Por primera vez en casi 100 años, hay una probabilidad real de que un encuentro de la Primera División del fútbol español se realice fuera de su territorio: el partido entre Villarreal y Barcelona, en lugar de llevarse a cabo el 20 de diciembre en el Estadio de la Cerámica, podría jugarse en el Hard Rock Stadium de Miami. La UEFA aprobó la semana pasada de manera «excepcional» el plan presentado por LaLiga, la organización que gestiona el campeonato. Un mes después de detener la iniciativa, presentó motivos que siguen siendo los mismos: la protección de los derechos de los aficionados y la importancia de que la competición no se altere. Es necesario obtener la aprobación de la FIFA y de la federación estadounidense.
No se puede intentar trasladar un equipo de la Liga a Estados Unidos de manera secreta y sin tener en cuenta la resistencia de jugadores y aficionados.
La editorial es una responsabilidad del director y refleja la postura del periódico respecto a temas de relevancia nacional o internacional. La propuesta de trasladar un equipo de la Liga a Estados Unidos no debe realizarse de manera poco clara ni sin tener en cuenta las objeciones de los jugadores y los aficionados. Los futbolistas del Real Oviedo y del RCD Espanyol realizan una protesta al iniciar el partido que los enfrenta este viernes en Oviedo. Juan Manuel Serrano Arce (photo by Getty Images). Por primera vez en casi 100 años, hay una probabilidad real de que un encuentro de la Primera División del fútbol español se realice fuera de su territorio: el partido entre Villarreal y Barcelona, en lugar de llevarse a cabo el 20 de diciembre en el Estadio de la Cerámica, podría jugarse en el Hard Rock Stadium de Miami. La UEFA aprobó la semana pasada de manera «excepcional» el plan presentado por LaLiga, la organización que gestiona el campeonato. Un mes después de detener la iniciativa, presentó motivos que siguen siendo los mismos: la protección de los derechos de los aficionados y la importancia de que la competición no se altere. Se necesita la aprobación de la FIFA y de la federación estadounidense. El fútbol es el deporte que genera más ingresos a nivel global.
Opinión en EL PAÍS