Decía Aznar aquello de “España va bien”; un mantra que, aplicado a la comunidad autónoma, podría extrapolarse a “la Región de Murcia va bien”. Al menos así se desprende de las palabras del presidente del PP murciano, Fernando López Miras, quien a las puertas del pertinente parón veraniego ha hecho un análisis muy optimista del momento que está atravesando la Región de Murcia. Miras ha asegurado que la comunidad “avanza”, “a pesar del obstáculo que en todo momento ha sido Pedro Sánchez”. Unas declaraciones que ha hecho en San Javier el líder del Ejecutivo regional, arropado por destacados cargos de su partido, como el vicesecretario de Política Autonómica, Municipal y Análisis Electoral, Elías Bendodo, que ha participado junto al secretario general del PP en la Región y alcalde del municipio, José Miguel Luengo, en un acto con concejales y cargos de la formación.
Miras ha hablado en clave nacional para poner de manifiesto el permanente “castigo” al que somete el Ejecutivo nacional a la Región de Murcia. La financiación singular de Cataluña -el llamado cupo catalán-, el recorte del 50 % del trasvase Tajo-Segura, o el carpetazo al proyecto de regeneración de la bahía de Portmán han servido al líder de los populares en la comunidad como munición para criticar al ‘inquilino’ de La Moncloa. Un encuentro, por cierto, que ha estado precedido por una visita a la empresa Himoinsa, líder en la fabricación de grupos electrógenos, donde los dirigentes populares se han interesado por la labor que realiza esta compañía sanjavierense. “Frente a los apagones y la oscuridad del Gobierno de Sánchez, la Región de Murcia ilumina y da color al futuro de España”, ha dicho López Miras, quien ha atacado también al secretario general de los socialistas murcianos, Francisco Lucas, por su “actitud servilista” hacia el presidente del Gobierno, a la vez que ha recordado que el secretario general del PSRM-PSOE votó en contra en el Congreso de los Diputados del ‘blindaje’ del Tajo-Segura, según el presidente del PP murciano, en contra de los intereses de los ciudadanos de la Región. Miras ha concluido que el mejor antídoto para frenar la corrupción que atenaza al Ejecutivo de Sánchez es una alternativa de Gobierno liderada por Alberto Núñez Feijóo.
Por su parte, el secretario general del Partido Popular en la Región de Murcia, José Miguel Luengo, en calidad de anfitrión en este acto, ha destacado las bondades de su municipio, del que ha dicho que “San Javier es tierra, mar y aire y también tiene esas tres orillas, dos de ellas, en La Manga del Mar Menor, que hacen disfrutar a tantas decenas de miles de personas, principalmente, durante el verano”. Además, Luengo se ha felicitado de los buenos datos de afiliación que está registrando el Partido Popular en su municipio, del que ha dicho que “no para de crecer”.
Murcianos en Madrid
El vicesecretario de Política Autonómica del PP, Elías Bendodo, ha destacado el peso de los populares en el equipo nacional de Feijóo, donde políticos como la portavoz del PP en la Región, Miriam Guardiola, el consejero de Economía y Hacienda, Luis Alberto Marín, o el diputado regional, Santiago López, han pasado a formar parte de la Junta Directiva Nacional de los populares en Madrid, lo que constituye, según Bendodo, una prueba de que el PP de la Región de Murcia tiene mucho que decir a nivel estatal. Bendodo, además, también ha elogiado el buen hacer de la comunidad autónoma en materia de creación de empleo y como “motor económico nacional”. El diputado malagueño ha resaltado que la Región “atrae inversiones y consigue que el paro baje y eso es un referente en la buena gestión del PP de la Región de Murcia, que deja el dinero en el bolsillo de los ciudadanos, bajando impuestos”.
El portavoz nacional del PP también ha criticado duramente al Gobierno de la Nación, al que ha acusado de no invertir en los territorios donde los resultados electorales no les son favorables, como es el caso de la Región de Murcia. Por último, Bendodo también ha atacado al Ejecutivo de Pedro Sánchez por los numerosos casos de corrupción que le salpican, a la vez que ha pedido también la dimisión del Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, 24 horas después de conocer su procesamiento por un presunto delito de revelación de secretos, en el caso del novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Noticias de Murcia: última hora de hoy en La Razón
Aznar solía decir «España va bien»; un lema que, si lo aplicamos a la comunidad autónoma, se podría traducir como «la Región de Murcia va bien». Esto es lo que se puede deducir de las declaraciones del presidente del PP en Murcia, Fernando López Miras, quien, justo antes del habitual receso de verano, ha realizado un análisis sumamente optimista sobre la situación actual de la Región de Murcia. Miras ha afirmado que la comunidad está «progresando», «a pesar del impedimento que siempre ha representado Pedro Sánchez». En San Javier, el presidente del Gobierno regional hizo unas declaraciones, respaldado por importantes miembros de su partido, incluyendo a Elías Bendodo, vicesecretario de Política Autonómica, Municipal y Análisis Electoral, y al secretario general del PP en la Región, y alcalde local, José Miguel Luengo, durante un evento con concejales y otros representantes del partido. Miras se expresó en un contexto nacional, destacando el constante «castigo» que, según él, el Gobierno nacional inflige a la Región de Murcia. La financiación específica de Cataluña, conocida como el cupo catalán, la reducción del 50% en el trasvase Tajo-Segura, y el abandono del proyecto de regeneración de la bahía de Portmán, han sido utilizados por el líder del Partido Popular en la región como argumentos para criticar al presidente del Gobierno. Un evento que, cabe destacar, fue precedido por una visita a la empresa Himoinsa, que se destaca en la producción de grupos electrógenos, donde los líderes del partido popular mostraron interés en las actividades que lleva a cabo esta firma de San Javier. «Ante los cortes de luz y la ineficacia del Gobierno de Sánchez, la Región de Murcia da brillo y esperanza al futuro de España», afirmó López Miras, quien también criticó al secretario general de los socialistas murcianos, Francisco Lucas, por su «actitud servil» hacia el presidente del Gobierno. Además, recordó que Lucas votó en contra del ‘blindaje’ del Tajo-Segura en el Congreso, lo que, según el presidente del PP murciano, va en contra de los intereses de los ciudadanos de la Región. Miras ha llegado a la conclusión de que la mejor forma de combatir la corrupción que afecta al gobierno de Sánchez es a través de una alternativa de gobierno encabezada por Alberto Núñez Feijóo. Por otro lado, José Miguel Luengo, secretario general del Partido Popular en la Región de Murcia y anfitrión del evento, ha resaltado las virtudes de su localidad, afirmando que «San Javier es tierra, mar y aire, y también cuenta con tres orillas, dos de ellas en La Manga del Mar Menor, que permiten disfrutar a miles de personas, especialmente en verano.»
San Javier alberga un evento con concejales y representantes del PP, contando con la presencia del vicesecretario de Política Autonómica, Elías Bendodo.