«Sal de tu zona de confort, no estés todo el día ‘tordeando’ con el móvil. No se pueden regalar las cosas por hacer nada». Con esta contundencia se ha expresado Nicolás, un agricultor de 50 años, en una entrevista para el podcast Be Agro. En su intervención, el trabajador del campo realiza un análisis crítico del sistema de ayudas agrícolas en España y reclama un cambio de enfoque en las políticas de apoyo al sector.. «No des ayudas al que no trabaja. Da ayudas al que quiere trabajar», ha reclamado el agricultor, que defiende que las subvenciones deben servir como un impulso inicial para quienes realmente tienen voluntad de emprender en la agricultura.. Nicolás sostiene que cuando una persona quiere trabajar o iniciar un proyecto en el campo, lo fundamental es que reciba una asignación que le permita sostenerse durante los primeros compases de su actividad.. «Tú cuánto ganas? Tanto, pues yo te voy a dar tanto más para que lo tengas más fácil. Pero trabaja, pero búscate la vida», explica el agricultor, que reflexiona sobre cómo habría cambiado su propia trayectoria si hubiera contado con ese respaldo inicial. «Si hubiese juntado un poco más de dinero, no tendría que haberme empeñado tanto en un principio», asegura, estableciendo un paralelismo con la dificultad de acceder a la vivienda: «¿Cómo vas a pagar la entrada de un piso si te estás gastando el dinero en un alquiler?».. Las protestas del sector agrícola en Madrid. Las declaraciones de Nicolás coinciden en el tiempo con la reciente movilización de agricultores en la capital. Unos 2.500 profesionales del campo y 367 tractores protestaron el pasado jueves desde la Plaza de Colón en una convocatoria impulsada por Unión de Uniones y la Unión Nacional de Asociaciones del Sector Primario Independientes (Unaspi).. Los manifestantes rechazan los términos del acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y los países del Mercosur, denuncian la falta de relevo generacional y se oponen al recorte de fondos previstos para la Política Agraria Común (PAC).
Nicolás, un agricultor que ha participado en el podcast Be Agro, critica que las subvenciones del Estado no premian el esfuerzo ni facilitan el emprendimiento en el sector primario.
«Sal de tu zona de confort, no estés todo el día ‘tordeando’ con el móvil. No se pueden regalar las cosas por hacer nada». Con esta contundencia se ha expresado Nicolás, un agricultor de 50 años, en una entrevista para el podcast Be Agro. En su intervención, el trabajador del campo realiza un análisis crítico del sistema de ayudas agrícolas en España y reclama un cambio de enfoque en las políticas de apoyo al sector.. «No des ayudas al que no trabaja. Da ayudas al que quiere trabajar», ha reclamado el agricultor, que defiende que las subvenciones deben servir como un impulso inicial para quienes realmente tienen voluntad de emprender en la agricultura.. Nicolás sostiene que cuando una persona quiere trabajar o iniciar un proyecto en el campo, lo fundamental es que reciba una asignación que le permita sostenerse durante los primeros compases de su actividad.. «Tú cuánto ganas? Tanto, pues yo te voy a dar tanto más para que lo tengas más fácil. Pero trabaja, pero búscate la vida», explica el agricultor, que reflexiona sobre cómo habría cambiado su propia trayectoria si hubiera contado con ese respaldo inicial. «Si hubiese juntado un poco más de dinero, no tendría que haberme empeñado tanto en un principio», asegura, estableciendo un paralelismo con la dificultad de acceder a la vivienda: «¿Cómo vas a pagar la entrada de un piso si te estás gastando el dinero en un alquiler?».. Las declaraciones de Nicolás coinciden en el tiempo con la reciente movilización de agricultores en la capital. Unos 2.500 profesionales del campo y 367 tractores protestaron el pasado jueves desde la Plaza de Colón en una convocatoria impulsada por Unión de Uniones y la Unión Nacional de Asociaciones del Sector Primario Independientes (Unaspi).. Los manifestantes rechazan los términos del acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y los países del Mercosur, denuncian la falta de relevo generacional y se oponen al recorte de fondos previstos para la Política Agraria Común (PAC).
Noticias de Sociedad en La Razón
