Por qué le ha puesto este nombre?. Como es costumbre ya en el programa, Broncano presenta el disco que la artista va a promocionar y enseña el único videoclip del nuevo álbum que la cantante catalana ha publicado por el momento, que es el de la canción Berghain. Antes de emitirlo, el presentador le explica que ese es el nombre de una de las discotecas más famosas de Berlín (Alemania), conocida por su exclusividad: «A mí no me dejaron entrar», cuenta Broncano.. A pesar de que ya existían teorías que indicaban que el título de este tema de Rosalía venía de ese mismo club alemán, la autora de Lux ha afirmado en la entrevista que nunca ha estado en él: «Yo nunca he intentado ir, aunque tenía el deseo». Después, le explica a Broncano cuál es el significado de la palabra berghain: «Por lo visto es ‘arboleda de la montaña’. Hay una conexión (con el club), pero tiene más que ver con eso». En definitiva, para ella se trata de una metáfora para expresar que «tú te puedes perder en ese bosque».
En la entrevista, la cantante le admite a David Broncano que nunca ha estado en la discoteca y que el título, aunque guarda relación, tiene otro significado.
20MINUTOS.ES – Televisión
Rosalía ha acudido este lunes a La Revuelta y le ha dado al programa de David Broncano el mejor dato histórico de audiencia, consiguiendo tener 2,7 millones de espectadores de media durante la noche. La artista catalana ha ido al plató para promocionar Lux, el álbum que publicó el viernes de la semana pasada y que ha roto el récord del debut femenino con más escuchas.. Antes de que todas las canciones del disco estuviesen disponibles en las plataformas digitales, la cantante le regaló a su público un adelanto de su trabajo y sacó la canción de Berghain. En ella se puede ver a una Rosalía más clásica, cantando en alemán, español e inglés y colaborando con Björk, una de las artistas más influyentes del panorama musical internacional.. Como es costumbre ya en el programa, Broncano presenta el disco que la artista va a promocionar y enseña el único videoclip del nuevo álbum que la cantante catalana ha publicado por el momento, que es el de la canción Berghain. Antes de emitirlo, el presentador le explica que ese es el nombre de una de las discotecas más famosas de Berlín (Alemania), conocida por su exclusividad: «A mí no me dejaron entrar», cuenta Broncano.. A pesar de que ya existían teorías que indicaban que el título de este tema de Rosalía venía de ese mismo club alemán, la autora de Lux ha afirmado en la entrevista que nunca ha estado en él: «Yo nunca he intentado ir, aunque tenía el deseo». Después, le explica a Broncano cuál es el significado de la palabra berghain: «Por lo visto es ‘arboleda de la montaña’. Hay una conexión (con el club), pero tiene más que ver con eso». En definitiva, para ella se trata de una metáfora para expresar que «tú te puedes perder en ese bosque».
