Tras unos días de moderada estabilidad, donde ha hecho frío pero tampoco tanto, y ha llovido algo, aunque tampoco en cantidad, Castilla y León afronta los próximos días con expectación ante la llegada de nuevos frentes que traerán precipitaciones y un nuevo descenso de las temperaturas además de fuertes rachas de vient, sobre todo en áreas de montaña.. La previsión de la Aemet habla de que el día amanecerá con predominio de cielos nubosos con precipitaciones débiles o moderadas, desplazándose de oeste a este. La cota de nieve entre 1400 y 1200 metros y se espera que caiga nieve en zonas de montaña de la comunidad, sobre todo por la zona de El Espinar y Riaza, en Segovia, en Vinuesa (Soria) o en Quintanar del Rey (Burgos).. Las temperaturas en ligero descenso, más acusado en las máximas, aunque en algunas zonas como Zamora o Segovia llegarán a los 10 grados durante las horas centrales del día, mientras que las mínimas oscilarán entre los 3 grados de Salamanca y Zamora y los -2 de Ávila. Se esperan heladas débiles, más intensas en áreas de montaña. El viento soplará de componentes sur y oeste, flojo o moderado, con rachas fuertes que podrán ser localmente muy fuertes en zonas de montaña.. Si bien, el fenómeno más significativo de esta jueves serán las lluvias, y es que se espera que caiga agua en prácticamente toda la comunidad durante las horas centrales del día, a partir de las doce del mediodía y hasta las seis de la tarde, que podrían ser más o menos fuertes según la zona.. Y es que este jueves ha llegado un nuevo frente asociado a otra borrasca Atlántica con lluvias en buena parte del norte, oeste y centro de la península. Además, se se esperan heladas en el norte y centro peninsular.. De cara al fin de semana es probable que continúen llegando frentes asociados a borrascas atlánticas, con más lluvias que podrían afectar a amplias zonas del territorio y con unas temperaturas más bajas.. Nevará en zonas de montaña, sin descartarse en áreas circundantes a menor altitud, sobre todo en el norte de la comunidad. Las heladas se extenderán también por amplias zonas del interior y el ambiente será más frío y más invernal.
Este jueves ha llegado un nuevo frente asociado a otra borrasca Atlántica que trae también un descenso de las temperaturas para los próximos días
Tras unos días de moderada estabilidad, donde ha hecho frío pero tampoco tanto, y ha llovido algo, aunque tampoco en cantidad, Castilla y León afronta los próximos días con expectación ante la llegada de nuevos frentes que traerán precipitaciones y un nuevo descenso de las temperaturas además de fuertes rachas de vient, sobre todo en áreas de montaña.. La previsión de la Aemet habla de que el día amanecerá con predominio de cielos nubosos conprecipitaciones débiles o moderadas, desplazándose de oeste a este. Lacota de nieve entre 1400 y 1200 metros yse espera que caiga nieve en zonas de montaña de la comunidad, sobre todo por la zona deEl Espinar y Riaza,en Segovia, enVinuesa (Soria) o enQuintanar del Rey (Burgos).. Las temperaturas en ligero descenso, más acusado en las máximas, aunque en algunas zonas como Zamora o Segovia llegarán a los 10 grados durante las horas centrales del día, mientras que las mínimas oscilarán entre los 3 grados de Salamanca y Zamora y los -2 de Ávila. Se esperan heladas débiles, más intensas en áreas de montaña. El viento soplará de componentes sur y oeste, flojo o moderado, con rachas fuertes que podrán ser localmente muy fuertes en zonas de montaña.. Si bien, el fenómeno más significativo de esta jueves serán las lluvias, y es que se espera que caiga agua en prácticamente toda la comunidad durante las horas centrales del día, a partir de las doce del mediodía y hasta las seis de la tarde, que podrían ser más o menos fuertes según la zona.. Y es que este jueves ha llegado un nuevo frente asociado a otra borrasca Atlántica con lluvias en buena parte del norte, oeste y centro de la península. Además, se se esperan heladas en el norte y centro peninsular.. De cara al fin de semana es probable que continúen llegando frentes asociados a borrascas atlánticas, con más lluvias que podrían afectar a amplias zonas del territorio y con unas temperaturas más bajas.. Nevará en zonas de montaña, sin descartarse en áreas circundantes a menor altitud, sobre todo en el norte de la comunidad. Las heladas se extenderán también por amplias zonas del interior y el ambiente será más frío y más invernal.
Noticias de Castilla y León: última hora local en La Razón
