La magistrada de la dana da un nuevo golpe de efecto: en cuestión de un mes, citará a testigos clave para conocer qué hizo o no para evitar la tragedia el expresidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón. En una diligencia de ordenación remitida este miércoles, ha notificado que cita a declarar entre el 27 de enero y el 27 de febrero a ocho testigos en la causa que investiga las posibles consecuencias penales por la gestión de la emergencia del pasado 29 de octubre de 2024.. Entre ellos están un chófer del expresidente; su asesor Josep Lanuza, con quien entró en el Cecopi como recogen las imágenes a las 20:28 junto con la exdirectora de la Oficina de Prensa de Presidencia de la Generalitat, Maite Gómez, a la que también han citado. Por último ha fijado la fecha del Director General de Comunicación y Promoción Institucional de la Generalitat, Francisco González.. Asimismo, cita a declarar a Ignacio Lleó de Nalda, coordinador de la Abogacía de la Generalitat y a Álvaro Martínez Ávila, abogado de la Generalitat. Ellos dos serán quienes deberán responder sobre qué comunicaciones tuvieron con Cayetano García, secretario autonómico de Presidencia, quien aseguró que trasladó a Abogacía de la Generalitat la posible legalidad de mandar un confinamiento a la población como solicitaba la entonces consellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, una de las dos investigadas en la causa junto con el exsecretario autonómico de Emergencias, Emilio Argüeso. Ellos dos serán los primeros en declarar, el 27 de enero.. Posteriormente declararán dos altos cargos de Emergencia. El 6 de febrero lo hará Alberto Javier Martín Moratilla, Director General de Emergencias y Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunidad Valenciana y una semana más tarde, el día 13, Raúl Quílez Moraga, Director de la empresa pública SGISE (Servicios Generales de Incendios y Salvamento de la Generalitat Valenciana).. El día 20 de febrero comenzarán las declaraciones de aquellos que tuvieron contacto directo con el expresidente Mazón con el turno de su chófer ese día, E.S.M. Tres días después, el 23 de febrero será el turno de Josep Lanuza, mientras que el 25 de febrero declarará Francisco González y cerrará una semana clave para la posible investigación a Mazón el 27 de febrero la directora de su Oficina de Prensa, Maite Gómez.
La magistrada cita también al coordinador de la Abogacía de la Generalitat, al abogado general de la Generalitat, al director de Emergencias y al de la empresa pública SIGSE
La magistrada de la dana da un nuevo golpe de efecto: en cuestión de un mes, citará a testigos clave para conocer qué hizo o no para evitar la tragedia el expresidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón. En una diligencia de ordenación remitida este miércoles, ha notificado que cita a declarar entre el 27 de enero y el 27 de febrero a ocho testigos a la causa que investiga las posibles consecuencias penales por la gestión de la emergencia del pasado 29 de octubre de 2024.. Entre ellos están un chófer del expresidente; su asesor Josep Lanuza, con quien entró en el Cecopi como recogen las imágenes a las 20:28 junto con la exdirectora de la Oficina de Prensa de Presidencia de la Generalitat, Maite Gómez, a la que también han citado. Por último ha fijado la fecha del Director General de Comunicación y Promoción Institucional de la Generalitat, Francisco González.. Asimismo, cita a declarar a Ignacio Lleó de Nalda, coordinador de la Abogacía de la Generalitat y a Álvaro Martínez Ávila, abogado de la Generalitat. Ellos dos serán quienes deberán responder sobre qué comunicaciones tuvieron con Cayetano García, secretario autonómico de Presidencia, quien aseguró que trasladó a Abogacía de la Generalitat la posible legalidad de mandar un confinamiento a la población como solicitaba la entonces consellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, una de las dos investigadas en la causa junto con el exsecretario autonómico de Emergencias, Emilio Argüeso. Ellos dos serán los primeros en declarar, el 27 de enero.. Posteriormente declararán dos altos cargos de Emergencia. El 6 de febrero lo hará Alberto Javier Martín Moratilla, Director General de Emergencias y Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunidad Valenciana y una semana más tarde, el día 13, Raúl Quílez Moraga, Director de la empresa pública SGISE (Servicios Generales de Incendios y Salvamento de la Generalitat Valenciana).. El día 20 de febrero comenzarán las declaraciones de aquellos que tuvieron contacto directo con el expresidente Mazón con el turno de su chófer ese día, E.S.M. Tres días después, el 23 de febrero será el turno de Josep Lanuza, mientras que el 25 de febrero declarará Francisco González y cerrará una semana clave para la posible investigación a Mazón el 27 de febrero la directora de su Oficina de Prensa, Maite Gómez.
Noticias de la Comunidad Valenciana en La Razón
