Ya se han anunciado los participantes del Benidorm Fest y este año no serán 16, sino 18, los artistas elegidos, algunos de los cuales ya formaron parte de anteriores ediciones como compositores. Pero hay una que lo hizo como cantante, Luna Ki.. Luna Górriz, como se llama en realidad esta barcelonesa de 26 años, compartió temporada con Chanel o Rigoberta Bandini, entre otros, pero no actuó sobre el escenario pues, antes de llegar las semifinales, abandonó el festival porque su canción no cumplía las reglas, ya que utilizaba autotune.. El Benidorm Fest sigue las bases de Eurovisión: la voz ha de ser en directo y los instrumentos, grabados. Por ello, Luna Ki no podía interpretar su tema, Voy a morir, utilizando esta herramienta que modifica la voz.. Aunque comenzó a especularse con que no podía cantar sin autotune, ella defendió que sí lo hace, pero que esta propuesta estaba pensada para que llevase esos filtros en la voz y se negó a hacerla sin ellos. De hecho, posteriormente mostró cómo iba a ser su canción.. Ahora, la catalana ha vuelto a demostrar que sí puede cantar al apuntarse al certamen de nuevo y que, esta vez, interpretará un nuevo tema sin autotune en el Benidorm Fest 2026.. Luna Ki es una de las voces más originales y desafiantes del panorama pop español actual. Con raíces cubanas y espíritu transgresor, su propuesta rompe fronteras entre géneros, mezclando pop alternativo, electrónica y una fuerte carga conceptual.. Luna Ki (@LunaKi), participante del #BenidormFest2026: «Siempre me equivoco, pero siempre aprendo» #BenidormFest #ElFestivalQueQuieres. ⭕ https://t.co/DkLUcEIr7l pic.twitter.com/Mn03Tl9LHL. — Benidorm Fest (@BenidormFestTVE) October 9, 2025. Cuenta con un universo visual y sonoro propio, donde la autenticidad y la innovación conviven con un mensaje de libertad y autoafirmación. Esta será la segunda vez que es elegida para participar en el Benidorm Fest.. «Me lo he pensado mucho. Cuando recibí la invitación no me lo esperaba, pero llegó en un momento en el que presento mi segundo álbum. Es un cambio radical a lo que la gente vio en el primer Benidorm Fest», defendió en la rueda de prensa, donde, esta vez, se presentó con una imagen muy distinta a 2022. «Vengo a cantar sin autotune porque esta vez tengo una canción perfecta: es un temazo».
La artista formó parte de los artistas del Benidorm Fest 2022, pero abandonó el concurso porque las reglas le prohibían cantar con ‘autotune’.
20MINUTOS.ES – Televisión
Ya se han anunciado los participantes del Benidorm Fest y este año no serán 16, sino 18, los artistas elegidos, algunos de los cuales ya formaron parte de anteriores ediciones como compositores. Pero hay una que lo hizo como cantante, Luna Ki.. Luna Górriz, como se llama en realidad esta barcelonesa de 26 años, compartió temporada con Chanel o Rigoberta Bandini, entre otros, pero no actuó sobre el escenario pues, antes de llegar las semifinales, abandonó el festival porque su canción no cumplía las reglas, ya que utilizaba autotune.. El Benidorm Fest sigue las bases de Eurovisión: la voz ha de ser en directo y los instrumentos, grabados. Por ello, Luna Ki no podía interpretar su tema, Voy a morir, utilizando esta herramienta que modifica la voz.. Aunque comenzó a especularse con que no podía cantar sin autotune, ella defendió que sí lo hace, pero que esta propuesta estaba pensada para que llevase esos filtros en la voz y se negó a hacerla sin ellos. De hecho, posteriormente mostró cómo iba a ser su canción.. Ahora, la catalana ha vuelto a demostrar que sí puede cantar al apuntarse al certamen de nuevo y que, esta vez, interpretará un nuevo tema sin autotune en el Benidorm Fest 2026.. Luna Ki es una de las voces más originales y desafiantes del panorama pop español actual. Con raíces cubanas y espíritu transgresor, su propuesta rompe fronteras entre géneros, mezclando pop alternativo, electrónica y una fuerte carga conceptual.. Cuenta con un universo visual y sonoro propio, donde la autenticidad y la innovación conviven con un mensaje de libertad y autoafirmación. Esta será la segunda vez que es elegida para participar en el Benidorm Fest.. «Me lo he pensado mucho. Cuando recibí la invitación no me lo esperaba, pero llegó en un momento en el que presento mi segundo álbum. Es un cambio radical a lo que la gente vio en el primer Benidorm Fest», defendió en la rueda de prensa, donde, esta vez, se presentó con una imagen muy distinta a 2022. «Vengo a cantar sin autotune porque esta vez tengo una canción perfecta: es un temazo».