La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Mula, ha detenido a un joven y agresivo delincuente como presunto autor de la tentativa de robo de un teléfono móvil, con el empleo de la violencia, ocurrido en el municipio de muleño, según han informado fuentes de la Benemérita en una nota de prensa.
La actuación se inició de madrugada, cuando la Guardia Civil fue alertada de una supuesta agresión en una calle del municipio de Mula, al que se desplazaron unidades de la Benemérita y de la Policía Local.
Los agentes se entrevistaron con dos mujeres que les dieron la descripción física de un sujeto que instantes antes había forcejeado violentamente con ellas para quitarles el teléfono móvil, huyendo después de golpearlas sin llegar a lograr su objetivo.
La cronología de los hechos se inició cuando ambas caminaban por un conocido parque de la localidad, momento en el que de forma sorpresiva y aprovechando la escasa visibilidad y la ausencia de otras personas, un individuo se abalanzó por la espalda sobre una de las mujeres y le quitó el teléfono móvil de la mano. En ese momento se inició un forcejeo en el que ambas mujeres intentaron evitar el robo, logrando de esta forma que tuviera que huir del lugar sin conseguir su objetivo.
Las jóvenes tuvieron que ser atendidas en el Centro de Salud de Mula por heridas de carácter leve.
Desde ese momento, la Guardia Civil y la Policía Local de Mula establecieron un dispositivo conjunto, dirigido a la detención del sospechoso, que culminó esa misma noche con su localización en las inmediaciones de un local de ocio de la localidad.
La detallada descripción física facilitada por las víctimas y algún vecino resultaron cruciales para su localización y detención. Se trata de un joven, de 20 años, al que se atribuye la presunta autoría de delito de robo con violencia en grado de tentativa.
El detenido y las diligencias instruidas ha sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Mula (Murcia).
Noticias de Murcia en La Razón
La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Mula, ha detenido a un joven y agresivo delincuente como presunto autor de la tentativa de robo de un teléfono móvil, con el empleo de la violencia, ocurrido en el municipio de muleño, según han informado fuentes de la Benemérita en una nota de prensa.. La actuación se inició de madrugada, cuando la Guardia Civil fue alertada de una supuesta agresión en una calle del municipio de Mula, al que se desplazaron unidades de la Benemérita y de la Policía Local.. Los agentes se entrevistaron con dos mujeres que les dieron la descripción física de un sujeto que instantes antes había forcejeado violentamente con ellas para quitarles el teléfono móvil, huyendo después de golpearlas sin llegar a lograr su objetivo.. La cronología de los hechos se inició cuando ambas caminaban por un conocido parque de la localidad, momento en el que de forma sorpresiva y aprovechando la escasa visibilidad y la ausencia de otras personas, un individuo se abalanzó por la espalda sobre una de las mujeres y le quitó el teléfono móvil de la mano. En ese momento se inició un forcejeo en el que ambas mujeres intentaron evitar el robo, logrando de esta forma que tuviera que huir del lugar sin conseguir su objetivo.. Las jóvenes tuvieron que ser atendidas en el Centro de Salud de Mula por heridas de carácter leve.. Desde ese momento, la Guardia Civil y la Policía Local de Mula establecieron un dispositivo conjunto, dirigido a la detención del sospechoso, que culminó esa misma noche con su localización en las inmediaciones de un local de ocio de la localidad.. La detallada descripción física facilitada por las víctimas y algún vecino resultaron cruciales para su localización y detención. Se trata de un joven, de 20 años, al que se atribuye la presunta autoría de delito de robo con violencia en grado de tentativa.. El detenido y las diligencias instruidas ha sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Mula (Murcia).
El presunto culpable ejecutaba los robos con violencia