La Región de Murcia coordinará durante el primer semestre del año 2025 la participación de las comunidades autónomas españolas en el Consejo de Agricultura de la Unión Europea. Así lo confirmó la consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, que mantuvo esta semana una reunión en Bruselas con su homólogo de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, para formalizar el traspaso de competencias de quien hasta final de año es responsable de la coordinación.
Durante el primer semestre del próximo año, «la Región de Murcia llevará a cabo la interlocución con el Ministerio en los aspectos relacionados con la organización técnica y labores necesarias para el funcionamiento del sistema de representación autonómica directa en el Consejo de Agricultura de la Unión Europea y sus instancias preparatorias», explicó Sara Rubira.
Entre las tareas a desempeñar durante este tiempo destaca también la asistencia a las reuniones de traspaso y planificación previa de los trabajos en relación con la agenda provisional de la presidencia europea, la asistencia a las reuniones de los Grupos de Trabajo de Agricultura del Consejo, así como la recepción, procesado, análisis y difusión al conjunto de las comunidades autónomas de la información relativa a materias que permitan el seguimiento de los trabajos de los Consejos de Agricultura.
«La Región de Murcia va a reforzar su presencia en Bruselas durante los próximos meses, en un momento fundamental para el desarrollo de las futuras políticas que deben respaldar al sector agrario con medidas, fondos y compromisos«, reconoció la consejera, «si queremos garantizar el futuro de los agricultores y ganaderos, la producción de alimentos de calidad y el abastecimiento de los mercados».
A las funciones anteriores se suman las de la elaboración de las propuestas organizativas para la mejora del sistema de participación y representación autonómico ante el Consejo y sus instancias preparatorias, la redacción de los documentos finales, así como la asistencia a las reuniones preparatorias del Consejo y elaboración de los documentos finales sobre las conclusiones del Consejo de Ministros.
Noticias de Murcia en La Razón
La Región de Murcia coordinará durante el primer semestre del año 2025 la participación de las comunidades autónomas españolas en el Consejo de Agricultura de la Unión Europea. Así lo confirmó la consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, que mantuvo esta semana una reunión en Bruselas con su homólogo de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, para formalizar el traspaso de competencias de quien hasta final de año es responsable de la coordinación.. Durante el primer semestre del próximo año, «la Región de Murcia llevará a cabo la interlocución con el Ministerio en los aspectos relacionados con la organización técnica y labores necesarias para el funcionamiento del sistema de representación autonómica directa en el Consejo de Agricultura de la Unión Europea y sus instancias preparatorias», explicó Sara Rubira.. Entre las tareas a desempeñar durante este tiempo destaca también la asistencia a las reuniones de traspaso y planificación previa de los trabajos en relación con la agenda provisional de la presidencia europea, la asistencia a las reuniones de los Grupos de Trabajo de Agricultura del Consejo, así como la recepción, procesado, análisis y difusión al conjunto de las comunidades autónomas de la información relativa a materias que permitan el seguimiento de los trabajos de los Consejos de Agricultura.. «La Región de Murcia va a reforzar su presencia en Bruselas durante los próximos meses, en un momento fundamental para el desarrollo de las futuras políticas que deben respaldar al sector agrario con medidas, fondos y compromisos», reconoció la consejera, «si queremos garantizar el futuro de los agricultores y ganaderos, la producción de alimentos de calidad y el abastecimiento de los mercados».. A las funciones anteriores se suman las de la elaboración de las propuestas organizativas para la mejora del sistema de participación y representación autonómico ante el Consejo y sus instancias preparatorias, la redacción de los documentos finales, así como la asistencia a las reuniones preparatorias del Consejo y elaboración de los documentos finales sobre las conclusiones del Consejo de Ministros.
Llevará a cabo la interlocución con el Ministerio en los aspectos relacionados con el sector