La propuesta del Govern de incorporar agentes de los Mossos d’Esquadra como paisanos en los institutos de Cataluña ha levantado este lunes las primeras protestas en la calle. A primera hora de la mañana, decenas de profesores de los centros Margarida Xirgu y Eugeni d’Ors de L’Hospitalet de Llobregat se han concentrado a las puertas de sus colegios —dos de los 13 en los que la Generalitat prevé poner en marcha desde hoy la prueba piloto— para mostrar su rechazo a la iniciativa. Lo han hecho poco antes de comenzar la jornada escolar, convocados por el sindicato mayoritario entre los docentes, USTEC·STEs, y asambleas de trabajadores.. La propuesta, que busca reducir la conflictividad y mejorar la convivencia en las escuelas de alta complejidad, cuenta con la desaprobación de entidades sindicales, organizaciones de estudiantes y los grupos parlamentarios de ERC, Comuns y Junts. «La conflictividad que vive el alumnado no se arregla con medidas policiales, sino sociales», han defendido las asambleas de ambos institutos a través de un comunicado. En él, afirman que el plan se ha efectuado «de forma unilateral» y «sin ser consultado y consensuado con la comunidad educativa». Por ello, las agrupaciones exigen al Departamento de Educación que retire esta medida, así como que aplique las demandas sociales y laborales que, según entienden, pide el gremio.
Dos centros de L’Hospitalet de Llobregat salen a la calle el mismo día en el que el Govern prevé iniciar la prueba piloto
La propuesta del Govern de incorporar agentes de los Mossos d’Esquadra como paisanos en los institutos de Cataluña ha levantado este lunes las primeras protestas en la calle. A primera hora de la mañana, decenas de profesores de los centros Margarida Xirgu y Eugeni d’Ors de L’Hospitalet de Llobregat se han concentrado a las puertas de sus colegios —dos de los 13 en los que la Generalitat prevé poner en marcha desde hoy la prueba piloto— para mostrar su rechazo a la iniciativa. Lo han hecho antes de comenzar la jornada escolar, convocados por el sindicato mayoritario entre los docentes, USTEC·STEs, y asambleas de trabajadores.
Noticias de Cataluña en La Razón
