María Trinidad Pérez Miravete, más conocida como Mari Trini, nació el 12 de julio de 1947 en la calle González Adalid de Murcia y vivio posteriormente en Singla, Caravaca. Siendo ella muy pequeña, sus padres se trasladaron a Madrid. Allí, una enfermedad la obligó a guardar cama desde los 7 hasta los 14 años, un largo periodo que le valió para descubrir su amor por la música y componer sus primeras canciones.
Fue una cantautora española muy popular tanto en España como en países de habla hispana durante las décadas de los años 70 y 80. Vendió más de diez millones de discos, por lo que fue galardonada con un Disco multidiamante en 2005, y en el mismo año fue homenajeada por la SGAE en reconocimiento a su larga carrera. De marcada personalidad, Mari Trini fue una figura destacada de la música española de la Transición.
Cosmopolita por formación y gustos musicales, fue descubierta en la adolescencia por el cineasta Nicholas Ray, quien la empujó a trasladarse a Londres para conocer su ambiente musical; después residió durante cinco años en Francia. Fue autora e intérprete de baladas y canciones melódicas como «Amores», «Yo no soy esa», «Ayúdala», «Te amaré, te amo y te querré» y «Una estrella en mi jardín», así como algunas interpretaciones en francés, particularmente de «Ne me quitte pas», de Jacques Brel.
Noticias de Murcia en La Razón
María Trinidad Pérez Miravete, más conocida como Mari Trini, nació el 12 de julio de 1947 en la calle González Adalid de Murcia y vivio posteriormente en Singla, Caravaca. Siendo ella muy pequeña, sus padres se trasladaron a Madrid. Allí, una enfermedad la obligó a guardar cama desde los 7 hasta los 14 años, un largo periodo que le valió para descubrir su amor por la música y componer sus primeras canciones.. Fue una cantautora española muy popular tanto en España como en países de habla hispana durante las décadas de los años 70 y 80. Vendió más de diez millones de discos, por lo que fue galardonada con un Disco multidiamante en 2005, y en el mismo año fue homenajeada por la SGAE en reconocimiento a su larga carrera. De marcada personalidad, Mari Trini fue una figura destacada de la música española de la Transición.. Cosmopolita por formación y gustos musicales, fue descubierta en la adolescencia por el cineasta Nicholas Ray, quien la empujó a trasladarse a Londres para conocer su ambiente musical; después residió durante cinco años en Francia. Fue autora e intérprete de baladas y canciones melódicas como «Amores», «Yo no soy esa», «Ayúdala», «Te amaré, te amo y te querré» y «Una estrella en mi jardín», así como algunas interpretaciones en francés, particularmente de «Ne me quitte pas», de Jacques Brel.
Posteriormente vivió en Singla, Caravaca de la Cruz