Era una de las promesas en el programa electoral del PP. Bonificaciones de un mínimo del 60 por ciento a los usuarios «empadronados recurrentes» de las autopistas AP-6 y AP-51 en las provincias de Ávila y de Segovia, así como en la AP-71, en León. Así lo ha manifestado la consejera de Movilidad, Transformación Digital e Inteligencia Artificial, Cristina Sanchidrián, durante una visita a Navalmoral de la Sierra, donde ha conocido de primera mano la ejecución de un carril peatonal en el municipio.. «Esta bonificación del peaje va a ser una realidad», indicaba Sanchidrián, y actualmente se está terminando de ultimar los flecos para poder tramitar el expediente en todo el procedimiento administrativo e implementarlo lo antes posible.. Está previsto que la medida se implemente en el año 2027, pero se haría con carácter retroactivo para 2026 y ahora mismo el planteamiento es de «diez viajes, cinco de ida y cinco de vuelta durante un mes y se ha mostrado abierta a otras administraciones de la comunidad para aumentar los porcentajes.. Respecto a las obras que se están llevando a cabo en la comunidad se ha centrado en dos la CL-505 y la SG-500. Respecto a la primera, se actuará desde La Cañada hasta el límite de la Comunidad de Madrid, contará con una inversión de cinco millones de euros y se licitará este mismo año.. Respecto a la SG-500, está previsto que sea el próximo año cuando se haga la licitación en la parte segoviana que contaría con una inversión de 6,5 millones de euros, en un proyecto muy importante para la cohesión de «todo el territorio» y como alternativa al peaje la A-6 y AP-51.. Y en cuanto a las obras, en carreteras ha recordado la obra que se está desarrollando en la carretera AV-915, que transcurre por los municipios de Sotillo, de la Adrada, Higuera de la Dueña y Fresnedilla, donde se está haciendo una tramitación de un modificado de obra, aumentando la inversión hasta los 6,5 millones de euros.
Se beneficiarán los «empadronados recurrentes» que circulen por las AP-6, AP-51 y AP-71
Era una de las promesas en el programa electoral del PP. Bonificaciones de un mínimo del 60 por ciento a los usuarios «empadronados recurrentes» de las autopistas AP-6 y AP-51 en las provincias de Ávila y de Segovia, así como en la AP-71, en León. Así lo ha manifestado la consejera de Movilidad, Transformación Digital e Inteligencia Artificial, Cristina Sanchidrián, durante una visita a Navalmoral de la Sierra, donde ha conocido de primera mano la ejecución de un carril peatonal en el municipio.. «Esta bonificación del peaje va a ser una realidad», indicaba Sanchidrián, y actualmente se está terminando de ultimar los flecos para poder tramitar el expediente en todo el procedimiento administrativo e implementarlo lo antes posible.. Está previsto que la medida se implemente en el año 2027, pero se haría con carácter retroactivo para 2026 y ahora mismo el planteamiento es de «diez viajes, cinco de ida y cinco de vuelta durante un mes y se ha mostrado abierta a otras administraciones de la comunidad para aumentar los porcentajes.. Respecto a las obras que se están llevando a cabo en la comunidad se ha centrado en dos la CL-505 y la SG-500. Respecto a la primera, se actuará desde La Cañada hasta el límite de la Comunidad de Madrid, contará con una inversión de cinco millones de euros y se licitará este mismo año.. Respecto a la SG-500, está previsto que sea el próximo año cuando se haga la licitación en la parte segoviana que contaría con una inversión de 6,5 millones de euros, en un proyecto muy importante para la cohesión de «todo el territorio» y como alternativa al peaje la A-6 y AP-51.. Y en cuanto a las obras, en carreteras ha recordado la obra que se está desarrollando en la carretera AV-915, que transcurre por los municipios de Sotillo, de la Adrada, Higuera de la Dueña y Fresnedilla, donde se está haciendo una tramitación de un modificado de obra, aumentando la inversión hasta los 6,5 millones de euros.
Noticias de Castilla y León: última hora local en La Razón
