Con la llegada de las vacaciones de invierno, el fin de las clases y el tiempo libre, uno de los planes más recurrentes son los senderos y rutas por los enclaves naturales. Para quienes se plantean empezar el próximo año con la vida saludable, dando paseos y descubriendo nuevos enclaves, la Región de Murcia es uno de los lugares idóneos para ello, ya que es posible encontrar rincones, espacios y enclaves únicos con los que disfrutar tanto en solitario, como en pareja, con amigos o con la familia.
Uno de esos planes perfectos para las fiestas de navidad es la ruta por las vías de tren abandonadas que se encuentran en Calasparra. La ruta se inicia en el Azud de El Bayo, donde se puede dejar el coche e iniciar este sendero en plena naturaleza.
Se trata de una ruta poco exigente ideal para quienes no están acostumbrados a los largos paseos, y se reparte en un camino mayoritariamente llano por la vía del tren, que ha quedado desde hace años suspendida.
Junto a las vías del tren se encuentra la ermita inconclusa en la estación de Calasparra, obra del arquitecto Emilio Pérez Piñero, cuyo objetivo era emular una paloma que simbolizaría el Espíritu Santo.
Según recoge la web wikiloc, se desconoce por qué no terminó su construcción, ya que tal vez fuera por falta de presupuesto, por la negativa de permisos necesarios por el Estado, el propietario del terreno o por la negativa del Obispado de Cartagena a consagrar nuevos templos.
Pero sin duda, uno de los grandes atractivos de esta ruta es el túnel de Calasparra, por el que discurren las vías del tren y cuenta con unos 300 metros de largo. Eso sí, imprescindible es portar una linterna para poder recorrer el túnel sin complicaciones, especialmente ante la posibilidad de hallar algún que otro animal que pueda provocar un susto innecesario.
De la misma manera, destacan las casas cueva que se encuentran durante la ruta, viviendas clavadas en las rocas en la que es fácil imaginar cómo se vivía en la zona hasta hace relativamente pocos años .
Desde la cuenta en redes sociales de «Tómate Algo» animan a los aventureros a ponerse en marcha y disfrutar de una de las rutas de la Región de Murcia más destacada, fácil de completar, y toda una experiencia en un entorno natural único en España.
Noticias de Murcia en La Razón
Con la llegada de las vacaciones de invierno, el fin de las clases y el tiempo libre, uno de los planes más recurrentes son los senderos y rutas por los enclaves naturales. Para quienes se plantean empezar el próximo año con la vida saludable, dando paseos y descubriendo nuevos enclaves, la Región de Murcia es uno de los lugares idóneos para ello, ya que es posible encontrar rincones, espacios y enclaves únicos con los que disfrutar tanto en solitario, como en pareja, con amigos o con la familia.. Uno de esos planes perfectos para las fiestas de navidad es la ruta por las vías de tren abandonadas que se encuentran en Calasparra. La ruta se inicia en el Azud de El Bayo, donde se puede dejar el coche e iniciar este sendero en plena naturaleza.. Se trata de una ruta poco exigente ideal para quienes no están acostumbrados a los largos paseos, y se reparte en un camino mayoritariamente llano por la vía del tren, que ha quedado desde hace años suspendida.. Junto a las vías del tren se encuentra la ermita inconclusa en la estación de Calasparra, obra del arquitecto Emilio Pérez Piñero, cuyo objetivo era emular una paloma que simbolizaría el Espíritu Santo.. Según recoge la web wikiloc, se desconoce por qué no terminó su construcción, ya que tal vez fuera por falta de presupuesto, por la negativa de permisos necesarios por el Estado, el propietario del terreno o por la negativa del Obispado de Cartagena a consagrar nuevos templos.. Pero sin duda, uno de los grandes atractivos de esta ruta es el túnel de Calasparra, por el que discurren las vías del tren y cuenta con unos 300 metros de largo. Eso sí, imprescindible es portar una linterna para poder recorrer el túnel sin complicaciones, especialmente ante la posibilidad de hallar algún que otro animal que pueda provocar un susto innecesario.. De la misma manera, destacan las casas cueva que se encuentran durante la ruta, viviendas clavadas en las rocas en la que es fácil imaginar cómo se vivía en la zona hasta hace relativamente pocos años .. Desde la cuenta en redes sociales de «Tómate Algo» animan a los aventureros a ponerse en marcha y disfrutar de una de las rutas de la Región de Murcia más destacada, fácil de completar, y toda una experiencia en un entorno natural único en España.
Las vacaciones navideñas son el momento perfecto para conocer y descubrir rincones naturales en la Región de Murcia